ALTE. BROWN

11.02.18 00:06

El Kun de Casanova

Al igual que Independiente con Sergio Agüero, Almirante ahora también tiene un diamante en bruto en sus filas: Ignacio Lago. Con 15 años, debutó este sábado ante a Atlanta.

Corría el minuto 83, la Fragata perdía 1-0 ante Atlanta y Eduardo Pizzo estaba decidido a quemar las naves para poder llegar a la igualdad. Pero aunque nunca pudo empatar, el entrenador del Mirasol movió el banco y metió un cambio que quedará en la historia de Almirante Brown.

Sí. Porque el DT mandó a la cancha a Ignacio Lago, que con 15 años y seis meses, se convirtió en el jugador más joven en debutar con la camiseta de la Fragata.

Según cuentan desde el club, el delantero es diamante en bruto. Los 15 goles que convirtió en 11 partidos disputados en la Octava despertaron los ojos de los equipos de Primera División. Boca, River y Huracán comenzaron a mirar con atención al purrete de Almirante.

Pero el atacante categoría 2002 se quedó en el club, la peleó y en la tarde del sábado frente a Atlanta tuvo su recompensa. Con 15 años (misma edad con la que Sergio Agüero saltó a la cancha en Independiente) debutó en Almirante Brown. ¿Seguirá los mismos pasos que el Kun?

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

PLATENSE

Energía renovable

Fernando Ruiz, Jorge De Olivera (foto) y Hernán Lamberti extendieron sus respectivos vínculos con el Calamar. El entrenador por un año más y los jugadores por dos temporadas.

ESTUDIANTES

Comenzó el éxodo

Después de la salida de Juan Carlos Kopriva, Estudiantes arrancó a pensar en la próxima temporada y en el armado del plantel. Joaquín Pucheta (foto) no seguirá en el club.

ATLANTA

“Estábamos para más”

Milton Giménez, uno de los juveniles del Bohemio que se asentó en el equipo el último torneo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “No tengo nada para reprocharme”.

PLATENSE

“Terminamos un año estupendo”

El zaguero Emanuel Bocchino, autor del gol en la victoria frente a Belgrano por la Copa Argentina, valoró el pase de ronda en el torneo y el gran año del Calamar con ascenso.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Comenzó el éxodo

El plantel del Gallego sufrió la partida de varios jugadores pensando en la próxima temporada. Julián Montenegro (foto) y Álvaro Klusener ya no siguen en el club.

SAN TELMO

Se fue antes de firmar

El Candombero volvió a quedarse sin DT: Jorge Vivaldo desistió de firmar su vínculo con la institución, que deberá volver a salir a buscar un entrenador para la temporada.

notasanteriores

Uno que no sigue

Joaquín Mattalía, uno de los puntos altos del equipo, no seguirá en la Fragata y rescindirá su contrato. Un ídolo el club está en la mira y podría ser el reemplazante.

“Como hizo Fénix y Sacachispas”

Almirante va camino a una nueva temporada de presupuesto bajo, y Tony Argento tomó como referencia otros clubes. “Fracasamos con jugadores de trayectoria y sueldos altos”.

Piensa en refuerzos

El conjunto de Isidro Casanova ya tiene la mente puesta en el armado del equipo para afrontar el próximo torneo. Blas Giunta tiene entre ceja y ceja a dos nombres.

Comenzó el éxodo

Tras lograr la salvación en la última fecha, arrancó la depuración en el plantel de Almirante Brown. Tres jugadores no seguirán en la Fragata y la lista podría extenderse.

másleídas

Lo mas leído de la semana