Federal A | Alvarado

"Hay que asegurar la clasificación"

Cristian Canuhé, volante del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el empate contra Independiente, de cómo trata de jugar el equipo y del duelo que se viene.

Publicada: 01/11/2018 18:52:49

Lecturas: 728

Cristian Canuhé, mediocampista creativo del cuadro de mar del Plata, charló en exclusiva con Solo Ascenso después del empate 2-2 contra el Rojo de Neuquén, el pasado domingo, y dijo: “El equipo fue de menor a mayor".

"Fue un partido muy difícil, sobretodo por el estado de la cancha. Son circunstancias que por ahí pasan en torneos del interior. La de Sol de Mayo ya fue un terreno complicado, por el hecho de que no se podía jugar mucho por abajo. Tenía el pasto alto, desparejo. Nos pasó lo mismo con Independiente, entonces eso juega en contra, pero creo que el equipo mostró actitud y pudimos empatar, más allá de encontrarnos con un resultado tan malo. Sobre todo los primeros 20´ fueron duros para nosotros", opinó sobre encuentro del fin de semana.

Analizando la primera rueda del equipo, dijo: "Es muy buena, fuimos de menor a mayor. Empezamos jugando de una manera, pero con el correr de las fechas fuimos asentando un poco más la idea que pretende el técnico, de no ser tan directos. La posesión de la pelota fue en algo que nos hicimos fuertes y las victorias ayudaron para afianzar esa idea".

Hablando sobre el objetivo grupal, soltó: "La meta era mejorar lo que se había hecho partido a partido. Tratar de mejorar la posesión, la agresividad, y terminar en lo más alto con respecto a los puntos. Por más que se haya perdido con Sol de Mayo, terminamos arriba y con una buena diferencia de puntos. De cara a lo que queda, el objetivo nuestro es seguir sumando, pero, sobre todo, ganar con respecto al juego a medida que pasan los cotejos, asegurar la clasificación y pensar en lo que viene".

"Jugamos una sola vez con un 4-3-3 desde el inicio. Es una formación que te da un poco más de variantes. Uno llega un poco más al área y tiene la obligación como volante interno. Esa es una posición que me sienta cómoda y me he sentido bien. En el armado y jugando al lado de uno de marca, ya sea Darío Stefanatto o Roberto Bochi, creo que ha sido bueno y nos hemos sentido cómodos. Es según el rival y la adaptación. En los puestos que me he movido, me sentí bien", dijo el ex Defensa y Justicia, Audax Italiano de Chile, Rafaela, San Martín de San Juan, Temperley y AllBoys.

Por otra parte, Canuhé, destacó que a veces perder también sirve: "La derrota te hace ver muchas cosas. Me ha pasado algo con este grupo, que más allá que se ganaba, se trataba siempre de corregir. Le ganamos a Ferro de Pico en el Minella y el vestuario no estaba bien, porque no se había jugado bien a pesar de la victoria”.

“Sabíamos que lo que habíamos trabajado y planeado no lo pudimos plasmar. Fuimos a Madryn e hicimos el juego que nosotros quisimos y nos hicimos fuertes de visitantes. Entonces, creo que la derrota ayuda un montón para mejorar y que a este equipo le queda mucho para crecer. Queda una ronda completa y trataremos de buscar eso. Terminamos de visitantes con Sol de Mayo y arrancamos de visitantes nuevamente. Un empate, perdiendo 2-0, es bueno desde lo anímico y para seguir sumando para el objetivo que es la clasificación", agregó el jugador de 31 años.

Por último, el pampeano, puso el foco en al Albinegro de Río Negro, a quien enfrentará el viernes: "Ya conocemos a todos los rivales. Cipolletti tiene técnico nuevo. Nosotros estuvimos parando en su predio y vimos de qué manera juegan. Cambiaron de sistema y de delanteros, por lo que vimos, juegan con dos volantes centrales. Al cambiar el DT, se modifica todo. No hemos evaluado al rival, porque lo hacemos en la concentración o nos dan un pendrive”.

“Igualmente, Mauricio Giganti nos va indicando qué tenemos que trabajar o por dónde tenemos que atacar, eso se analiza. Es un rival que necesita muchísimo de los puntos y nosotros en nuestra cancha somos favoritos. Nos gusta jugar acá, con nuestras dimensiones y suma un montón saber que los equipos en el Minella se vienen a meter atrás. No tenemos que ser impacientes y trabajar el partido. Se puede ganar en los 90´ y no en los primeros 20", concluyó Canuhé.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas