ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

02.01.18 14:49

“Volvemos con todo”

El entrenador de Altos Hornos Zapla Horacio Zingariello, fue ratificado en su puesto por la nueva dirigencia y ya comenzó a palpitar la pretemporada para afrontar la Reválida.

Durante los últimos días del año 2017, Altos Hornos Zapla tuvo sus elecciones donde Marcelo Lizarraga se transformó en el nuevo presidente de la institución al liderar la única lista que se presentó para elegir el futuro del club.

Con el cambio de Comisión Directiva, en las últimas horas fue ratificado en su puesto de entrenador Horacio Zingariello, quien en charla con el medio local “El Tribuno” dio detalles de lo ocurrido.

“Se dio la reunión en buenos términos y se concretó la continuidad. Fue muy positivo y Lizárraga me parece un tipo correcto. Además fue claro y frontal en sus explicaciones porque quiere cumplir con los pagos y no traer a gente que no se podrá pagar”.

En cuanto a la llegada de posibles refuerzos, el Merengue está atado a los regresos de algunos jugadores que dejaron el club en diciembre, como Marcos Britez Ojeda. Zingariello explicó: “La intención es traer un volante mixto y un arquero, pero no podemos confirmar nada todavía hasta que se defina lo de Brítez Ojeda que dejó la puerta abierta y hasta hace días estuvimos hablando de esa posibilidad que aún tiene que terminarse de conversar porque sería muy importante que siga”.

Sobre la posibilidad de vueltas y continuidades, el DT del Merengue expresó: “Es muy probable que Saavedra arregle su situación y pueda sumarse nuevamente al plantel. Además me mantengo contactado permanentemente con Robledo Correa y seguirá en Zapla pero sólo espera que se les achique la deuda. En cambio Volken (el delantero se operó de una lesión en el talón) viene realizando una recuperación con sus kinesiólogo particular en Rafaela y recién podrá estar disponible a mediados de febrero. Y la vuelta de Colli, no estoy al tanto pero en caso que se analizará porque sería un alivio para no quemar los cupos de refuerzos en el arco”.

“El jueves volvemos con todo, empezamos por la mañana y también vamos a trabajar a la tarde. El profe Pablo Patiño ya les envió las tareas físicas para que cada uno de los jugadores realicen en este tiempo de vacaciones y así llegar bien a Palpalá. Por eso vamos a priorizar todo lo que juguemos, Copa Argentina y Federal A, no vamos a descartar nada para tener el mismo protagonismo del último semestre donde no se clasificó por una diferencia mínima. Y por los tiempos acortados que tenemos nos ponemos en mente un sólo partido amistoso que sería el miércoles 10”.

Altos Hornos Zapla regresará a los entrenamientos el próximo jueves 4 de enero, con la mente puesta en lo que será su participación en la Reválida y la Copa Argentina. Trabajará su pretemporada en las instalaciones del club siderúrgico y en los campos de juego del Palpalá Golf Tenis Club, como ya lo realizó en años anteriores.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CIPOLLETTI

Comienza la era Botella

El próximo viernes el Albinegro tendrá su primera presentación oficial del presente 2018, cuando reciba a Deportivo Roca en el marco de la ronda inicial de la Copa Argentina.

DEPORTIVO ROCA

Seguir por el mismo camino

El elenco roquense se medirá ante su eterno rival, Cipolletti, el próximo viernes en La Visera de Cemento en el marco de la fase inicial de la Copa Argentina.

SARMIENTO (RESISTENCIA)

“Es una linda medida”

Ángel Piz del Decano de Resistencia, habló en la previa del duelo por Copa Argentina ante For Ever en el clásico. “Es una oportunidad para arrancar bien el año”, comentó.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

No le alcanzó

En su visita a Corrientes para jugar el postergado ante For Ever, Crucero Del Norte igualó 0-0 y no pudo conseguir el segundo puesto dentro de la Zona 4 de la primera etapa.

CHACO FOR EVER

Todo sigue igual

Por el postergado ante Crucero Del Norte, el Negro igualó sin goles en Corrientes y mantuvo su segundo puesto en la Zona 4. Ahora se viene la Copa Argentina ante Sarmiento.

GUARANI A. FRANCO (POSADAS)

Sin fútbol

Guaraní Antonio Franco tenía todo listo para jugar un nuevo amistoso frente a Mitre de Posadas. Sin embargo, el encuentro debió suspenderse por las inclemencias climáticas.

notasanteriores

Amistoso internacional

En Palpalá, el Merengue se enfrentó en dos encuentros amistosos ante Always Ready de Bolivia. Tanto los titulares como los suplentes de Altos Hornos Zapla ganaron 1-0.

Un viejo conocido

El volante Juan Carlos Cartello, con pasado en el Merengue y de último paso por Camioneros Argentinos del Norte, es refuerzo. Jairo Saavedra está a prueba en San Miguel.

Un poco de fútbol

En plena pretemporada, Altos Hornos Zapla sumó minutos de fútbol en un amistoso frente a Sportivo Rivadavia. Los titulares perdieron 1-0 y los suplentes ganaron por 3-0.

Etapa de definiciones

El Merengue regresó a los entrenamientos con 10 futbolistas, dos refuerzos y varias bajas confirmadas. Además, ya tiene abrochado amistosos para la próxima semana.

másleídas

Lo mas leído de la semana