ALTE. BROWN

07.07.18 14:42

Mete la cola

Independiente irá a la carga por Ignacio Lago, la joyita de las inferiores de Almirante Brown. Además, podrían sumarse dos jugadores más del Mirasol a la operación.

La Fragata está en plena pretemporada de cara al torneo de la Primera B que se viene. Sin embargo, por las calles de Isidro Casanova no se habla solamente de los jugadores que podrían sumarse al plantel de Blas Giunta y el torneo venidero, sino de los que podrían emigrar. Y más aún de Ignacio Lago, el delantero de 15 años que ya debutó en primera y es pretendido por Independiente.

Lago, que hizo su presentación el torneo pasado con Eduardo Pizzo como entrenador, es el principal proyecto de inferiores del Mirasol. De hecho, formó parte del plantel de Reserva que se coronó hace pocas semanas atrás.

El club de Avellaneda, en una primera reunión en la que participaron Antonio Argento, presidente de Almirante y dirigentes del Rojo hizo saber de su interés por el delantero, al que al principio querían llevarse a préstamo por un año y con opción de compra. Sobre esto, el mandamás del club en una entrevista con Radio Universidad FM 89.1 dijo: "Nuestra idea es que, si se va, sea con una compra. Lago no va a una prueba, porque ya demostró en su categoría, en Tercera y en Primera".

Es por ello que Independiente, con Hugo Moyano al frente de las negociaciones, redoblará la apuesta. En la próxima semana habrá una nueva reunión en la que intentarán llegar a un principio de acuerdo no sólo por Lago, sino también por Brian Machuca y Sebastián Carruega. Estos últimos dos, que forman parte de la base del plantel profesional, serían parte de un convenio entre ambos clubes, contando con posibilidades concretas de pegar el salto a la máxima categoría, pero en el año 2019. En dicho acuerdo, está contemplada el préstamo de varios jugadores por parte de Independiente y la venta de estos tres jugadores al Rey de Copas.

Mientras tanto, se confirmó la renovación de Rodrigo Alonso con Almirante Brown. El capitán en la última temporada seguirá vistiendo la camiseta Aurinegra y se sigue aguardando por más refuerzos. Francisco Vazzoler figura nuevamente como una posibilidad, pero el que está más cerca es Matías Carabajal, volante de último paso por Atlético Paraná y que ya fue dirigido por Giunta en el paso del Mirasol por la B Nacional.


Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Arrancar con el pie derecho

El Lechero enfrentará a Atlético Tucumán con el propósito de superar los 32avos de la Copa Argentina. El técnico no dio a conocer el equipo que saltará al terreno de juego.

SAN TELMO

Buena imagen

El Candombero disputó un amistoso de pretemporada frente a Huracán en el predio de La Quemita, y Eduardo Pizzo se fue con buenas sensaciones tras haber conseguido un empate.

DEF. UNIDOS (ZARATE)

“Podemos complicar a Godoy Cruz”

Facundo Laumann, referente de CADU habló en la previa del partido del lunes ante el Tomba por Copa Argentina. “Si dejas algún detalle librado al azar lo podés perder”, afirmó.

COLEGIALES

Cantaron bingo en la sala

El elenco de Munro sumó a su decimoctavo refuerzo de cara a la próxima temporada. En las últimas horas, el delantero Gabriel Rodríguez firmó su contrato con el club.

RIESTRA

Victorias ante el Mate

El Albinegro disputó un nuevo amistoso de preparación con Argentino de Quilmes y logró dos victorias. Los titulares ganaron 4-1 y los suplentes lo hicieron 3-1.

COMUNICACIONES

Afinando detalles

En otro amistoso de pretemporada, Comu empató 1-1 y perdió 2-0 contra Leandro N Alem. El único gol del Cartero lo marcó Lucas Banegas (foto).

notasanteriores

Del Urbano al Fragata

Leandro Guzmán, proveniente de Deportivo Morón, firmó su vínculo con Almirante Brown y se convirtió en el décimo segundo refuerzo para la Fragata. Siguen los amistosos.

Tres tripulantes más

Luis Arias, David Franco (foto) y Nicolás Monserrat sellaron su vínculo con Almirante tras haber estado a prueba. El plantel de Blas Giunta va tomando forma.

Como Oliver Atom

Kou Gotou, el japonés de Almirante, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Me gusta como juega Cristian Pavón”, expresó el delantero. Ingresá y mirá la nota completa.

“Es un club grande y tenemos que pelear”

Braian Cáceres, refuerzo de Almirante, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en su nueva etapa como jugador de la Fragata. “Trataré de aportar mi granito de arena”, afirmó.

másleídas

Lo mas leído de la semana