ALVARADO (MAR DEL PLATA)

10.01.17 10:39

Aumenta la carga

Alvarado de Mar Del Plata arrancó con la parte más exigente de su pretemporada pensando en el duelo de Copa Argentina. El miércoles jugará un amistoso ante Platense.

Con un doble turno con alta exigencia, Alvarado comenzó este lunes la etapa más dura de la preparación de cara a la Copa Argentina y el Nonagonal Sur del Torneo Federal A. El conjunto de Gustavo Noto concentró el domingo a la noche y hoy se trasladó temprano a Parque Camet para llevar adelante el primer estímulo, y por la tarde se sometieron a trabajos tácticos en la Villa Deportiva. Juan Ceballos ya entrena con el plantel, y el entrenador tiene a todos a disposición.

Hay poco tiempo y el objetivo es la puesta a punto. Lo dijo Noto en el primer entrenamiento y lo repite y demuestra con trabajo en cada una de las prácticas. La palabra intensidad está a la orden del día, de la mano del preparador físico Emiliano Costa y el resto del cuerpo técnico. Tras concentrar el domingo luego de la cena, el plantel arrancó temprano el lunes y se trasladó a Parque Camet, donde tras una entrada en calor con pelota, el "profe" dispuso ejercicios de coordinación y velocidad, divididos en tres estaciones. Bajo un intenso calor, y con mucha humedad, la mañana siguió con un trabajo aeróbico, con pasadas de 400 metros rectos, en ida y vuelta de 200 y con rebote de 100, que dejaron a los jugadores con la lengua afuera. Allí no estuvieron los arqueros, que se fueron a la Villa Deportiva y recibieron la misma exigencia, pero a las órdenes de Aldo Suárez, en una hora y 45 minutos.

De Parque Camet el plantel volvió al hotel céntrico donde concentra para almorzar, descansar y a las 18, ya con un mejor clima, más fresquito, la cita fue en el predio de la ruta 88, donde se diagramaron diferentes trabajos. Primero, hicieron una entrada en calor con juegos, con el tradicional "loco" que terminaba con "puente chino" para los perdedores. Un muy buen humor, con el cansancio lógico, pero muchas sonrisas y concentración para escuchar y seguir atentamente las indicaciones.

Los arqueros fueron a precalentar con Suárez y Costa exigió a los jugadores de campo con algunos movimientos de fuerza y coordinación. Una vez que estuvieron listos, Gustavo Noto se puso al frente de un reducido en un espacio delimitado por elásticos. Mientras, los cuatro delanteros (Susvielles, Albarracín, Escott y Uribe), empezaron a afinar la puntería con movilidad, rebote y definición con Gonzalo Del Río y Osvaldo Nartallo. El último tramo de la práctica se dio con trabajos ataque-defensa, en el que los hombres de la ofensiva buscaban encontrar las mejores vías para llegar al arco defendido por Beltramella y Barucco.

Ese fue el final de la primera jornada con el plantel concentrado y se fueron de la Villa Deportiva cansados, pero trabajando a conciencia, sabiendo la importancia del descanso y la alimentación para poder estar nuevamente mañana trabajando a la máxima exigencia, mientras el cuerpo técnico empieza a delinear los primeros amistosos. El primero sería el miércoles por la mañana ante Platense y se busca definir uno para el sábado, ambos a puertas cerradas.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Obligado a sumar

El cuadro cipoleño no tuvo una buena excursión por tierras bonaerenses y cayó ante Defensores de Belgrano en Villa Ramallo, resultado que lo deja lejos de los líderes.

CONCEPCION F.C. (TUC)

No va más

Después de la derrota frente a San Lorenzo de Alem por 2-0, Alpidio Elizeche presentó la renuncia a su cargo como entrenador del Cuervo. La dirigencia busca reemplazante.

DEF. BELGRANO (VILLA RAMALLO)

Se sacó la mufa

Al Granate de Villa Ramallo no le sobró nada, pero consiguió su primer triunfo en el año al vencer por 1-0 a Cipolletti. Matías Caro marcó el gol para Defensores de Belgrano.

SP. DESAMPARADOS (SAN JUAN)

Afuera del descenso

Con goles de Juan Bueno y Carlos Lucero, Sportivo Desamparados venció a San Jorge de Tucumán y salió de la zona de descenso. Jesús Vera marcó el tanto para el Expreso.

INDEPENDIENTE (NEUQUEN)

Le cuesta

El elenco de la capital de Neuquén volvió a dejar escapar puntos en su casa: igualó frente a Ferro de General Pico y para colmo ahora se le vienen 3 partidos de visitante.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Fue contundente

El Villero estuvo fino ante el arco rival, goleó al conjunto local y se llevó tres puntos importantes hacia Bahía Blanca que lo deja como el único escolta de los líderes.

notasanteriores

Eliminado en un partido que no terminó

Como local Alvarado empataba 1-1 ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por Copa Argentina, cuando el partido debió ser suspendido por una agresión al juez de línea.

A recuperar la memoria

En lo que va del año Alvarado todavía no pudo ganar, y este miércoles tendrá una parada brava en busca de dar vuelta la serie de Copa Argentina ante Defe de Villa Ramallo.

Punto y nada más

Alvarado venía de dos cachetazos, uno por torneo y otro por Copa Argentina, y solamente pudo empatar sin goles frente a Deportivo Madryn en el primer juego como local.

Chocó contra la efectividad

Alvarado de Mar Del Plata volvió a perder, en esta ocasión por Copa Argentina frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 3-1. Compagnucci marcó el tanto del Torito.

másleídas

Lo mas leído del día