ALVARADO (MAR DEL PLATA)

04.12.18 09:47

Con la cabeza en el 2019

El conjunto marplatense, ya clasificado en primer lugar, perdió en su visita a Sansinena, en General Cerri, por 2-1, el lunes, y aprovechó a probar algunos jugadores.

+ Ficha del Partido

El conjunto dirigido por Mauricio Giganti, el lunes, por la décima séptima fecha de la zona 1 del Torneo Federal A, cayó 2-1 frente al Albirrojo, pero con la derrota de Sol de Mayo de Viedma el domingo frente a Villa Mitre, se aseguró el primer puesto de la clasificación.

En la primera mitad, el local se puso en ventaja rápidamente. A los 11’, abrió el marcador tras una volea exquisita de Gabriel Jara, al ángulo izquierdo de Matías Degrá. Alvarado no encontró su juego en los minutos que restaron, sin embargo, Julián Bonetto casi iguala el resultado, después de un anticipo que Franco Agüero, arquero local, mandó al córner.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, Giganti realizó dos variantes y el trámite cambió. Luego de haber perdido algunas oportunidades, Rodrigo Depetris puso pardas a los 20’. Este resultado se acomodaba un poco a lo que era el cotejo, pero la alegría no duró mucho. Dos minutos después, Bruno Nasta adelantó nuevamente al equipo local en el marcador. El Torito pudo igualar de la mano de Nicolás Trecco, pero el arquero local estaba en una buena tarde y salvo su arco una vez más.

De esa manera concluyó el partido. No es un resultado importante para los de Mar del Plata, ya que se había asegurado el primer puesto pensando en el octagonal final de cara al ascenso a la B Nacional, y solo le queda cumplir con el calendario frente a Sol de Mayo el próximo fin de semana, como anfitrión.

Juan Spano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

Programación Torneo Federal A

El Consejo Federal dio a conocer los días, horarios y árbitro de la quinta fecha de la segunda fase y la cuarta jornada de la Reválida. Entrá y mirá cuándo juega tu equipo.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Efectividad cero

El Tricolor contó con una gran cantidad de chances para convertir, pero nuevamente no estuvo fino en ofensiva e igualó sin goles frente a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No lo pudo ratificar en casa

El elenco pampeano, que venía de golear a Independiente en Neuquén, no logró imponerse frente a Deportivo Roca, igualaron 0-0 y se alejó del líder, Deportivo Madryn.

DEPORTIVO ROCA

Sumó en la adversidad

El cuadro oriundo de General Roca, que jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, pudo aguantar el resultado y sumó una unidad en su visita a Ferro de General Pico.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A buscar DT

Finalmente, después de tantas idas y vueltas, la dirigencia de San Lorenzo de Alem le aceptó la renuncia a Hugo Corbalán. El conjunto de Catamarca ahora busca entrenador.

GIMNASIA (CDU)

Punto que sirve

El Lobo de Concepción del Uruguay se llevó un puntazo de su visita a Villa Mitre de Bahía Blanca, que le permite mantenerse como escolta del líder, Unión de Sunchales.

notasanteriores

Contundencia y arranque esperanzador

El Torito volvió a mostrar su jerarquía ofensiva, pegó fuerte en el arranque del complemento y se impuso por 3-1 a Camioneros de Luján, en el arranque de la segunda fase.

Por la tarde, triunfó

Otro grupo de futbolistas, que no tuvo acción ante Unión por la mañana, se enfrentó en horario vespertino a Círculo Deportivo y se impuso por 2-1. Omar Zalazar infló la red.

Perdió sobre la hora

El elenco de Mauricio Giganti disputó su tercer amistoso de la pretemporada y fue derrotado por Unión de Santa Fe por 2-1. El DT del Torito probó algunas variantes.

Triunfo ante el Matador

El elenco de Mar del Plata, con sus titulares, se impuso ante Tigre por 2-1 en un nuevo amistoso de pretemporada. Los alternativos, fueron derrotados por 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana