ALVARADO (MAR DEL PLATA)

07.01.17 15:59

Después de la tormenta

Tras la postergación debido a los incidentes, Alvarado inició su pretemporada con Gustavo Noto a la cabeza. Copa Argentina y Federal A los desafíos del Torito para el 2017.

La frase de Gustavo Noto en la presentación formal ante los jugadores fue clara: "A partir de ahora nos olvidamos de la palabra ascenso, nos olvidamos de todo lo que pasó, de todo lo que se habla, de todo lo que le hace mal al club. Acompañamos y apoyamos a estos dirigentes, pero acá adentro, el único objetivo que tenemos es puesta a punto". Así, con las cosas claras, dio inicio la pretemporada de Alvarado de cara a lo que será la Copa Argentina y el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Emanuel Urquiza fue el único refuerzo presente.

Pocas palabras y mucho trabajo. En el medio, motivación pura. Del preparador físico Emiliano Costa, del propio Noto, de Gonzalo Del Río y Osvaldo Nartallo, también muy activos, y de Aldo Suárez con los arqueros. Todo el cuerpo técnico a full, con el "Gordo Luis" yendo y viniendo con el agua en una tarde muy calurosa en la Villa Deportiva. A un costado, siguiendo todo de cerca, un gran grupo de dirigentes mostrando su compromiso y firmes luego de días que fueron muy dolorosos. Encabezados por Pablo Mirón y Emiliano Montes, gran parte de la comisión directiva dijo presente en el comienzo de una nueva etapa.

Algunos trabajos de coordinación en el gimnasio divididos en grupos y a la cancha. Aparte, solo, con muchas ganas y una recuperación a conciencia, Ezequiel Ceballos hizo bicicleta y realizó el primer trote luego de la operación en la rodilla, que ya llegó al tercer mes. Mientras tanto, los 26 jugadores se dividieron en dos grupos y trabajaron. Unos en una mitad de la cancha N° 2 en trabajos de circulación, sin arcos, mientras Beltramella y Barucco eran exigidos por Suárez. En la otra mitad, los movimientos terminaban con definición de los delanteros ante Álvarez y el juvenil Montes de Oca.

En la segunda parte de la práctica, se hicieron trabajos reducidos, intensos, con mucha movilidad y definición, mientras el otro grupo se sometía a algunos ejercicios aeróbicos con el profe. Así, dos bloques para cada unos, hasta el pitazo final en 2 horas y media de entrenamiento.

Caras de cansancio pero satisfacción. Alvarado volvió a andar. Alvarado empezó a caminar el sueño de ascenso, pero eso quedará para más adelante. Ahora, en lo único que se piensa es en la puesta a punto.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Eliminado en un partido que no terminó

Como local Alvarado empataba 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina, cuando el partido debió ser suspendido por una agresión al juez de línea.

A recuperar la memoria

En lo que va del año Alvarado todavía no pudo ganar, y este miércoles tendrá una parada brava en busca de dar vuelta la serie de Copa Argentina ante Defe de Villa Ramallo.

Punto y nada más

Alvarado venía de dos cachetazos, uno por torneo y otro por Copa Argentina, y solamente pudo empatar sin goles frente a Deportivo Madryn en el primer juego como local.

Chocó contra la efectividad

Alvarado de Mar Del Plata volvió a perder, en esta ocasión por Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-1. Compagnucci marcó el tanto del Torito.

másleídas

Lo mas leído del día