ALVARADO (MAR DEL PLATA)

10.12.18 21:19

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este lunes, por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, derrotó 1-0 al Albiceleste, en el José María Minella, y finalizó la primera fase primero con 32 puntos, cinco por encima de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los primeros 45´ arrancaron mejor para la visita, que necesitaba la victoria para no depender de nadie en la clasificación. De la mano de Enrique Narvay y Diego Galván, tuvieron dos chances para abrir el marcador, pero no supieron concretar ni Alberto Reyes, ni tampoco Leonardo Morales.

El Torito no tuvo que hacer mucho para ponerse en ventaja. A los 31’ y después del rebote en el travesaño tras un cabezazo de Rodrigo Depetris, Nicolás Trecco puso la ventaja parcial. De esa manera finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, todo se volvió más tedioso. Alvarado ya contaba con la victoria y a Sol de Mayo no se le caía una idea para lograr el empate. Tuvo la más clara de la mano de un cabezazo del capitán, Galván, pero contuvo muy bien Matías Degrá. Así finalizó el cotejo, sin muchas más emociones en el tintero.

Final de un gran segundo semestre de año para el equipo de Jara y Peña. En ningún momento peligró su clasificación y hasta en algunos partidos demostró que es un candidato serio.

En el octagonal de la siguiente ronda jugará contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión de Sunchales, todos estos más Alvarado, jugarán cuatro partidos de local y tres de visitantes. Además, estarán: Camioneros, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sansinena de General Cerri y Sol de Mayo o Deportivo Madryn. Ahora se viene el descanso para recargar energías y afrontar los próximos objetivos de la mejor manera.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Se define el ascenso

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de vuelta de la final del Federal A entre el Torito y el Expreso. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Nos faltó concretar”

David Valdez, pieza clave de San Jorge de Tucumán, analizó la primera final ante Alvarado. “Lo importante es que seguimos con chances”, remarcó el jugador del Expreso.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Hay DT

Confirmada la salida de Raúl Valdez como entrenador de Sarmiento de Resistencia, la dirigencia del Decano acordó la llegada de Adrián Tosetto para hacerse cargo del plantel.

CHACO FOR EVER

Llegó el primero

La dirigencia de Chaco For Ever confirmó la llegada del primer refuerzo, para la próxima temporada del Federal A. Se trata de Nicolás Ledesma, proveniente de Boca Unidos.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Se fue Copito

Se confirmó el alejamiento de Víctor Andrada, de su cargo como entrenador de Sportivo Desamparados. Ahora el Víbora buscará DT para la próxima temporada del Federal A.

CHACO FOR EVER

En movimiento

Confirmada la llegada de Norberto Acosta como entrenador de Chaco For Ever para la próxima temporada, ya se conocen algunas bajas y otras continuidades en el plantel.

notasanteriores

Con todo a favor

El Torito se llevó un empate importante de Tucumán ante San Jorge y definirá el ascenso a la B Nacional en el José María Minella, donde marcha invicto en la temporada.

Recupera dos soldados importantes

Cristian Canuhé (foto) y Rodrigo Depetris dejaron atrás sus respectivas lesiones y son parte de la delegación del Torito que viajó este viernes a Tucumán por la final de ida.

“Pude llegar en óptimas condiciones”

Rodrigo Depetris, que está entre los concentrados luego de dejar atrás una lesión, charló en exclusiva con Solo Ascenso minutos antes de emprender viaje hacia Tucumán.

¡Torito finalista!

Alvarado dejó en el camino a Deportivo Madryn y se metió en la final de la Reválida. Ganó 4-2 en Mar del Plata y dio un gran paso en su sueño de pegar el salto a la B Nacional

másleídas

5 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Lo mas leído de la semana

5 SARMIENTO (RESISTENCIA)