ALVARADO (MAR DEL PLATA)

10.12.18 21:19

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este lunes, por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, derrotó 1-0 al Albiceleste, en el José María Minella, y finalizó la primera fase primero con 32 puntos, cinco por encima de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los primeros 45´ arrancaron mejor para la visita, que necesitaba la victoria para no depender de nadie en la clasificación. De la mano de Enrique Narvay y Diego Galván, tuvieron dos chances para abrir el marcador, pero no supieron concretar ni Alberto Reyes, ni tampoco Leonardo Morales.

El Torito no tuvo que hacer mucho para ponerse en ventaja. A los 31’ y después del rebote en el travesaño tras un cabezazo de Rodrigo Depetris, Nicolás Trecco puso la ventaja parcial. De esa manera finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, todo se volvió más tedioso. Alvarado ya contaba con la victoria y a Sol de Mayo no se le caía una idea para lograr el empate. Tuvo la más clara de la mano de un cabezazo del capitán, Galván, pero contuvo muy bien Matías Degrá. Así finalizó el cotejo, sin muchas más emociones en el tintero.

Final de un gran segundo semestre de año para el equipo de Jara y Peña. En ningún momento peligró su clasificación y hasta en algunos partidos demostró que es un candidato serio.

En el octagonal de la siguiente ronda jugará contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión de Sunchales, todos estos más Alvarado, jugarán cuatro partidos de local y tres de visitantes. Además, estarán: Camioneros, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sansinena de General Cerri y Sol de Mayo o Deportivo Madryn. Ahora se viene el descanso para recargar energías y afrontar los próximos objetivos de la mejor manera.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Todos están pendientes

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Sportivo Las Parejas en un partido que tendrá pendientes a varios equipos, ya que un triunfo del Decano los mandará al descenso.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Se viene una semana difícil

Gimnasia y Tiro perdió en Misiones frente a Crucero Del Norte por 1-0. El Albo deberá ganarle el clásico a Juventud Antoniana, para poder salvarse del descenso.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Con un pie en el Regional

Como local Juventud Antoniana no pudo frente a Altos Hornos Zapla, empató 1-1 y quedó al borde del descenso. Se definirá en la última, en el clásico ante Gimnasia y Tiro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Ganó y sueña con clasificar

Con el gol de Sebastián Diana Crucero Del Norte le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 en Santa Inés. El Colectivero podría clasificar, si desciende San Martín de Formosa.

AFA

Así se juega el pentagonal

Finalzaron los octogonales en el Torneo Federal A, y ya está el fixture para el pentagonal final. Cinco equipos buscarán el máximo premio: ascender a la Primera B Nacional.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A seguir luchando

El Lobo de Las Parejas quiere seguir con chances de clasificar a la próxima fase, y para eso recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. El DT no haría modificaciones.

notasanteriores

Victoria de oro

El conjunto marplatense, este domingo, venció Unión de Sunchales por 2-1 en el Minella y mantiene la ilusión de clasificar al Pentagonal en la última fecha.

Lo pagó caro

El Torito se había puesto en ventaja ante Villa Mitre en el Mundialista, pero le cedió el balón después de abrir el marcador y la visita lo pudo empatar en La Feliz.

Contundencia y arranque esperanzador

El Torito volvió a mostrar su jerarquía ofensiva, pegó fuerte en el arranque del complemento y se impuso por 3-1 a Camioneros de Luján, en el arranque de la segunda fase.

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

másleídas

Lo mas leído de la semana