ALVARADO (MAR DEL PLATA)

07.01.17 15:59

Después de la tormenta

Tras la postergación debido a los incidentes, Alvarado inició su pretemporada con Gustavo Noto a la cabeza. Copa Argentina y Federal A los desafíos del Torito para el 2017.

La frase de Gustavo Noto en la presentación formal ante los jugadores fue clara: "A partir de ahora nos olvidamos de la palabra ascenso, nos olvidamos de todo lo que pasó, de todo lo que se habla, de todo lo que le hace mal al club. Acompañamos y apoyamos a estos dirigentes, pero acá adentro, el único objetivo que tenemos es puesta a punto". Así, con las cosas claras, dio inicio la pretemporada de Alvarado de cara a lo que será la Copa Argentina y el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. Emanuel Urquiza fue el único refuerzo presente.

Pocas palabras y mucho trabajo. En el medio, motivación pura. Del preparador físico Emiliano Costa, del propio Noto, de Gonzalo Del Río y Osvaldo Nartallo, también muy activos, y de Aldo Suárez con los arqueros. Todo el cuerpo técnico a full, con el "Gordo Luis" yendo y viniendo con el agua en una tarde muy calurosa en la Villa Deportiva. A un costado, siguiendo todo de cerca, un gran grupo de dirigentes mostrando su compromiso y firmes luego de días que fueron muy dolorosos. Encabezados por Pablo Mirón y Emiliano Montes, gran parte de la comisión directiva dijo presente en el comienzo de una nueva etapa.

Algunos trabajos de coordinación en el gimnasio divididos en grupos y a la cancha. Aparte, solo, con muchas ganas y una recuperación a conciencia, Ezequiel Ceballos hizo bicicleta y realizó el primer trote luego de la operación en la rodilla, que ya llegó al tercer mes. Mientras tanto, los 26 jugadores se dividieron en dos grupos y trabajaron. Unos en una mitad de la cancha N° 2 en trabajos de circulación, sin arcos, mientras Beltramella y Barucco eran exigidos por Suárez. En la otra mitad, los movimientos terminaban con definición de los delanteros ante Álvarez y el juvenil Montes de Oca.

En la segunda parte de la práctica, se hicieron trabajos reducidos, intensos, con mucha movilidad y definición, mientras el otro grupo se sometía a algunos ejercicios aeróbicos con el profe. Así, dos bloques para cada unos, hasta el pitazo final en 2 horas y media de entrenamiento.

Caras de cansancio pero satisfacción. Alvarado volvió a andar. Alvarado empezó a caminar el sueño de ascenso, pero eso quedará para más adelante. Ahora, en lo único que se piensa es en la puesta a punto.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación de la fecha

Se dieron a conocer los días, horarios y árbitros del próxima fin de semana de competencia en el Federal A y Federal C. En esta nota, informate de cuándo juega tu equipo.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

20 años después

El Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.

GIMNASIA (MENDOZA)

Perdido y sin rumbo

El Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.

CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

El festejo del campeón

El Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.

SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)

Verde esperanza

El elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.

UNION (SUNCHALES)

Se terminó el sueño

El Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.

notasanteriores

A lo Alvarado

El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.

Perdió por un polémico arbitraje

El elenco marplatense se llevaba un triunfo a Mar del Plata de su visita a Chaco For Ever, pero dos decisiones discutibles de Rodrigo Rivero dieron vuelta el resultado.

Desde los once pasos

El Torito hizo méritos durante los noventa minutos para lograr la clasificación ante San Jorge, sin embargo, tuvo que ir a los penales para imponerse. Se viene Chaco For Ever.

Buen empate para definirlo en casa

El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.

másleídas

Lo mas leído de la semana