Primera B | Almirante Brown

Perdió una final

El Mirasol cayó 4-2 frente a Deportivo Español en el Bajo Flores, rival directo en la pelea por salir del fondo de la tabla. Colombini y Nasif marcaron para los de Casanova.

Publicada: 18/02/2018 23:54:35

Lecturas: 3429

En la previa se palpitaba como un partido de seis puntos. "Hay que salir a jugarlo con los dientes apretados", comentaba algún jugador de Almirante Brown en la previa del encuentro. Lejos estuvo de ser así para el elenco de Eduardo Pizzo, que tuvo un segundo tiempo para el olvido y perdió categóricamente un partido que arrancó ganando.

El primer tiempo fue chato y aburrido, ambos se cuidaron pero Almirante, por momentos, se animó. Diego García tuvo la primera gran chance con un tiro libre de larga distancia que Gastón Losa descolgó del ángulo. A los de Pizzo les costó generar al contar con un delantero menos tras la salida de Cristian Núñez por lesión.

Cuando parecía que el primer tiempo moría en empate, llegó un gran pase en cortada para Sebastián Carruega que fue derribado en el área. Ignacio Colombini cambió la pena máxima por gol y el Aurinegro se fue al descanso con el marcador en ventaja, aunque sin merecerlo.

El complemento mostró a un Español adelantado en el terreno y que fue por todo. Smaldone movió el banco y puso en cancha a Miguel Pabón, quien fue la gran figura de la tarde. Justamente el delantero fue quien marcó el empate con un remate seco desde afuera del área que se clavó en el palo izquierdo de Mattalía.

Poco después, llegó el segundo del Gallego de la mano de Nicolás Ibáñez, que ganó de cabeza en un tiro de esquina. Parecía que Almirante se recuperaba con el tanto de Facundo Nasif para la igualdad, pero un horror defensivo de Jorge Serrano que aprovechó Pabón lo dejó con las manos vacías. En tiempo de descuento, Nicolás Moreno le daría al Mirasol el tiro de gracia para cerrar la cuenta.

Tanto el plantel como el cuerpo técnico se retiraron del estadio Nueva España preocupados. Almirante volvió a ser más de lo mismo del semestre pasado: frágil en defensa, permisivo en el mediocampo y carente de ideas en ataque. Un combo letal que lo mantiene hasta hoy en la última posición. Para colmo se viene el líder, Platense, al que deberá visitar en Vicente López el próximo sábado a las 17.

Marcos Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios