ALTOS HORNOS ZAPLA (JUJUY)

13.12.18 12:07

Los números del Merengue

Finalizó la primera etapa para Altos Hornos Zapla, en donde no consiguió la clasificación y deberá jugar la Reválida. Mirá las estadísticas del Merengue de Palpalá.

Con la derrota frente a San Jorge de Tucumán por 4-0, finalizó la primera etapa de Altos Hornos Zapla en el Torneo Federal A, en una fase donde no cumplió con el objetivo de lograr la clasificación y ahora deberá jugar la Reválida, para mantener la categoría.

El conjunto de Palpalá comenzó su temporada con la apuesta de Christian Corrales como entrenador, algo que duró hasta la fecha 14, cuando el DT decidió dar un paso al costado tras la derrota ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Luego, el que agarró el barco ya fuera de zona de clasificación fue Roberto Saucedo, con la mala experiencia de haber perdido los cuatro partidos que estuvo al frente como entrenador.

El Merengue terminó en la 8va colocación de la difícil Zona 4, con apenas 12 puntos. Sobre 16 partidos disputados, Zapla ganó 3, empató 3 y perdió 10, con un total de 10 goles a favor y 26 en contra.

El máximo artillero del equipo de Palpalá es Martín Abraham con 3 goles, quien llegó al club desde la fecha 11. Con un tanto, también se suman Braian Noriega, Juan Méndez, Julián Navalón, Leonardo Silveira, Luis Guevara, Néstor Aguirre y Walter Cuevas.

Lo más preocupante para el Merengue es el cierre de temporada y la racha negativa de 5 derrotas al hilo, donde convirtió un gol y le marcaron 12. Fue 0-1 ante Gimnasia y Tiro, 1-2 contra Boca Unidos, 0-3 frente a Chaco For Ever, 0-2 contra Crucero Del Norte y el 0-4 final ante San Jorge.

Desde los números y resultados, preocupante primera etapa de Altos Hornos Zapla que deberá afrontar la Reválida para no perder la categoría. Vendrán tiempos de decisiones en el Merengue, de cara al 2019.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHU)

Todos están pendientes

Juventud Unida de Gualeguaychú visitará a Sportivo Las Parejas en un partido que tendrá pendientes a varios equipos, ya que un triunfo del Decano los mandará al descenso.

GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Se viene una semana difícil

Gimnasia y Tiro perdió en Misiones frente a Crucero Del Norte por 1-0. El Albo deberá ganarle el clásico a Juventud Antoniana, para poder salvarse del descenso.

JUVENTUD ANTONIANA (SALTA)

Con un pie en el Regional

Como local Juventud Antoniana no pudo frente a Altos Hornos Zapla, empató 1-1 y quedó al borde del descenso. Se definirá en la última, en el clásico ante Gimnasia y Tiro.

CRUCERO DEL NORTE (MISIONES)

Ganó y sueña con clasificar

Con el gol de Sebastián Diana Crucero Del Norte le ganó a Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0 en Santa Inés. El Colectivero podría clasificar, si desciende San Martín de Formosa.

AFA

Así se juega el pentagonal

Finalzaron los octogonales en el Torneo Federal A, y ya está el fixture para el pentagonal final. Cinco equipos buscarán el máximo premio: ascender a la Primera B Nacional.

SPORTIVO LAS PAREJAS

A seguir luchando

El Lobo de Las Parejas quiere seguir con chances de clasificar a la próxima fase, y para eso recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú. El DT no haría modificaciones.

notasanteriores

Descendió el Merengue

Altos Hornos Zapla empató frente a Juventud Antoniana en Salta por 1-1 y descendió de categoría. El Merengue de Palpalá jugará la próxima temporada el Regional Amateur.

Merengue con obligaciones

Zapla recibirá en Palpalá a Crucero Del Norte, con la necesidad de ganar para mantener la ilusión de quedarse en el Federal A. Tres cambios realizará el entrenador Saucedo.

En la cuerda floja

Altos Hornos Zapla perdió en Formosa frente a San Martín por 2-1 y quedó a un paso del descenso. Walter Cuevas marcó el gol del descuento para los de Palpalá en la derrota.

Duelo de necesitados

Altos Hornos Zapla visitará en Formosa a San Martín, en un partido clave por la permanencia en la categoría. El Merengue tendrá una baja obligada por suspensión.

másleídas

Lo mas leído de la semana