Federal A | Alvarado

Dura derrota

En Tandil ante Santamarina, Alvarado sintió la diferencia de categoría y se volvió con una derrota por 3-0. El equipo alternativo empató 0-0 en el partido entre los suplentes.

Publicada: 24/02/2017 18:04:53

Lecturas: 913

En un nuevo partido de pretemporada, Alvarado viajó a Tandil para enfrentar a Santamarina, uno de los animadores de la Primera B Nacional, y se volvió con un 3 a 0 que dejó distintas sensaciones al cuerpo técnico a poco del reinicio del Torneo Federal A.

La diferencia principal en los primeros 40' estuvo en los palos. Mientras que Alvarado hizo estallar dos veces el caño izquierdo de Papaleo y la pelota salió, Santamarina tuvo toda la dosis de fortuna en la misma jugada. Bien armada, Sosa recibió por derecha y metió el remate cruzado que se desvió en Presentado, desacomodó a Beltramella, pegó en el palo derecho y terminó en el fondo del arco.

Antes, el juego había sido parejo, equilibrado, con llegadas de ambos lados. Alvarado intentó todo el tiempo salir jugando desde abajo y muchas veces la presión del local lo llevó a equivocarse. Los volantes externos y los delanteros, se las ingeniaron para llevar zozobras al arco aurinegro.

La primera chance fue para Michel con una buena peinada que se fue apenas encima del travesaño. La respuesta llegó en los pies de Albarracín, que recibió una muy buena habilitación de Compagnucci, la bajó, miró al arquero y tocó suave a un costado del arquero pero la devolvió el vertical.

Para el complemento, Molina salió por un golpe, Susvielles acompañó a Albarracín y Escott se tiró por izquierda. Y el exOlimpo mostró estar en plenitud luego de la lesión que lo marginó de varios entrenamientos y logró desnivelar en varias oportunidades, juntándose con su compañero de ataque y llegando a fondo. Santamarina inquietó con un disparo de afuera de Zárate que controló Beltramella en dos tiempos, pero el juego ya tenía otra vez la paridad del arranque.

Al igual que en la etapa inicial, el minuto 25 fue letal para Alvarado. Michel hizo una gran jugada por la izquierda, asistió de taco a Pierce que apareció por sorpresa y definió suave ante la salida de Beltramella para sellar el 2 a 0. Más allá del tanto, el "torito" siguió haciendo lo suyo, intentando jugar y atacar por las bandas. El tándem entre Compagnucci y Urquiza que había ingresado generó una buena ocasión por derecha que Piñero sacó al córner. Pero Santamarina mostró contundencia y sentenció la historia. Con Diego Sosa que ganó por derecha, entró en diagonal y definió cruzado, contra el palo derecho, lejos del alcance de Beltramella para el 3 a 0

El Torito de Mar Del Plata formó con Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Matías Presentado, Gastón Martínez, Nahuel Santos; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo, Juan Gáspari, Francisco Molina; Patricio Escott y Wilson Albarracín.
En el segundo encuentro, se vieron muchas cosas interesantes. Solidez defensiva, buen juego en mitad de la cancha, Ceballos desequilibrante y Susvielles ratificando lo que había mostrado en los 40' anteriores. En ambos tiempos fue superior el conjunto de Gustavo Noto, mostró juego asociado, presionó alto y convirtió en figura al arquero Dobler, que coronó su actuación atajándole un penal a Joaquín Susvielles. Más allá del 0 a 0 final, la imagen que brindó el equipo fue muy positiva dejó con buenas sensaciones al entrenador que vuelve de Tandil con un balance favorable y otras cosas para corregir.

Alvarado alistó con Rodrigo Barucco; Emanuel Urquiza, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Mauro Castro; Juan Ceballos, Nicolás Fassino, Jonathan La Rosa y Leonardo Verón; Braian Uribe y Joaquín Susvielles.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas