Federal A | Alvarado

“El objetivo es ascender”

Gaspar Gentile, quien anotó dos goles en la victoria, la tercera como visitante, del Torito ante Deportivo Madryn el miércoles, charló en exclusiva con Solo Ascenso.

Publicada: 12/10/2018 23:14:30

Lecturas: 651

Gaspar Gentile, mediocampista del cuadro de Mar del Plata, dialogó con Solo Ascenso después de la victoria como visitante, por 3-1, contra Deportivo Madryn y dijo: "hay mucha jerarquía". El ex Temperley, ya marcó tres tantos desde que arribó y es una de las figuras del equipo de Mauricio Giganti.

El Torito de Matadero está en un momento inmejorable. Ganó los tres partidos que disputó en condición de visitante y sigue como único puntero de la Zona 1 del Torneo Federal "A".

"Creo que preparamos cada partido, sea de local o visitante, de la misma manera. Siempre tratando de presionar arriba, de robar la pelota y atacar. No especulamos con meternos atrás para ver qué pasa. Eso es lo que nos viene haciendo bien y nos lleva a conseguir los tres puntos, como lo venimos haciendo casi todos los encuentros que fuimos de visitante, y más en el Sur que por ahí son los más difíciles de conseguir. Nosotros los pudimos cosechar a todos", enfatizó.

Alvarado nunca pudo disputar la "B" Nacional y cada año se prepara para eso. "El objetivo de todos es ascender. La primera meta que tenemos es clasificar y si es punteros mejor", declaró el futbolista de 24 años.

Esta temporada, llegaron al equipo marplatense muchos jugadores de gran renombre: "Si, creo que hay jerarquía. Hay muchos chicos con grandes experiencias, que son los que más tiran para delante. Los once que juegan siempre lo hacen de la mejor manera, dejando todo y estando tranquilos porque saben que el que está afuera va a entrar y lo va hacer igual o de la mejor manera. Creo que hay un muy buen grupo".

En lo que va del torneo, el conjunto de Jara y Peña, tiene doce goles a favor en seis cotejos disputados. Un promedio de dos goles por fecha. "La idea que tiene él (Mauricio Giganti) es siempre en lo posible tratar de que recuperemos en tres cuartos y atacar. Y, sino, siempre salir jugando desde abajo y tratando de armar las jugadas en el medio. Nos da mucha libertad para atacar, pero siempre manteniendo la idea de juego que tiene", tiró.

Pensando en el compromiso del próximo domingo, a las 20.00 horas, en el José María Minella, frente a Sansinena de General Cerri, Gentile, cerró: "Es un equipo muy duro. Nosotros lo que tenemos que tratar de hacer ahora es de recuperarnos hoy y mañana, porque venimos de un viaje largo. Los vamos a analizar, pero lo principal es enfocarnos en nosotros y tratar de hacerlo de la mejor manera el domingo".

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas