ALVARADO (MAR DEL PLATA)

03.07.18 19:33

Experiencia para la última línea

El marcador central Germán Mendoza, de 28 años y referente de Colegiales en la B Metropolitana, se sumó al Torito marplatense y ya realizó su primer entrenamiento.

Luego de la salida de los dos centrales titulares de la última temporada, Alvarado salió en búsqueda de incorporaciones para esa posición y ya concretó la llegada de uno. Se trata de Germán Mendoza, un duro defensor de 28 años, que había sido tentado en anteriores mercados de pases, pero no se había dado. Capitán y referente de Colegiales, en la Primera B Metropolitana, llega para aportar personalidad y firmeza en el fondo.

El fútbol de ascenso es duro y no cualquiera dura tanto tiempo en un mismo club. Sin embargo, Germán Abel Mendoza, es uno de esos casos de futbolistas que se ponen la camiseta en la piel y no se va atrás de las ofertas que le vayan llegando. Si así fuera, podría haber sido refuerzo de Alvarado en otra oportunidad, cuando fue tanteado por la dirigencia, pero siempre prefirió quedarse en su "casa", Colegiales.

Hasta que un día, decidió cambiar de aire, salir a probar suerte y le dijo que sí a Mauricio Giganti y "Wenchy" Méndez. Con 28 años cumplidos el 10 de abril, deja el "tricolor" y llega para aportar firmeza y buen juego aéreo en el "torito". Casi 160 partidos en la tercera categoría del fútbol metropolitano lo convierten en un futbolista probado para ser una opción importante para el entrenador en la última línea.

Este martes, el "Chama" ya realizó la primera práctica a las órdenes del profe Mauricio Álvarez y el ayudante de campo Ezequiel Ceballos, junto los ya confirmados Emanuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Quinteros y los otros refuerzos Brian Visser y Matías Degrá. Además, un grupo de jugadores están siendo observados y lo seguirán siendo en el transcurso de la semana por el cuerpo técnico de Mauricio Giganti, que el miércoles se pondrá al frente de las prácticas, mientras aguarda que se definan otras continuidades e incorporaciones.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Se bajó del barco

Luego de un muy mal arranque en el torneo, la Verde de San Francisco se quedó sin DT: Edgardo Cervilla dejó de ser el entrenador y tomará las riendas un interino.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Con el coco de Coco

Álvaro Cazula fue el héroe de la tarde en Salta donde Gimnasia y Tiro venció 1-0 a Sarmiento de Resistencia. Coco de cabeza, marcó para el Albo. Mirá el video del gol.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

El más grande de Chaco

Sarmiento de Resistencia cumple 108 años de historia y al estilo Solo Ascenso, repasamos los mejores momentos de la institución con más años de la provincia de Chaco.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Chau invicto

En Corrientes Juventud Antoniana jugó un mal encuentro y cayó frente a Boca Unidos por 2-0. El Santo entró dormido y recibió un gol a los 30 segundos de partido.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Imposible jugar con 40 grados”

Raúl Valdez, DT de Sarmiento de Resistencia, se quejó por el horario y las altas temperaturas en el partido ante el Albo. “Estamos en el siglo XXI, el deporte es salud”, dijo.

RACING DE CORDOBA

Perdió dos puntos

Racing de Córdoba ganaba por 1-0 en San Juan ante Sportivo Desamparados, pero sobre el final el Víbora se lo empató. Mariano Martínez marcó para el conjunto cordobés.

notasanteriores

Rescató un punto y sigue arriba

El Torito no tuvo una buena noche frente a Villa Mitre en el Minella, pero logró recuperarse dos veces de estar abajo en el marcador, empató 2-2 y sumó una unidad.

Con el tiro del final

El elenco de Mar del Plata logró por primera vez ganar en La Visera de Cemento y de qué forma lo hizo: en el último minuto, Gaspar Gentile, le dio los tres puntos al Torito.

Quiere continuar la cosecha

El conjunto de Mar del Plata visitará a Cipolletti el venidero viernes con el afán de estirar la racha positiva. Facundo Urquiza es la novedad entre los concentrados.

“Fuimos totalmente superiores”

Francisco Molina, autor del gol del triunfo del Torito frente a Independiente de de Neuquén, expresó sus sensaciones: “Hay una muy buena calidad de jugadores”.

másleídas

Lo mas leído de la semana