ALVARADO (MAR DEL PLATA)

18.10.18 21:00

Exclusiva

''Hay que seguir por el mismo camino''

Tomás Mantia (foto), autor del gol del triunfo de Alvarado por 1-0, sobre Sansinena, el pasado domingo en el Minella, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Tomás Mantia, defensor central del Torito, charló con Solo Ascenso después de lo que fue la victoria, el domingo pasado, frente a Sansinena de General Cerri y dijo: "Con el correr de los partidos me voy asentando mejor".

"Ya lo he hecho en todas las inferiores, jugando para Rosario Central, así que no es una posición desconocida para mi. Como pasa con mi posición, pasa con el equipo. Nos vamos acomodando, nos vamos conociendo. Los resultados nos están ayudando así que todo va bien", declaró.

Alva tuvo un gran comienzo de torneo, ganando seis partidos y empatando solamente uno: "Uno siempre espera lo mejor. Si te decía que íbamos a esta invictos, que empatábamos solamente un partido, te estaría mintiendo. Nosotros siempre esperamos lo mejor, trabajamos para eso y se nos están dando las cosas”.

“Hay que seguir por el mismo camino, no nos tenemos que volver locos. Sabemos que tenemos que prepararnos y clasificar para el año que viene que empieza lo más difícil”, agregó el ex Rosario Central, Tiro Federal de Rosario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Además, el jugador de 25 años, enfatizó: "Nosotros preparamos todos los encuentros por igual, sea de local o de visitante. Cada uno con su matiz, adaptándonos en donde juguemos, ya sea sintético, o natural. Nos preparamos depende el rival, analizamos, pero no hay ninguna preparación rara”.

Ganando la mayoría de los compromisos, el cuadro de Mar del Plata demuestra que es un equipo fuerte en todas las líneas. "No hemos hecho cotejos buenos al principio, pero los supimos ganar. Creo que tenemos mucha jerarquía adelante. Aprovechamos los momentos, somos contundentes y últimamente conseguimos mucho más juego y nos estamos haciendo sólidos abajo”.

“Creo que hemos tenido un poco de todo, por eso estamos punteros. Nos han empatado, nos sobrepusimos, hemos salido a jugar de igual a igual de visitante. De locales, siempre vamos a proponer y vamos a ser nosotros los protagonistas", completó Mantia.


Además, el marcador central zurdo, dijo: "Quedamos pocos del año pasado. Los chicos que llegaron se adaptaron rápido a la idea. Hay gente de experiencia y hay gente joven, pero inteligente, eso es lo más importante. Nos hemos adaptado bien, hay buen plantel, buena calidad de personas. Los chicos que han llegado entendieron a la perfección lo que pide el técnico y lo estamos cumpliendo bien".

"Hay mucha jerarquía. Por ahí, si no están jugando, ayudan, apoyan del lado que les toque. Es importantísimo. En ese sentido, tenemos un plantel bastante completo", concluyó.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

GIMNASIA (CDU)

Caída de primera

El Lobo de Concepción del Uruguay disputó un amistoso frente a Talleres de Córdoba, en el cual cayó por la mínima diferencia. Se vieron buenos ratos de fútbol de Gimnasia.

ESTUDIANTES (SAN LUIS)

Casi cerrado

El Albiverde de San Luis jugó un partidazo frente a su clásico rival, Juventud, y en condición de visitante lo derrotó por 3-1 para llevarse una gran ventaja a la revancha.

CIPOLLETTI

A remarla en La Visera

El Albinegro no tuvo un desenlace positivo en su visita a Deportivo Roca: fue derrotado por 3-1 y quedó complicado para la revancha. Chironi se fue expulsado en la visita.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

De no creer

El elenco de General Pico tuvo una chance inmejorable de volverse con un triunfo de Pergamino, pero el local fue una ráfaga y con un hombre menos, lo goleó por 6-3.

DEPORTIVO MADRYN

A definirlo en el Golfo

El conjunto portuario se volvió de Neuquén con un punto en el bolsillo, luego de igualar 0-0 frente a Independiente en el estadio de Atlético de la provincia mencionada.

DEPORTIVO ROCA

Comienzo inmejorable

El Naranja se impuso por 3-1 a Cipolletti en el partido de ida de la fase preliminar de la Copa Argentina e irá con una ventaja importante a La Visera el próximo domingo.

notasanteriores

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

Triunfo ante el Matador

El elenco de Mar del Plata, con sus titulares, se impuso ante Tigre por 2-1 en un nuevo amistoso de pretemporada. Los alternativos, fueron derrotados por 2-0.

Uno para el ataque

Domingo Omar Zalazar, delantero de experiencia que mayormente jugó en el exterior, se transformó en la primera incorporación del Torito para la segunda fase del Federal A.

másleídas

Lo mas leído de la semana