ALVARADO (MAR DEL PLATA)

12.02.18 11:24

Erviti y un debut soñado

Con un gol convertido por Walter Erviti (foto), el conjunto marplatense derrotó por 1-0 a Villa Mitre en el marco de la segunda fecha de uno de los octogonales del Federal A.

+ Ficha del Partido

La fiesta fue completa en el Minella. Porque la gente entendió la importancia del partido, no sólo desde lo que significaba para el campeonato, sino porque era el debut de Walter Erviti, en una contratación histórica para el club. Y encima, el “10” marcó el gol que le dio la victoria a Alvarado y tres puntos muy importantes en la lucha por la clasificación.

En el desarrollo, también fue vital el ex Independiente, porque cada vez que la pelota pasó por sus pies, aportó precisión y claridad, le dio la pausa al equipo que muchas veces necesitaba y cuando vio la opción aceleró. No hubo la conexión esperada con Lucero, pero sí con Litre y Lucero por los costados, se apoyó en Albarracín y miró de reojo la trepada de los laterales. Esos 45’ iniciales del “torito” fueron aceptables, sólido en el fondo, con buen dominio de pelota y varios avances.

En la primera a fondo, golpeó el conjunto de Giganti. Un lateral por la izquierda que Mantia buscó a Albarracín, el “9” pivoteó de espaldas y esperó la pasada de Lucero que llegó al fondo y sacó el centro bajo, hacia atrás, que Walter Erviti, de frente, mandó al fondo del arco para desatar el festejo y el grito de gol de cara a su gente.

A partir de ahí, se tranquilizó el “torito” y fue más, casi no pasó sobresaltos en el fondo y tuvo chances para estirar la cuenta. Una gran jugada de Albarracín que dejó tres jugadores en el camino y en el momento de definir decidió eludir al arquero que pareció derribarlo, Nasier entendió que simuló y lo amonestó. Mantia volvió a mostrar su excelente pegada con un remate seco, desde más de 20 metros que se perdió apenas encima del ángulo derecho.

El segundo tiempo, cambió. El cambio obligado de Urquiza por Caro antes del final de la etapa y el táctico de Cocchi por Saucedo, condicionó a Mauricio Giganti que se quedó con una sola variante para la etapa. Encima, el rendimiento ya no era el mismo, costaba llegar y Villa Mitre, con poco, se las ingeniaba para acercarse al área del seguro “Panchito” Rago. Sin embargo, las situaciones de gol no abundaban, el local no lo definía y la diferencia parecía demasiado exigua.

El trámite fue chato, trabado y mientras los minutos transcurrían, Villa Mitre trató de adelantarse y Alvarado estaba más pendiente de cuidar la ventaja que de poder definirlo. Para colmo, un fuerte golpe de Lucero en el empeine obligó a Giganti a agotar los cambios cuando todavía quedaban 20’ por delante.

Apenas un remate lejano de Mantia que sorprendió a Tavoliere que alcanzó a cachetear al córner fue todo lo del “torito” en ese segmento, además de alguna pisada de Erviti que levantó a la gente. Pero el “10” sintió la falta de ritmo, hacía mucho que no jugaba y en el tramo final perdió protagonismo.

Y con eso, llegó el empujón final de los bahienses. Que tuvo un remate de De Hoyos apenas alto, una pelota que le bajó Herrera a Tunessi que se le abrió demasiado, una “pifia” de Formigo de frente al arco y la última, que enmudeció al estadio, cuando a García le quedó servida en el área chica pero no llegó a puntear bien y la pelota quedó en las manos de Rago.

Fue triunfo y festejo. Fue triunfo y desahogo. Era importante ganar por muchas cosas. Por el torneo, por el debut de Erviti, porque hubo gol del “10”, porque servía para estar en carrera. Por todo eso, se disfrutó. Ahora, hay mucho que trabajar, pero con los tres puntos en el bolsillo es más fácil. El próximo domingo, Alvarado visita a Estudiantes de Río Cuarto, uno de los punteros de la zona, que ganó los dos partidos que jugó.





Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

UNIÓN (SUNCHALES)

Juega el campeón

El Bicho Verde de Sunchales viene de obtener la Copa Santa Fe tras golear a Colón como visitante, y buscará seguir de racha cuando reciba a Douglas Haig de Pergamino.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Que sea con triunfo

En la semana de su centenario, el Fogonero quiere volver al triunfo para seguir peleando la clasificación, y para eso visitará al puntero, Unión de Sunchales, que viene dulce.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Roja directa

Sarmiento cayó frente a Boca Unidos en Corrientes por 1-0. Además, Claudio Cevasco pegó una tremenda patada que le costó la expulsión, mirá el video de la jugada.

CHACO FOR EVER

Quiero vale cuatro

Chaco For Ever se aprovechó del momento de Juventud Antoniana, le metió cuatro, y se perfila como candidato a la clasificación. Mirá los goles del equipo de Luis Medero.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

Se gritan fuertes

El Deportivo Maipú ganó un partidazo en San Luis ante Estudiantes por 2-0, para quedar a un paso de la clasificación. Mirá los tantos del elenco de Carlos Sperdutti.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Él es mi amigo el Puma

Emanuel Morete marcó el tanto con el que Gimnasia y Tiro regresó a la victoria, luego de un largo tiempo. Mirá el tanto del “Puma” en el 1-0 ante Altos Hornos Zapla.

notasanteriores

Puntero con deudas

El conjunto oriundo de Mar del Plata igualó 0-0, este domingo, frente a Deportivo Roca y aunque continúa puntero, ya lleva cinco partidos sin conocer la victoria.

“El objetivo es terminar primeros”

Emiliano López, el goleador del Torito, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso después del empate con Villa Mitre, de la racha sin ganar y sobre su gol a Cipolletti.

Sigue sumando

El equipo marplatense igualó 1-1 en su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca y ahora es puntero por cuatro puntos al haber ganado Sol de Mayo de Viedma y superado al Tricolor.

Igualdad con sabor a poco

El equipo marplatense empató 1-1 frente a Cipolletti de Río Negro, el último equipo de la zona 1. A pesar del resultado, continúa como único puntero de la zona.

másleídas

Lo mas leído de la semana