Federal A | ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Con todo a favor

El Torito se llevó un empate importante de Tucumán ante San Jorge y definirá el ascenso a la B Nacional en el José María Minella, donde marcha invicto en la temporada.

Publicada: 16/06/2019 19:27:59

Lecturas: 843

+ Ficha del Partido

En la primera final del Federal A, el Torito visitó a San Jorge de Tucumán en el Ángel Pascual Saéz, el cual se encontraba en pésimas condiciones. Los equipos no se sacaron ventajas e igualaron 0-0.

En los primeros minutos ambos conjuntos parecían que se estudiaban. Alvarado presionó alto pero sin inquietar y el local, de a poco, se fue acomodó. La primera clara del partido fue para el anfitrión a los 14’ luego de un centro desde la derecha de Enzo Guardia que Emanuel Cuevas cabeceó defectuosamente, y el arquero del Torito, Matías Degrá, contuvo la pelota sin problemas.

Llegando a los 26’ el conjunto dirigido por Mauricio Giganti tendría su primera oportunidad: el delantero, Emiliano López, encaró a los defensas rivales, habilitó a Julián Bonetto, y este último disparó débilmente. La última clara de la primera parte fue para el Expreso, a los 37’, cuando Cuevas sacó un zurdazo potente en la medialuna del área, pero nuevamente Degrá apareció para mantener su arco en cero.

Ya en el segundo tiempo, los tucumanos se adueñaron de la pelota. Alvarado no hacía pie en el campo y cometía faltas cercanas a su área, pero la defensa marplatense estaba firme. A pesar de la posesión del local, la primera clara del complemento fue para la visita: Francisco Molina quedó mano a mano con el arquero rival, Nicolás Carrizo, pero remató al cuerpo del golero.

Sobre los 15’, el elenco de Tucumán tuvo otra clara oportunidad de abrir el marcador ya que el lateral, César More, sacó un potente disparo de zurda, pero el arquero del Torito voló y tapó el remate, convirtiéndose en la figura de la tarde. Ya en los últimos minutos del encuentro fue casi todo para el local que intentó doblegar a Alva, pero siempre se topó con la defensa férrea de los de Mauricio Giganti.

Consumado el final, a Alvarado no le sienta mal este empate de cara a la revancha que se jugará el próximo domingo, en el José María Minella de Mar del Plata, donde marcha invicto en la actual temporada. En caso de ganar, será uno de los días más gloriosos de la institución.

Enzo Velazquez

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas