ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

02.01.18 14:49

“Volvemos con todo”

El entrenador de Altos Hornos Zapla Horacio Zingariello, fue ratificado en su puesto por la nueva dirigencia y ya comenzó a palpitar la pretemporada para afrontar la Reválida.

Durante los últimos días del año 2017, Altos Hornos Zapla tuvo sus elecciones donde Marcelo Lizarraga se transformó en el nuevo presidente de la institución al liderar la única lista que se presentó para elegir el futuro del club.

Con el cambio de Comisión Directiva, en las últimas horas fue ratificado en su puesto de entrenador Horacio Zingariello, quien en charla con el medio local “El Tribuno” dio detalles de lo ocurrido.

“Se dio la reunión en buenos términos y se concretó la continuidad. Fue muy positivo y Lizárraga me parece un tipo correcto. Además fue claro y frontal en sus explicaciones porque quiere cumplir con los pagos y no traer a gente que no se podrá pagar”.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, el Merengue está atado a los regresos de algunos jugadores que dejaron el club en diciembre, como Marcos Britez Ojeda. Zingariello explicó: “La intención es traer un volante mixto y un arquero, pero no podemos confirmar nada todavía hasta que se defina lo de Brítez Ojeda que dejó la puerta abierta y hasta hace días estuvimos hablando de esa posibilidad que aún tiene que terminarse de conversar porque sería muy importante que siga”.

Sobre la posibilidad de vueltas y continuidades, el DT del Merengue expresó: “Es muy probable que Saavedra arregle su situación y pueda sumarse nuevamente al plantel. Además me mantengo contactado permanentemente con Robledo Correa y seguirá en Zapla pero sólo espera que se les achique la deuda. En cambio Volken (el delantero se operó de una lesión en el talón) viene realizando una recuperación con sus kinesiólogo particular en Rafaela y recién podrá estar disponible a mediados de febrero. Y la vuelta de Colli, no estoy al tanto pero en caso que se analizará porque sería un alivio para no quemar los cupos de refuerzos en el arco”.

“El jueves volvemos con todo, empezamos por la mañana y también vamos a trabajar a la tarde. El profe Pablo Patiño ya les envió las tareas físicas para que cada uno de los jugadores realicen en este tiempo de vacaciones y así llegar bien a Palpalá. Por eso vamos a priorizar todo lo que juguemos, Copa Argentina y Federal A, no vamos a descartar nada para tener el mismo protagonismo del último semestre donde no se clasificó por una diferencia mínima. Y por los tiempos acortados que tenemos nos ponemos en mente un sólo partido amistoso que sería el miércoles 10”.

Altos Hornos Zapla regresará a los entrenamientos el próximo jueves 4 de enero, con la mente puesta en lo que será su participación en la Reválida y la Copa Argentina. Trabajará su pretemporada en las instalaciones del club siderúrgico y en los campos de juego del Palpalá Golf Tenis Club, como ya lo realizó en años anteriores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ESTUDIANTES (RIO CUARTO)

Visita de lujo

Estudiantes de Río Cuarto se impuso frente a Sportivo Desamparados por 1-0, y se quedó con el primer puesto del grupo. En la tribuna, Maxi Comba alentó a sus ex compañeros.

DEPORTIVO MAIPU (MENDOZA)

“Va a terminar su carrera en Maipú”

Esas fueron las palabras de Carlos Pérez, papá de Enzo reciente campeón de la Copa Libertadores. “Ya se habló y es el único deseo que tenemos, yo como papá y él como jugador”.

SANSINENA (GRAL. CERRI-BS AS)

Objetivo cumplido

El Tripero hizo pata ancha en su visita a Deportivo Roca, ganó por la mínima diferencia en el Luis Maiolino y se aseguró un boleto hacia uno de los octogonales.

VILLA MITRE (BAHIA BLANCA)

Clasificado y con ventaja

El Villero se impuso por 3-1 ante Independiente de Neuquén, resultado que le permitió finalizar en el segundo puesto y jugar un partido más como local en el Octogonal.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

Gran cierre de año

El conjunto marplatense, ya clasificado hace dos fechas, venció, este lunes, como local a Sol de Mayo de Viedma por 1-0 y ya conoce su zona para el octagonal.

SAN LORENZO (ALEM-CATAMARCA)

A todo ritmo

En Catamarca, San Lorenzo de Alem terminó el año con un triunfazo frente a la Academia de Mostaza Merlo por 2-0. Mirá los goles del equipo que dirige Hugo Corbalán.

notasanteriores

Par de cambios

Dos modificaciones tendrá Altos Hornos Zapla para buscar volver al triunfo ante Crucero del Norte. Leonardo Silveira y Juan Carlos Cartello estarán desde el arranque.

Empezar a sumar

Altos Hornos Zapla visitará a For Ever en busca de cortar con la racha negativa y comenzar a sumar puntos importantes, pensando en la Reválida y la lucha por no descender.

Otra vez sin nada

En Palpalá Altos Hornos Zapla volvió a perder, en esta ocasión por 2-1 frente a Boca Unidos, y quedó a un paso de la Reválida. Julián Navalón marcó para el Merengue.

Aire nuevo

Roberto Saucedo tendrá su estreno como entrenador de Altos Hornos Zapla, en el encuentro del Merengue ante Boca Unidos de Corrientes. El flamante DT cambiará medio equipo.

másleídas

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)

Lo mas leído de la semana

4 DOUGLAS HAIG (PERGAMINO)