ALMIRANTE BROWN

04.12.17 18:58

“Entiendo a la gente”

Diego García, uno de los jugadores más resistidos por los hinchas, analizó la derrota frente a UAI Urquiza y destacó la actitud de equipo: “No tenemos nada que reprocharnos”.

El Mirasol pasa uno de los peores momentos en su historia en cuanto a lo futbolístico. Último en la Primera B Metropolitana, también sufre en la tabla de promedios para no perder la categoría y está lejos de la pelea por el ascenso. Diego García, en medio de un mar de críticas, se hizo espacio para hablar tras una nueva derrota que sigue hundiendo a la Fragata.

“Siento dolor y bronca. Hicimos un gran primer tiempo y ellos se ponen en ventaja injustamente. Tuvimos dos situaciones claras y varios mano a mano, pero estamos en un momento que no nos sale una y que cuando nos llegan nos convierten. Pero jugando así es la manera, no tenemos nada que reprocharnos”, comentó el Gurí.

García llegó desde Atlanta como uno de los refuerzos más importantes para el plantel de Almirante Brown. El rendimiento del atacante está lejos de lo que la gente pretende pero no pierde la calma: “Hace doce años que juego. He jugado en lugares con veinte mil o treinta mil personas y no me impacienté ahí, no lo voy a hacer ahora. Tengo que sumar para mis compañeros y soy de los más grandes, tengo que apoyar a los más chicos que son los que más sufren”.

“Entiendo a la gente porque es un club muy grande. Vine con aspiraciones de ascender y estamos muy lejos de eso, pero cuando empecemos a ganar la gente se va a empezar a calmar y se va a identificar con el equipo”, remarcó.

Ahora se viene Villa San Carlos, rival directo en la pelea por no descender para luego descansar y volver a los trabajos el año que viene. Ante esto, el Gurí dijo: “A partir de ahora todos los partidos son finales. Esta va a ser la primera con San Carlos, después hay que hacer una buena pretemporada y arrancar bien el torneo con San Telmo. En esas 17 fechas hay que ir partido a partido para salir de la zona de descenso y acercarnos a la zona de play-offs”.

Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

FLANDRIA

Operativo retorno en marcha

Este sábado, el Canario recibirá a Justo José de Urquiza en el Carlos V. Se producirá el debut del técnico Martínez y más de la mitad del equipo para el torneo de la B Metro.

COMUNICACIONES

Le da la bienvenida

Este sábado, Comu y Riestra se volverán a ver las caras tras aquella accidentada final del Reducido. Sergio Leroy (foto) aún no definió el equipo.

SACACHISPAS F.C

Debut con remontada

El Lila se despertó en los últimos cinco minutos: remontó un 0-2 abajó e igualó con Barracas Central en el inicio de la B Metro. Femia y Ledesma marcaron los goles.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Sigue creciendo

Mientras el plantel aguarda el debut del domingo ante UAI Urquiza, en CADU están trabajando con la infraestructura del estadio: se vienen las nuevas cabinas de transmisión.

ACASSUSO

“No dudé en venir”

Lautaro Schinnea llegó como la última apuesta del club en cuanto a los refuerzos y se mostró feliz en su llegada a la institución. El jueves se presentó al plantel.

SAN MIGUEL

Busca rugir en Polvorines

Tras un mercado de pases sin mucho movimiento, el Trueno Verde enfrentará a All Boys en el debut. Los refuerzos Abel Sandoval y Alejandro Noriega (foto) serán titulares.

notasanteriores

“Tenemos que sumar mucho”

Pablo Bueno sabe que Almirante arranca comprometido con el descenso y por eso es consciente que deberán sacar puntos. “El primer objetivo es empezar a sumar de entrada”.

Confirma dos más

Álvaro López y Jonathan Corzo, que estaban a prueba en Almirante, finalmente se convirtieron en nuevos jugadores del Mirasol. Blas Giunta sigue sumando refuerzos.

“Nunca olvides tus raíces”

En redes sociales Sebastián Penco publicó una foto de 1996 cuando estaba en infantiles del club. Ahora el delantero es la carta principal de las aspiraciones de la Fragata.

Una incorporación más

Joaquín Ibáñez (foto) firmó su contrato con Almirante y se suma al plantel comandado por Blas Giunta. Es volante y llega desde Arsenal de Sarandí.

másleídas

Lo mas leído de la semana