ALMIRANTE BROWN

07.07.18 14:42

Mete la cola

Independiente irá a la carga por Ignacio Lago, la joyita de las inferiores de Almirante Brown. Además, podrían sumarse dos jugadores más del Mirasol a la operación.

La Fragata está en plena pretemporada de cara al torneo de la Primera B que se viene. Sin embargo, por las calles de Isidro Casanova no se habla solamente de los jugadores que podrían sumarse al plantel de Blas Giunta y el torneo venidero, sino de los que podrían emigrar. Y más aún de Ignacio Lago, el delantero de 15 años que ya debutó en primera y es pretendido por Independiente.

Lago, que hizo su presentación el torneo pasado con Eduardo Pizzo como entrenador, es el principal proyecto de inferiores del Mirasol. De hecho, formó parte del plantel de Reserva que se coronó hace pocas semanas atrás.

El club de Avellaneda, en una primera reunión en la que participaron Antonio Argento, presidente de Almirante y dirigentes del Rojo hizo saber de su interés por el delantero, al que al principio querían llevarse a préstamo por un año y con opción de compra. Sobre esto, el mandamás del club en una entrevista con Radio Universidad FM 89.1 dijo: "Nuestra idea es que, si se va, sea con una compra. Lago no va a una prueba, porque ya demostró en su categoría, en Tercera y en Primera".

Es por ello que Independiente, con Hugo Moyano al frente de las negociaciones, redoblará la apuesta. En la próxima semana habrá una nueva reunión en la que intentarán llegar a un principio de acuerdo no sólo por Lago, sino también por Brian Machuca y Sebastián Carruega. Estos últimos dos, que forman parte de la base del plantel profesional, serían parte de un convenio entre ambos clubes, contando con posibilidades concretas de pegar el salto a la máxima categoría, pero en el año 2019. En dicho acuerdo, está contemplada el préstamo de varios jugadores por parte de Independiente y la venta de estos tres jugadores al Rey de Copas.

Mientras tanto, se confirmó la renovación de Rodrigo Alonso con Almirante Brown. El capitán en la última temporada seguirá vistiendo la camiseta Aurinegra y se sigue aguardando por más refuerzos. Francisco Vazzoler figura nuevamente como una posibilidad, pero el que está más cerca es Matías Carabajal, volante de último paso por Atlético Paraná y que ya fue dirigido por Giunta en el paso del Mirasol por la B Nacional.


Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“Esperaba mucho esta chance”

Damián Anriquez, delantero del Cuervo, habló en exclusiva con Solo Ascenso y expresó su felicidad al convertir por primera vez con la camiseta del Águila.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Este equipo no se achica ante nadie”

Emerson Correa (foto), arquero de CADU, ingresó ante el Bohemio y fue clave para lograr el triunfo con dos tapadas vitales. “A Atlanta le ganamos desde el juego y la actitud”.

ATLANTA

Hasta Tinelli no paran

Horacio Martínez y Francisco Rago fueron al Bailando por un Sueño y se sacaron una foto con Marcelo. “Quiero agradecerle porque tuvo un gesto muy bueno”, afirmó el arquero.

ATLANTA

“Desde la actitud, nos dejó satisfechos”

El Pepe Castro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la derrota con CADU, lamentó las ausencias y resaltó: “En el afán de buscarlo para ganarlo, lo terminamos perdiendo”.

ALL BOYS

Reprogramados

Se confirmaron los días en los que el Albo deberá jugar los dos partidos y medio que debe a raíz de distintas suspensiones y postergaciones. ¿Cuándo juegan los de De Muner?

DEPORTIVO ESPAÑOL

“Nuestro objetivo es entrar al Reducido”

En las últimas fechas, el Gallego mejoró y consiguió varios puntos. El volante Alan Sombra habló sobre el tema. “Se nos abrió el arco y lo estamos aprovechando”, dijo.

notasanteriores

“Es una chance para no perder pisada”

Almirante jugará el sábado ante Riestra y Ezequiel Melillo, en diálogo con Solo Ascenso, comenzó a palpitar el encuentro. “Es uno de los más fuertes de la categoría”, tiró.

De Almirante a la Selección

En las últimas horas, se confirmó la convocatoria de Leonel Scaloni a Gastón Giménez para la gira de la Selección Argentina. El volante arrancó su carrera en la Fragata.

Perdiendo el rumbo

La Fragata cayó 2-1 ante a Atlanta en Villa Crespo. Diego García marcó el único gol del equipo dirigido de Giunta, que fue expulsado sobre el final del encuentro.

másleídas