Federal A | Alvarado

“El objetivo es el máximo”

Emanuel Urquiza dialogó en exclusiva con Solo Ascenso del gran segundo semestre del Torito, los objetivos del club y de lo que se le viene en el próximo año.

Publicada: 17/12/2018 19:40:49

Lecturas: 1058

Emanuel Urquiza, defensor derecho del conjunto marplatense, charló en exclusiva con Solo Ascenso después de haber finalizado el primer semestre de la temporada y dijo: "Estamos conformes con el rendimiento de todos".

"Estoy muy contento de haber podido cumplir con los objetivos que nos propusimos en el principio de la temporada. Lo que queríamos era terminar primeros y lo pudimos lograr. Estamos conformes con eso y también, pensando para el año que viene, se clasificó a la Copa Argentina y es importante", soltó.

Con respecto al rendimiento del equipo, explicó: "Si bien creo que fue evolucionando el juego, hemos terminado consiguiendo un buen volumen de juego. Como todo equipo, hemos tenido altibajos en lo futbolístico, pero el gran recambio que tiene este plantel permite que nos hayamos mantenido bastante bien".

"Con los resultados de tu lado, se hace más fácil trabajar y corregir los errores que se fueron cometiendo. En líneas generales, estamos conformes con el rendimiento de todos, porque han participado casi todos los jugadores del plantel y en buen nivel. Es importante para todos", agregó Urquiza.

"Sin duda que hay un plantel muy competitivo, en el cual hay dos o hasta tres jugadores por puesto que están muy parejos. El técnico tuvo la posibilidad de rotar jugadores y que la estructura del equipo no se recienta. Han atajado los dos arqueros y lo hicieron de buena manera, en la defensa han rotado casi todos y en ataque ni hablar. Tenemos un recambio muy bueno que han solucionado los partidos", siguió.

Y amplió: "Estamos contentos con el grupo humano del plantel, porque todos los chicos que han venido pelean el puesto de una manera leal con el compañero y están bien predispuestos a entrenar, que es algo en lo que nosotros hacemos hincapié. Al que le toque estar a dentro de la cancha, lo vamos a estar apoyando para que le vaya bien. Tenemos mucho más para dar, tenemos que achicar los márgenes de error y que las cosas salgan como esperamos", enfatizó el defensor de 31 años.

En cuanto a su rendimiento personal, el ex Central Córdoba, Atlante de México, Unión de mar del Plata, Sportivo Belgrano de San Francisco y Ferro de General Pico, dijo: "En el torneo pasado, me sentí muy bien desde los futbolístico. He sido titular casi todo el torneo, eso marcó un poco la tendencia para que el club se preocupe por mi continuidad acá. Contento con esa primera mitad de año. Este es un nuevo proyecto, con objetivos similares, pero con otros interpretes que, obviamente, uno se siente protagonista e importante dentro del grupo".

"Por ahí me ha tocado arrancar jugando y también salir. A lo mejor el técnico buscó otra cosa en el funcionamiento del equipo, pero le seguí metiendo. He alternado rendimiento, pero lo importante es focalizarse en el objetivo grupal, porque era determinante para nosotros para encarar en año que viene con todo y medirnos con los mejores equipos del torneo. Obviamente que es importante que la expectativa que se ha generado con este grupo la podamos cumplir. Queremos luchar hasta el final porque sé que tenemos material, sé que tenemos un plantel muy amplio y competitivo. Vamos a tener que trabajar más duro de lo que lo veníamos haciendo, pero las condiciones y las posibilidades las vamos a tener, y dependerá de nosotros aprovechar las oportunidades", completó.

De las estrategias de Mauricio Giganti, expresó: "En cuanto las decisiones técnicas, uno respeta lo que plantea el entrenador, que es el que las toma. Uno está a disposición de ellos día a día. Lo que ellos decidan, nosotros lo acaparamos y lo tenemos en cuenta como una situación que puede pasar. Lo más importante es priorizar el grupo y el club y que las cosas salgan bien para todos".

"Haber tenido la oportunidad de tener un buen torneo nos dio posibilidades de que terminen jugando chicos que, al principio del torneo, no jugaban y que tuvieron la posibilidad de debutar. Son decisiones del entrenador de rotar el plantel y no nos fue mal, porque los resultados nos acompañaron. Tenemos que estar todos preparados para aprovechar las oportunidades cuando nos toque jugar", expuso Urquiza.

Por último, el capitán habló de los objetivos: "Las aspiraciones son las máximas, son las que el club viene buscando hace varios años que, por ahí, uno no quiere nombrarlas por una cuestión de cábala, pero el objetivo es el máximo. Sabemos que tenemos material y condiciones para hacerlo, obviamente apuntado al Federal A como máximo objetivo, pero sin descuidar la Copa Argentina, que es un torneo muy apasionante, muy lindo, que nos ha dado la posibilidad de jugar un partido histórico para el club y personalmente, como fue el parido con Boca. Son partidos aparte, únicos, impactan mediáticamente a nivel nacional, porque tienen una trascendencia muy grande y es lindo poder vivirlo".

"Seguiremos luchando como hicimos la Copa Argentina pasada, para tener un lugar en una instancia del cuadro principal, pero nuestro objetivo es el máximo en nuestro Torneo Federal A. Para eso luchamos y nos preparamos todo el año, consecuencia de que nos ha ido bien este torneo, porque clasificamos primeros al octogonal tenemos posibilidad de pelear la Copa Argentina también así que, ambas cosas van de la mano", finalizó.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas