ALMIRANTE BROWN

07.07.18 14:42

Mete la cola

Independiente irá a la carga por Ignacio Lago, la joyita de las inferiores de Almirante Brown. Además, podrían sumarse dos jugadores más del Mirasol a la operación.

La Fragata está en plena pretemporada de cara al torneo de la Primera B que se viene. Sin embargo, por las calles de Isidro Casanova no se habla solamente de los jugadores que podrían sumarse al plantel de Blas Giunta y el torneo venidero, sino de los que podrían emigrar. Y más aún de Ignacio Lago, el delantero de 15 años que ya debutó en primera y es pretendido por Independiente.

Lago, que hizo su presentación el torneo pasado con Eduardo Pizzo como entrenador, es el principal proyecto de inferiores del Mirasol. De hecho, formó parte del plantel de Reserva que se coronó hace pocas semanas atrás.

El club de Avellaneda, en una primera reunión en la que participaron Antonio Argento, presidente de Almirante y dirigentes del Rojo hizo saber de su interés por el delantero, al que al principio querían llevarse a préstamo por un año y con opción de compra. Sobre esto, el mandamás del club en una entrevista con Radio Universidad FM 89.1 dijo: "Nuestra idea es que, si se va, sea con una compra. Lago no va a una prueba, porque ya demostró en su categoría, en Tercera y en Primera".

Es por ello que Independiente, con Hugo Moyano al frente de las negociaciones, redoblará la apuesta. En la próxima semana habrá una nueva reunión en la que intentarán llegar a un principio de acuerdo no sólo por Lago, sino también por Brian Machuca y Sebastián Carruega. Estos últimos dos, que forman parte de la base del plantel profesional, serían parte de un convenio entre ambos clubes, contando con posibilidades concretas de pegar el salto a la máxima categoría, pero en el año 2019. En dicho acuerdo, está contemplada el préstamo de varios jugadores por parte de Independiente y la venta de estos tres jugadores al Rey de Copas.

Mientras tanto, se confirmó la renovación de Rodrigo Alonso con Almirante Brown. El capitán en la última temporada seguirá vistiendo la camiseta Aurinegra y se sigue aguardando por más refuerzos. Francisco Vazzoler figura nuevamente como una posibilidad, pero el que está más cerca es Matías Carabajal, volante de último paso por Atlético Paraná y que ya fue dirigido por Giunta en el paso del Mirasol por la B Nacional.


Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“El gol me brinda confianza”

Juan Pablo Vivas charló con Solo Ascenso, realizó un balance del triunfo ante Almirante y manifestó sus sensaciones tras convertir con la camiseta del Águila.

TALLERES (R.E)

¡Ganó Talleres!

Y por fin se le dio al Albirrojo. Venció 2-0 a UAI Urquiza después de casi cuatro meses y rompió una larga racha de 10 partidos sin triunfos. Arcuri y Prudencio los goles.

UAI URQUIZA

Nueve sin ganar

El Furgón cayó 2-0 en condición de visitante frente a Talleres de Remedios de Escalada y sigue sin poder sumar de a tres en el 2019. Pietrobono se fue expulsado.

J.J. URQUIZA

“Necesitábamos sumar como sea”

Tomás Bolzicco dialogó en exclusiva con Solo Ascenso luego de convertir un tanto en el empate 2-2 ante San Telmo. “Hay que seguir corrigiendo errores”, afirmó.

ALL BOYS

“Sabemos que podemos”

Emilio Porro, autor del primer tanto en la goleada del Albo a CADU, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, y aseguró: “Hay que seguir, que vamos por buen camino”.

ESTUDIANTES

“Depende de nosotros ir por todo”

Nahuel Benítez, autor del gol del Pincha en el 1-0 ante Comunicaciones, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y sintetizó: “Manejamos la pelota y no sufrimos nunca”.

notasanteriores

No encuentra el rumbo

Almirante cayó 1-0 frente a Fénix en Isidro Casanova y sumó su cuarta derrota en lo que va del año. Blas Armando Giunta confirmó que seguirá en su cargo.

Cambia para ganar

Almirante recibirá a Fénix este sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento. Blas Giunta hará varios cambios en su equipo en busca de la primera victoria del año.

“Podemos sacarlo adelante”

Aunque la realidad que vive Almirante no es la mejor, el Gurí García no pierde la fe para poder revertir la situación: “El sábado tenemos una nueva posibilidad”.

No levanta cabeza

Almirante perdió 3-1 frente a All Boys en Floresta y sigue de capa caída. Álvaro López marcó el único gol del Mirasol, que todavía no pudo ganar en lo que va del 2019.

másleídas

Lo mas leído de la semana