ALVARADO (MAR DEL PLATA)

14.04.19 22:11

Empató y se aleja

El Torito no pudo hacer valer su localía frente a San Jorge de Tucumán, conjunto con el que no se sacó diferencias y repartieron puntos en el Minella al empatar 1-1.

+ Ficha del Partido

Alvarado no pasó del empate 1 a 1 con San Jorge de Tucumán, en su debut como local en el Pentagonal Final del Torneo Federal A y quedó lejos en las posibilidades de lograr el primer ascenso. De todas maneras, mientras haya vida habrá esperanzas y el "torito" irá la próxima semana a Resistencia a buscar un triunfo que le permita llegar con chancces a la última fecha en el Minella. Espectacular clima en el Mundialista.

El conjunto de Mauricio Giganti hizo un primer tiempo para ganar y un segundo para empatar. Como tantas otras veces le ha sucedido, la rueda de la fortuna no para de su lado y, el resultado, fue de acuerdo al desarrollo del complemento. Y el "torito" vio pasar una buena posibilidad de meterse de lleno en la lucha por el primer boleto a la B Nacional y ahora, salvo un milagro, tendrá que ir por el camino más largo de la Reválida. En la etapa inicial, el local desniveló permanentemente en ataque, principalmente en los pies de Gaspar Gentile, imparable para la defensa tucumana. Así como fue indescifrable en el mano a mano y desbordó cuantas veces quiso, el exTemperley también desaprovechó dos de las opciones más propicias para su equipo. La primera, en el arranque, fallando una volea tras una gran asistencia de Canuhé. Después hizo todo bien y falló en el pase final a Depetris que se iba cara a cara con Carrizo y terminó en las manos del arquero.

De todas maneras, San Jorge hizo lo suyo y mostró que tenía buenas intenciones en el Minella. Buen trato de pelota y peligrosidad de mitad de cancha en adelante. Juárez probó la reacción de Degrá a la salida de un tiro libre y More remató demasiado alto el rebote de un córner. Pero Alvarado tuvo su premio en esos 45' iniciales, cuando una jugada que arrancó de izquierda al centro fue a los pies de Julián Bonetto que enganchó hacia la derecha y sacó un disparo alto, inatajable, que pegó en el travesaño y se fue a descansar contra la red. La primera parte del trabajo estaba cumplida y lo sostuvo hasta el final, incluso pudo haber sido mayor si a parte externa de la red no recibía un tiro de Caro desde afuera del área y un buen anticipo de López tras otra corrida de Gentile.

Pero todo lo bueno que se vio en la etapa inicial, se diluyó demasiado rápido en el complemento. El "torito" salió dormido y San Jorge no perdonó. A partir de la zurda de Emanuel Cuevas, exigió a Degrá con un buen remate de afuera y, en otro córner, le dio rosca, la pelota se cerró y cayó como una bomba atrás del arquero para sellar el 1 a 1 olímpico. Baldazo de agua fría en el Minella para la gente y para el equipo que no reaccionaba. Y la visita lo aprovechaba, aplacado en la cancha, con velocidad en las contras, empezó a llevar zozobras al arco local. Zambrana encabezó un contra ataque que Bochi terminó despejando casi sobre la línea y un córner cruzó toda el área chica y la cabecearon al travesaño en el segundo palo.

Lo que no se acomodaba adentro, Giganti intentó mejorarlo con cambios, pero no le dio el rédito esperado. Porque ni el ingreso de Zalazar ni el de Molina trajeron la repercusión esperada dentro del campo de juego. Y si casi se pone en ventaja Alva, fue porque Gentile buscó con un centro que se desvió, descolocó al arquero y se estrelló en el travesaño cuando Carrizo no tenía nada para hacer. Cada contra de San Jorge era un peligro y, si no podía neutralizar Bochi (de los mejores de la cancha) en el comienzo de la jugada, llegaban con comodidad hasta el área de Degrá. Los minutos finales pasaron con Alvarado intentando a su manera, moviendo la pelota, tratando de desbordar y tratar de asistir al doble "9" y San Jorge saliendo en velocidad. Ni uno ni otro pudo lograr su cometido y el empate no le sirvió a ninguno de los dos. Mucho menos al "torito", que ve cada vez más lejos la ilusión del primer ascenso.

Prensa Alvarado

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Se define el ascenso

Se conoció el día, horario y árbitro para el partido de vuelta de la final del Federal A entre el Torito y el Expreso. Entrá y entérate cuándo juega tu equipo el fin de semana

SAN JORGE (TUCUMÁN)

“Nos faltó concretar”

David Valdez, pieza clave de San Jorge de Tucumán, analizó la primera final ante Alvarado. “Lo importante es que seguimos con chances”, remarcó el jugador del Expreso.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

Hay DT

Confirmada la salida de Raúl Valdez como entrenador de Sarmiento de Resistencia, la dirigencia del Decano acordó la llegada de Adrián Tosetto para hacerse cargo del plantel.

CHACO FOR EVER

Llegó el primero

La dirigencia de Chaco For Ever confirmó la llegada del primer refuerzo, para la próxima temporada del Federal A. Se trata de Nicolás Ledesma, proveniente de Boca Unidos.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Se fue Copito

Se confirmó el alejamiento de Víctor Andrada, de su cargo como entrenador de Sportivo Desamparados. Ahora el Víbora buscará DT para la próxima temporada del Federal A.

CHACO FOR EVER

En movimiento

Confirmada la llegada de Norberto Acosta como entrenador de Chaco For Ever para la próxima temporada, ya se conocen algunas bajas y otras continuidades en el plantel.

notasanteriores

Con todo a favor

El Torito se llevó un empate importante de Tucumán ante San Jorge y definirá el ascenso a la B Nacional en el José María Minella, donde marcha invicto en la temporada.

Recupera dos soldados importantes

Cristian Canuhé (foto) y Rodrigo Depetris dejaron atrás sus respectivas lesiones y son parte de la delegación del Torito que viajó este viernes a Tucumán por la final de ida.

“Pude llegar en óptimas condiciones”

Rodrigo Depetris, que está entre los concentrados luego de dejar atrás una lesión, charló en exclusiva con Solo Ascenso minutos antes de emprender viaje hacia Tucumán.

¡Torito finalista!

Alvarado dejó en el camino a Deportivo Madryn y se metió en la final de la Reválida. Ganó 4-2 en Mar del Plata y dio un gran paso en su sueño de pegar el salto a la B Nacional

másleídas

4 SARMIENTO (RESISTENCIA)

Lo mas leído de la semana

4 SARMIENTO (RESISTENCIA)