ALVARADO (MAR DEL PLATA)

28.07.17 11:10

Llegó el 5

En las últimas horas Alvarado sumó un volante de experiencia para armar el medio campo de su equipo. Se trata de Martín Palisi, ex Atlanta y Almirante Brown en la B Metro.

Luego de un almuerzo con el presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, junto a su representante, el volante central Martín Palisi estampó su firma en el contrato por un año y se convirtió en nuevo jugador de Alvarado para la temporada 2017/18.

Era una de las posiciones que el club estaba buscando, pero que Mauricio Giganti estaba tranquilo, porque los dirigentes sabían que era uno de los lugares que debían reforzar. Surgió de Atlanta, tiene 29 años, una larga trayectoria en el ascenso metropolitano y viene de jugar en el fútbol colombiano: Martín Palisi es la nueva cara del "torito".

Las características van de la mano con lo que necesita el entrenador en ese lugar de la cancha: velocidad para la recuperación, salida limpia y buen primer pase para conectarse con los hombres de la ofensiva. El capitalino de 1.70 metros de altura, es el tradicional volante central que se destaca por su orden táctico, ser el relevo permanente de los que pasan al ataque, pero a eso le suma precisión en el toque corto, indispensable para hacer valer todo lo que quita. Además, se caracteriza por tener una fuerte personalidad y liderazgo.

Surgido de Atlanta, gran parte de su carrera la hizo en el "bohemio", entre la Primera B Metropolitana (2009/11 y 2012/15), se consagró campeón y disputó la temporada que estuvo en la B Nacional (2011/12). Después cambió de aire y se fue a Almirante Brown en la B Metro, donde logró mucha continuidad y desde 2016 tuvo la oportunidad de emigrar al Deportivo Cúcuta de Colombia.

De esta forma, se sigue armando el "torito" que ya cuenta con los arqueros Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata; los defensores Martín Quiles, Gastón Martínez, Emanuel Urquiza, Tomás Mantia y Mauro Castro; los mediocampistas Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Ezequiel Ceballos, Francisco Molina, Pablo Saucedo, Jonathan La Rosa, César Cocchi y Martín Palisi; y los delanteros Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. A ellos hay que agregarles los chicos de la Primera Local que trabajarán junto al grupo principal, como Leonardo Verón, Nicolás Mollo, Joaquín Santos, entre otros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Se prendió de lleno

El Fogonero obtuvo su tercer triunfo al hilo frente a Unión de Sunchales y se metió de lleno en la conversación por los primeros puestos, quedando como escolta de Central.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Lo bajaron

El Granate fue goleado en su visita a Central Córdoba y perdió el liderazgo del torneo en manos de su rival de turno, quedando relegado a la tercera posición de la tabla.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Retomó la cima

El Ferroviario bajó a Defensores de Villa Ramallo y le sacó de las manos el liderazgo del torneo. El colombiano Palacios Hurtado fue figura anotando un doblete.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Se recuperó

El conjunto dirigido por Nahuel Martínez derrotó como local a Atlético Paraná, se recuperó de la derrota de la última jornada y quedó cerca de la zona de clasificación.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Otro empate

El Verde de San Francisco igualó en su visita a Libertad de Sunchales, sumó su segundo empate al hilo y quedó a dos de la cima, que ahora es propiedad de Central Córdoba.

DEF. DE PRONUNCIAMIENTO (ER)

Sigue dando que hablar

El elenco oriundo de Pronunciamiento sigue con su andar invicto en el torneo y esta tarde venció como local a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Es cosa seria...

notasanteriores

Torazo en rodeo ajeno

A lo Alvarado: el elenco de Mar del Plata sufrió hasta los instantes finales pero pudo cumplir con su objetivo y se trajo tres puntos importantes al vencer a Deportivo Madryn.

Con un retoque

El elenco marplatense jugará este domingo en territorio chubutense ante Deportivo Madryn: Urquiza en defensa sería la única modificación que habría en el once titular.

Perdió dos puntos

En Mar Del Plata, Alvarado no pudo frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y debió conformarse con sumar un punto. Fue 1-1 con gol de Francisco Molina para el Torito.

Primer tropezón

En su primer encuentro como visitante, Alvarado de Mar Del Plata perdió 2-1 frente a Independiente de Neuquén. Joaquín Susvielles marcó el único gol del Torito.

másleídas

Lo mas leído de la semana