Primera B | Almirante Brown

Sufrió, pero ganó

La Fragata venció con lo justo por 1-0 a Barracas Central en Isidro Casanova. Ignacio Colombini, de penal, marcó el único tanto del partido.

Publicada: 21/03/2017 20:12:54

Lecturas: 1304

Podría haberlo definido antes, pero por no tener precisión en los últimos metros terminó sufriendo más de la cuenta. Más allá de eso, Almirante se anotó un triunfo más en la cuenta, suma siete partidos sin perder y sacó siete de los nueve puntos en juego en lo que va de este año.

En un encuentro que en los planes parecía complicado y por demás cerrado, el Mirasol supo aprovechar su primera oportunidad para ponerse en ventaja. Heredia se metió en el área rival, ensayó un centro y el balón dio en la mano de un jugador de Barracas Central. Américo Monsalvo no dudó, sancionó penal e Ignacio Colombini se encargó de cambiarlo por gol a los cinco minutos de partido.

Con el resultado a favor, Almirante Brown supo manejar las riendas del encuentro con Leonardo Heredia como conductor principal de cada ataque. El chico de las inferiores del Mirasol, por momentos, se puso el equipo al hombro y junto a Colombini le dieron mucho trabajo a Elías Gómez. El equipo de Alberto Pascutti mereció irse al descanso con una ventaja mayor sobre un rival que no encontró la brújula en los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, Almirante siguió yendo al ataque y generó más de una chance propicia de gol. Nuevamente Elías Gómez salvó a Barracas Central, siendo la más clara una jugada de Heredia que avanzó cerca de treinta metros en total soledad y perdió en el mano a mano con el arquero del Guapo.

En los últimos minutos, el trajín que conlleva jugar tantos partidos seguidos le jugó una mala pasada al Mirasol, que cedió terreno a la visita y Joaquín Mattalía tuvo que apagar más de un incendio en el área. Sumado a esto, contó con el factor suerte cuando el arquero se equivocó al salir en un centro y Soriano cabeceó desviado en total soledad para casi marcar el empate.

Almirante Brown terminó acalambrado, con diez jugadores por la expulsión de Marcelo Vega tras un cruce con Quiles que también vio la roja y agolpado en su área. Sufrió hasta el último instante pero sumó tres puntos vitales para seguir en la pelea por entrar al Reducido. Sumó 15 de los últimos 21 y tiene un presente inmejorable. Ahora, tendrá algunos días de descanso ya que el próximo lunes visitará a Fénix en la cancha de San Miguel. Al igual que ante Barracas, el cotejo será a puertas cerradas.





Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios