ALVARADO (MAR DEL PLATA)

15.03.17 13:28

Chocó contra la efectividad

Alvarado de Mar Del Plata volvió a perder, en esta ocasión por Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-1. Compagnucci marcó el tanto del Torito.

+ Ficha del Partido

No fue el debut esperado de Alvarado en la Copa Argentina 2017, porque más allá de haber hecho un partido aceptable, con muchos cambios respecto al equipo que había jugado el viernes, se encontró con un rival que tuvo una alta efectividad, perdió 3 a 1 y ahora deberá revertir la serie la próxima semana en Mar del Plata. Defensores de Belgrano aprovechó sus ocasiones y sacó una buena ventaja en la ida de la primera fase eliminatoria de los conjuntos del Federal A.

De no haber sido por el centro de Ponce que Coronel buscaba para definir, Gastón Martínez lo tocó de atrás, Viñas sancionó el penal y Nouet lo canjeó por gol, poco se habría hablado de un primer tiempo en el que los dos equipos mostraron buenas intenciones pero tuvieron poca profundidad y las situaciones de gol se pueden contar con los dedos de una sola mano. Apenas iban 6' cuando Defensores se puso en ventaja y, de ahí al cierre, apenas si el local volvió a inquietar con un tiro libre de De Souza que Rodrigo Barucco alcanzó a cachetear cuando Torrent aparecía por el segundo palo. Del lado de Alvarado, la más clara fue una ocasión que generaron entre Susvielles y Uribe, que el exAldosivi perdió ante Dobboletta que sacó con esfuerzo al córner.

Antes, durante y después, predominó un juego atildado, con búsqueda de elaboración, precisión, pero hasta tres cuartos de cancha. Allí, todo se diluía y la participación de los arqueros fue escasa.

El complemento fue otra cosa. Con el mismo ritmo, pero con más situaciones. De entrada nomás, Alvarado se lo llevó por delante y Uribe tuvo el gol tras ganarle bien con el cuerpo a Mondino, definió suave y Mignaco despejó sobre la línea. El juego se desarrollaba en campo local, pero en la primera que pudo salir y atacar, no perdonó. A los 10', cuando era todo del "torito", Fernando Torrent aplicó un golpe para estirar la ventaja a dos.

Tocado en su orgullo, el equipo de Gustavo Noto salió rápidamente y tuvo el descuento en la cabeza de Juan Ceballos que apareció por sorpresa y le sacó pintura a uno de los palos. El "enano" y Gabriel Compagnucci eran los dos más importantes a la hora de atacar y el ingreso de Molina también le dio mayor profundidad a Alvarado que alcanzó la igualdad por intermedio de "Gaby", a los 28'. El "torito" se ilusionó con repetir lo que había pasado el viernes, pero a favor. Sin embargo, eso duró poco, ya que dos minutos más tarde, otra vez Torrent se hizo presente para devolver la ventaja a dos: 3-1.

Encima que los hizo en un arco, el delantero de Defensores tuvo una buena intervención para ahogar lo que podía ser un nuevo descuento de Alvarado que, en los minutos finales, fue como pudo y no le alcanzó. La derrota no es definitoria ni mucho menos, pero genera un dolor de cabeza porque otra vez se recibieron tres goles, al igual que lo que había pasado en Carlos Casares. Lo positivo otra vez fue estar a la altura de las circunstancias y mostrarse, en gran parte del encuentro superior al rival, aunque nuevamente no fue suficiente para poder festejar el primer triunfo en lo que va del año.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

SOL DE AMERICA (FORMOSA)

Triunfo de escritorio

Tras el empate 2-2 frente a Depro, la dirigencia de Sol De América protestó la mala inclusión de un jugador rival y el Tribunal le dio el partido por ganado a los formoseños.

FERRO GRAL. PICO (LA PAMPA)

No levanta

Ferro de Pico sigue sin poder conseguir buenos resultados en este año. En esta ocasión el conjunto dirigido por Mauricio Giganti perdió ante Maipú por 2-1 en la Reválida.

BELGRANO (SANTA ROSA)

Goleó y sueña con la permanencia

En Santa Rosa Belgrano goleó a Rivadavia de Lincoln 5-1 y aumentó su ilusión por salvar la categoría. Goles de Juan Sánchez en dos ocasiones, Gamboa, Galarraga y Uhaldegaray.

CIPOLLETTI

Siempre hay una primera vez

El Albinegro cayó por 2-1 en su visita a Puerto Madryn frente al Depo, pero fue más efectivo en la tanda de penales y se metió en el cuadro principal de la Copa Argentina.

SPORTIVO LAS PAREJAS

El rival de siempre

Por tercera vez consecutiva, Sportivo Las Parejas se medirá frente a Unión de Sunchales. El Lobo buscará mantener la ventaja de 5-1 que sacó en el partido de ida.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Con un regreso importante y una duda

El Rojo buscará sacarse la espina que le quedó clavada el pasado fin de semana el igualar como local ante Belgrano de Santa Rosa, cuando enfrente mañana a Roca.

notasanteriores

Eliminado en un partido que no terminó

Como local Alvarado empataba 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina, cuando el partido debió ser suspendido por una agresión al juez de línea.

A recuperar la memoria

En lo que va del año Alvarado todavía no pudo ganar, y este miércoles tendrá una parada brava en busca de dar vuelta la serie de Copa Argentina ante Defe de Villa Ramallo.

Punto y nada más

Alvarado venía de dos cachetazos, uno por torneo y otro por Copa Argentina, y solamente pudo empatar sin goles frente a Deportivo Madryn en el primer juego como local.

A dar vuelta la página

Luego de la dura derrota ante Agropecuario por el torneo, el equipo de Gustavo Noto tendrá revancha rápido ya que este martes jugará por Copa Argentina ante Defe de Remallo.

másleídas

Lo mas leído del día