ALVARADO (MAR DEL PLATA)

28.07.17 11:10

Llegó el 5

En las últimas horas Alvarado sumó un volante de experiencia para armar el medio campo de su equipo. Se trata de Martín Palisi, ex Atlanta y Almirante Brown en la B Metro.

Luego de un almuerzo con el presidente Pablo Mirón y el vice primero Emiliano Montes, junto a su representante, el volante central Martín Palisi estampó su firma en el contrato por un año y se convirtió en nuevo jugador de Alvarado para la temporada 2017/18.

Era una de las posiciones que el club estaba buscando, pero que Mauricio Giganti estaba tranquilo, porque los dirigentes sabían que era uno de los lugares que debían reforzar. Surgió de Atlanta, tiene 29 años, una larga trayectoria en el ascenso metropolitano y viene de jugar en el fútbol colombiano: Martín Palisi es la nueva cara del "torito".

Las características van de la mano con lo que necesita el entrenador en ese lugar de la cancha: velocidad para la recuperación, salida limpia y buen primer pase para conectarse con los hombres de la ofensiva. El capitalino de 1.70 metros de altura, es el tradicional volante central que se destaca por su orden táctico, ser el relevo permanente de los que pasan al ataque, pero a eso le suma precisión en el toque corto, indispensable para hacer valer todo lo que quita. Además, se caracteriza por tener una fuerte personalidad y liderazgo.

Surgido de Atlanta, gran parte de su carrera la hizo en el "bohemio", entre la Primera B Metropolitana (2009/11 y 2012/15), se consagró campeón y disputó la temporada que estuvo en la B Nacional (2011/12). Después cambió de aire y se fue a Almirante Brown en la B Metro, donde logró mucha continuidad y desde 2016 tuvo la oportunidad de emigrar al Deportivo Cúcuta de Colombia.

De esta forma, se sigue armando el "torito" que ya cuenta con los arqueros Juan Francisco Rago, Matías Quinteros y Pablo Morata; los defensores Martín Quiles, Gastón Martínez, Emanuel Urquiza, Tomás Mantia y Mauro Castro; los mediocampistas Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Ezequiel Ceballos, Francisco Molina, Pablo Saucedo, Jonathan La Rosa, César Cocchi y Martín Palisi; y los delanteros Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. A ellos hay que agregarles los chicos de la Primera Local que trabajarán junto al grupo principal, como Leonardo Verón, Nicolás Mollo, Joaquín Santos, entre otros.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (MENDOZA)

“Me dejó una frustración”

Marcelo Fuentes, entrenador de Gimnasia de Mendoza, habló luego de la eliminación del Lobo de la Copa Argentina ante Maipú. “Los vi bien a todos”, explicó el DT del Lobo.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Festejo Santo

Antoniana cortó con la racha de derrotas en el momento justo. Con goles de Nicolás Pérez y Yony Angulo venció a San Jorge y se metió en la fase final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Agónica clasificación

En tiempo adicionado al reglamentario, Genaro Vuanello marcó el 2-3 para Maipú ante Gimnasia de Mendoza que le alcanzó para avanzar a la fase final de la Copa Argentina.

DEPORTIVO MANDIYU (CORRIENTES)

Hizo fútbol

El Algodonero correntino realizó un ensayo formal de fútbol, ya pensando en el duelo del próximo fin de semana por la Reválida del Federal A ante Sportivo Patria.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

“Duele el murmullo al equipo”

Carlos Fondacaro, habló luego del empate del Víbora en Mendoza frente a Gimnasia. “A veces las cosas no salen, pero tenemos que mejorar”, dijo el volante de Desamparados.

ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

“Que Juventud se sienta visitante”

Esas fueron las palabras de Juan Pascuttini, jugador de Altos Hornos Zapla que ya piensa en el choque ante Juventud Antoniana. “Hay que hacer valer la localía”, expresó.

notasanteriores

No pudo en Río Cuarto

El elenco marplatense cayó ante Estudiantes en Córdoba el pasado domingo: en el comienzo del complemento Martín García marcó el único tanto después de un córner.

Por la punta

El elenco oriundo de Mar del Plata jugará el venidero domingo en Río Cuarto frente a Estudiantes: el director técnico, Giganti, reforzaría la zona de mediocampistas.

Erviti y un debut soñado

Con un gol convertido por Walter Erviti (foto), el conjunto marplatense derrotó por 1-0 a Villa Mitre en el marco de la segunda fecha de uno de los octogonales del Federal A.

Debuta Walter

Con Walter Erviti (foto) entre los once titulares como novedad estelar, el equipo marplatense se presentará ante su gente el presente domingo frente a Villa Mitre.

másleídas

Lo mas leído de la semana