Federal A | Alvarado

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

Publicada: 10/12/2018 21:19:54

Lecturas: 891

El equipo dirigido por Mauricio Giganti, este lunes, por la última fecha de la primera fase del Torneo Federal A, derrotó 1-0 al Albiceleste, en el José María Minella, y finalizó la primera fase primero con 32 puntos, cinco por encima de Villa Mitre de Bahía Blanca.

Los primeros 45´ arrancaron mejor para la visita, que necesitaba la victoria para no depender de nadie en la clasificación. De la mano de Enrique Narvay y Diego Galván, tuvieron dos chances para abrir el marcador, pero no supieron concretar ni Alberto Reyes, ni tampoco Leonardo Morales.

El Torito no tuvo que hacer mucho para ponerse en ventaja. A los 31’ y después del rebote en el travesaño tras un cabezazo de Rodrigo Depetris, Nicolás Trecco puso la ventaja parcial. De esa manera finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, todo se volvió más tedioso. Alvarado ya contaba con la victoria y a Sol de Mayo no se le caía una idea para lograr el empate. Tuvo la más clara de la mano de un cabezazo del capitán, Galván, pero contuvo muy bien Matías Degrá. Así finalizó el cotejo, sin muchas más emociones en el tintero.

Final de un gran segundo semestre de año para el equipo de Jara y Peña. En ningún momento peligró su clasificación y hasta en algunos partidos demostró que es un candidato serio.

En el octagonal de la siguiente ronda jugará contra Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión de Sunchales, todos estos más Alvarado, jugarán cuatro partidos de local y tres de visitantes. Además, estarán: Camioneros, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Sansinena de General Cerri y Sol de Mayo o Deportivo Madryn. Ahora se viene el descanso para recargar energías y afrontar los próximos objetivos de la mejor manera.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas