
CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)
20 años despuésEl Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.
ALVARADO (MAR DEL PLATA)
31.03.18 20:01
El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.
+ Ficha del PartidoAlvarado sabía que tenía que traerse algo de la visita al "José Fierro". Si era un triunfo, mucho mejor, pero un empate no caía nada mal, teniendo en cuenta que tiene que definir la serie el próximo fin de semana en el José María María Minella, un escenario donde se ha sabido hacer fuerte a lo largo de la temporada. El 1 a 1 ante San Jorge le cayó mejor al equipo de Mauricio Giganti que lo pudo perder, lo pudo ganar, y terminaron repartiendo puntos con justicia.
Era bravo el partido porque el intenso calor en Tucumán se hizo sentir y lo padecieron los dos equipos, pero los locales están más acostumbrados. Así y todo, en el desarrollo general, pareció que el juego fue como lo propusieron los marplatenses.
En el arranque, San Jorge intentó tomar el protagonismo y llevó peligro al arco de Rago que siempre respondió bien. Hasta que a los 21', Almada desbordó por izquierda, la jugada se ensució, le quedó a César Montiglio que metió el centro atrás y el goleador Jorge Zambrana mostró su olfato con una buena definición. Al "torito" lo golpeó el tanto y casi lo paga caro, porque Juan José Morales desperdició una clara ocasión y "Panchito" se hizo gigante para desviar un remate de Soraire.
En el tramo final de la etapa, se vio lo mejor del equipo de Giganti, con un buen desborde de Urquiza que no encontró destinatario por adentro, y otra corrida de Molina (el más incisivo), que tocó atrás para Marcos Litre que no alcanzó a definir.
Con el aire fresco tras el descanso, Alvarado se adelantó en el campo de juego y trató de llevarlo contra su arco. Y en una pelota parada alcanzó el empate. Molina levantó el córner, nadie terminó de despejar y Tomás Mantia, ni lerdo ni perezozo, metió el remate fuerte que superó a Carrizo y dejó todo como al principio.
A partir de ahí, San Jorge se desesperó y fue con todo pero sin demasiada claridad. Giganti reacomodó el equipo, achicó los espacios y terminó jugando lejos de su arco. Una jugada en la que quedó mal parado y con una corrida mano a mano complicó a la defensa, pero ahí volvió a aparecer Rago con una salida rápida para desactivar el peligro.
El pitazo final de Rodrigo Rivero mostró que le cayó mejor el resultado a la visita que al dueño de casa y ahora intentará definirlo en casa el próximo domingo a las 17, para seguir avanzando en la instancia de playoffs del Torneo Federal A.
Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata
Solo Ascenso
CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)
20 años despuésEl Ferroviario rompió una marca que estaba vigente hace dos décadas: se convirtió en el primer equipo en 20 años en retornar a la B Nacional luego de sólo una temporada.
GIMNASIA (MENDOZA)
Perdido y sin rumboEl Lobo mendocino nuevamente se quedó en las puertas de un ascenso. Ahora, mientras trata de enfocarse en los Play Off, la dirigencia decidió echar al DT Marcelo Fuentes.
CTRAL CORDOBA (SANTIAGO)
El festejo del campeónEl Ferroviario está de fiesta tras su regreso a la Primera B Nacional y los jugadores, en el vestuario, mostraron su felicidad con un eufórico festejo lleno de alegría.
SP. BELGRANO (SAN FRANCISCO)
Verde esperanzaEl elenco de San Francisco vivió una noche casi milagrosa: se quedaba afuera, pero Nicolás Capellino marcó agónicamente y luego la Verde se impuso en los penales.
UNION (SUNCHALES)
Se terminó el sueñoEl Bicho Verde sufrió el 0-2 de la ida y no pudo pasar del empate frente a Deportivo Madryn. De esta manera quedó eliminado del Torneo Federal A y de la lucha por el ascenso.
DEPORTIVO MADRYN
Un paso másEl conjunto portuario no detiene su marcha: en esta ocasión empató frente a Unión en Sunchales y con el resultado de la ida le alcanzó para meterse en la cuarta fase.
El equipo marplatense se quedó con la clasificación de forma agónica frente a Chaco For Ever e incrementó la ilusión de pelear por el segundo ascenso a la B Nacional.
El elenco marplatense se llevaba un triunfo a Mar del Plata de su visita a Chaco For Ever, pero dos decisiones discutibles de Rodrigo Rivero dieron vuelta el resultado.
El Torito hizo méritos durante los noventa minutos para lograr la clasificación ante San Jorge, sin embargo, tuvo que ir a los penales para imponerse. Se viene Chaco For Ever.
El elenco de Mar del Plata fue derrotado por 4-2 en Río Negro frente a Deportivo Roca y con este resultado se esfumó la posibilidad de jugar el Pentagonal final.