ALMIRANTE BROWN

07.07.18 14:42

Mete la cola

Independiente irá a la carga por Ignacio Lago, la joyita de las inferiores de Almirante Brown. Además, podrían sumarse dos jugadores más del Mirasol a la operación.

La Fragata está en plena pretemporada de cara al torneo de la Primera B que se viene. Sin embargo, por las calles de Isidro Casanova no se habla solamente de los jugadores que podrían sumarse al plantel de Blas Giunta y el torneo venidero, sino de los que podrían emigrar. Y más aún de Ignacio Lago, el delantero de 15 años que ya debutó en primera y es pretendido por Independiente.

Lago, que hizo su presentación el torneo pasado con Eduardo Pizzo como entrenador, es el principal proyecto de inferiores del Mirasol. De hecho, formó parte del plantel de Reserva que se coronó hace pocas semanas atrás.

El club de Avellaneda, en una primera reunión en la que participaron Antonio Argento, presidente de Almirante y dirigentes del Rojo hizo saber de su interés por el delantero, al que al principio querían llevarse a préstamo por un año y con opción de compra. Sobre esto, el mandamás del club en una entrevista con Radio Universidad FM 89.1 dijo: "Nuestra idea es que, si se va, sea con una compra. Lago no va a una prueba, porque ya demostró en su categoría, en Tercera y en Primera".

Es por ello que Independiente, con Hugo Moyano al frente de las negociaciones, redoblará la apuesta. En la próxima semana habrá una nueva reunión en la que intentarán llegar a un principio de acuerdo no sólo por Lago, sino también por Brian Machuca y Sebastián Carruega. Estos últimos dos, que forman parte de la base del plantel profesional, serían parte de un convenio entre ambos clubes, contando con posibilidades concretas de pegar el salto a la máxima categoría, pero en el año 2019. En dicho acuerdo, está contemplada el préstamo de varios jugadores por parte de Independiente y la venta de estos tres jugadores al Rey de Copas.

Mientras tanto, se confirmó la renovación de Rodrigo Alonso con Almirante Brown. El capitán en la última temporada seguirá vistiendo la camiseta Aurinegra y se sigue aguardando por más refuerzos. Francisco Vazzoler figura nuevamente como una posibilidad, pero el que está más cerca es Matías Carabajal, volante de último paso por Atlético Paraná y que ya fue dirigido por Giunta en el paso del Mirasol por la B Nacional.


Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Renacer de las cenizas

En su visita a Fénix, el Celeste buscará por fin un triunfo en la B Metropolitana. Daniel Sagman (foto) recuperó un par de soldados que cumplieron su suspensión.

ALL BOYS

Dos puntos menos

La sensación que quedó en Floresta es la de una derrota. El Albo no supo liquidarlo y Colegiales se lo empató en la última pelota. No ganó un punto: perdió dos.

COLEGIALES

Deportivo empate

En condición de visitante, el Tricolor igualó 1-1 frente a All Boys con un gol de Gastón Díaz. El conjunto de Leonardo Estévez sumó su tercera parda consecutiva.

DEPORTIVO RIESTRA

Sigue arriba

En un encuentro para el olvido, el Albinegro igualó 0-0 con Acassuso en Ciudad Evita y mantuvo el invicto y la punta del torneo. Se viene una seguidilla importante.

TRISTAN SUAREZ

Ratificar el buen momento

El elenco Albiazul chocará contra Estudiantes de Caseros, con la intensión de hilvanar otra victoria en el campeonato. Daniel Bazán Vera hará dos cambios en el equipo.

SACACHISPAS F.C

Rayos

Segunda caída consecutiva del Lila: Defensores Unidos fue un poquito más y le ganó 2-0 en el Beto Larrosa. Andrés Franzoia, la gran figura, y Cáceres los goles del Celeste.

notasanteriores

Trabajoso punto

El equipo de Isidro Casanova igualó 0-0 frente a San Miguel en Pilar, donde el Trueno Verde fue local. Los de Giunta siguen a tres puntos de la cima.

Mismos tripulantes

La Fragata visitará a San Miguel en el Estadio Municipal de Pilar este viernes a las 15:30. Blas Armando Giunta no hará cambios en el once inicial.

Detuvieron a 30 barras de Almirante

La APreViDe desarticuló a una parte de la facción “Los Dengues”. El hecho se produjo en la previa del partido ante Sacachispas en Isidro Casanova.

“Teníamos que despegar”

Blas Giunta se mostró satisfecho con la labor de su equipo en la victoria ante Sacachispas, aunque marcó: “Tenemos que prestar más atención y ser más contundentes”.

másleídas

Lo mas leído de la semana