ALVARADO (MAR DEL PLATA)

31.03.18 20:01

Buen empate para definirlo en casa

El presente sábado por la tarde, el conjunto de Mar del Plata igualó frente a San Jorge en Tucumán y quedó en una posición expectante para avanzar de fase.

+ Ficha del Partido

Alvarado sabía que tenía que traerse algo de la visita al "José Fierro". Si era un triunfo, mucho mejor, pero un empate no caía nada mal, teniendo en cuenta que tiene que definir la serie el próximo fin de semana en el José María María Minella, un escenario donde se ha sabido hacer fuerte a lo largo de la temporada. El 1 a 1 ante San Jorge le cayó mejor al equipo de Mauricio Giganti que lo pudo perder, lo pudo ganar, y terminaron repartiendo puntos con justicia.

Era bravo el partido porque el intenso calor en Tucumán se hizo sentir y lo padecieron los dos equipos, pero los locales están más acostumbrados. Así y todo, en el desarrollo general, pareció que el juego fue como lo propusieron los marplatenses.

En el arranque, San Jorge intentó tomar el protagonismo y llevó peligro al arco de Rago que siempre respondió bien. Hasta que a los 21', Almada desbordó por izquierda, la jugada se ensució, le quedó a César Montiglio que metió el centro atrás y el goleador Jorge Zambrana mostró su olfato con una buena definición. Al "torito" lo golpeó el tanto y casi lo paga caro, porque Juan José Morales desperdició una clara ocasión y "Panchito" se hizo gigante para desviar un remate de Soraire.

En el tramo final de la etapa, se vio lo mejor del equipo de Giganti, con un buen desborde de Urquiza que no encontró destinatario por adentro, y otra corrida de Molina (el más incisivo), que tocó atrás para Marcos Litre que no alcanzó a definir.

Con el aire fresco tras el descanso, Alvarado se adelantó en el campo de juego y trató de llevarlo contra su arco. Y en una pelota parada alcanzó el empate. Molina levantó el córner, nadie terminó de despejar y Tomás Mantia, ni lerdo ni perezozo, metió el remate fuerte que superó a Carrizo y dejó todo como al principio.

A partir de ahí, San Jorge se desesperó y fue con todo pero sin demasiada claridad. Giganti reacomodó el equipo, achicó los espacios y terminó jugando lejos de su arco. Una jugada en la que quedó mal parado y con una corrida mano a mano complicó a la defensa, pero ahí volvió a aparecer Rago con una salida rápida para desactivar el peligro.

El pitazo final de Rodrigo Rivero mostró que le cayó mejor el resultado a la visita que al dueño de casa y ahora intentará definirlo en casa el próximo domingo a las 17, para seguir avanzando en la instancia de playoffs del Torneo Federal A.

Gentileza: Prensa Alvarado de Mar del Plata

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ATLETICO PARANA

Apabullado

El Decano de Paraná la pasó realmente mal en su visita a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se volvió con una goleada en contra y con dos jugadores expulsados.

GIMNASIA (CDU)

Aplastó y clasificó

El Lobo de Concepción del Uruguay se destapó cuando debía y apabulló a Atlético Paraná por 5-1 para sellar definitivamente su pase a la próxima fase del Federal A.

DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Último

El Fogonero de Pergamino terminó por fin su primera fase sin gloria y con mucha pena, con un empate ante Camioneros que lo dejó clavado en el último lugar de la tabla.

UNIÓN (SUNCHALES)

Chau, felicidades

El Bicho Verde finalizó su participación en la fase inicial del Federal A con una derrota ante Defensores de Villa Ramallo, pero aún así ya tenía asegurado el primer puesto.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Triunfazo y adentro

El Granate de Villa Ramallo tuvo que sufrir en un partido accidentado y derrotó sobre el final a Unión de Sunchales para meterse de lleno en la próxima fase del Federal A.

SPORTIVO LAS PAREJAS

Cerró con decoro

El Lobo de Las Parejas terminó su participación en la primera fase del Federal A con un triunfo como local frente a Juventud de Gualeguaychú y ya piensa en la reválida.

notasanteriores

Con la cabeza en el 2019

El conjunto marplatense, ya clasificado en primer lugar, perdió en su visita a Sansinena, en General Cerri, por 2-1, el lunes, y aprovechó a probar algunos jugadores.

Triunfo y juego

El conjunto marplatense, ya clasificado, venció como local por 3-0 a Deportivo Madryn, el pasado jueves, y continúa con la ilusión de finalizar como puntero de la zona 1.

Sin jugar, cumplió el primer objetivo

El conjunto de Mar del Plata, producto de la derrota de Sol de Mayo de Viedma ante Cipolletti, se clasificó a la siguiente instancia. Ahora buscará ser el "1" de la zona.

Volvió a ganar

El conjunto marplatense venció como visitante 2-1 a Ferro de General Pico, este viernes, y volvió al triunfo luego de cinco partidos. Está a punto de clasificar.

másleídas

Lo mas leído de la semana