ALTE. BROWN

09.09.17 18:22

Debut y triunfo

La Fragata venció 1-0 a San Telmo con gol de Maximiliano Serrano en tiempo de descuento. El equipo de Alberto Pascutti sumó de a tres en su primer partido del torneo.

+ Ficha del Partido

Almirante Brown necesitaba ganar y lo hizo. Con momentos de buen fútbol, aunque también con otros donde fue superado, el Mirasol logró hacerse fuerte y marcó la diferencia en el final en encuentro. De a poco se vuelve costumbre, ya que el torneo anterior el conjunto de Isidro Casanova se llevó el triunfo de la misma manera.

El césped no ayudó para que haya buen juego y Almirante Brown lo sintió. A Cristian Núñez y Diego García les costó acomodarse, pero lograron llamar la atención de los defensores del Candombero. Tuvieron que pasar cerca de veinte minutos para que la Fragata genere una chance de gol de la mano de Maximiliano Serrano, que remató desde la izquierda y a pierna cambiada. Sin embargo, el remate se fue apenas al lado del palo izquierdo de Lungarzo.

San Telmo tendría su gran chance cerca del final de la etapa inicial, ya que Maxi Serrano tapó con uno de sus brazos un centro de César Carranza, dentro del área, y Américo Monsalvo decretó la pena máxima. El mismo volante ofensivo se encargó de ejecutarlo pero se encontró con Joaquín Mattalía, quien tapó el remate bajo y algo pronunciado.

Ya en el complemento, el Candombero fue por todo al estar obligado a sumar de a tres por la localía. Fue allí que Joaquín Mattalía se empezó a convertir en pieza clave con dos tapadas importantes a Ezequiel Melillo. Además, logró mandar al tiro de esquina un cabezazo formidable de Leandro Herbel que tenía destino de gol. Como respuesta Almirante fue por la vía aérea con Alonso, que se encontró con Lungarzo, y luego con Ocampo que armó una gran jugada y asistió a Serrano. Nuevamente el arquero local logró tapar el remate.

Cuando parecía que el partido moría en cero, apareció Diego García por el costado izquierdo para desbordar y tirar un centro bajo que Maximiliano Serrano llegó a desviar para abrir el tanteador. Con este triunfo, Almirante ganó después de ocho fechas y sumó en su primer compromiso, ya que postergó su debut en la fecha anterior.

Si bien el encuentro mereció terminar en empate, Almirante sumó tres unidades que serán importantes en el futuro si aspira a pelear por un ascenso. Deberá recuperarse rápido de este duro partido ya que el miércoles recibirá a Colegiales en la cancha de la UAI Urquiza y a puertas cerradas.





Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

SAN TELMO

Otro golpe

El conjunto de la Isla Maciel volvió a caer como visitante por 2-0, en éste caso el equipo fue Barracas Central. Hace cuatro partidos que no consigue sumar de a tres.

BARRACAS CENTRAL

Quinta a fondo

El Guapo venció 2-0 a San Telmo en condición de local y consiguió su quinta victoria consecutiva. Los goles del encuentro los marcaron Germán Mandarino y Diego Galeano.

PLATENSE

Va por la recuperación

El Calamar recibirá este sábado a Almirante Brown e intentará volver al triunfo luego de la derrota ante Acassuso. Ingresarían Morgantini (foto) y Olivares al once inicial.

SACACHISPAS F.C

La tercera a la vista

Sacachispas quiere su tercer triunfo consecutivo para continuar subiendo en la tabla y engrosar su promedio. Recibirá a UAI Urquiza en Villa Soldati con dos cambios.

ESTUDIANTES

Apunta alto

El Pincha buscará robarle el liderazgo a Platense en Caseros. Recibirá a Atlanta con la ilusión de volver a la punta. Juan Carlos Kopriva meterá un cambio obligado.

FENIX

Debe levantar

Fénix viajará a Ciudad Evita para enfrentar a Acassuso, con el objetivo de volver a la victoria tras cuatro partidos. Lucas Nohra (foto) no confirmó la formación.

notasanteriores

Visita al líder

El Mirasol enfrentará a Platense este sábado a las 17 en Vicente López y buscará reencontrarse con el triunfo. Eduardo Pizzo hará varios cambios en su equipo.

“Una jugada muy pelotuda”

Eduardo Pizzo no ocultó su bronca por la derrota frente a Deportivo Español: “No te pueden hacer dos goles cuando faltan dos minutos”, tiró el DT.

Perdió una final

El Mirasol cayó 4-2 frente a Deportivo Español en el Bajo Flores, rival directo en la pelea por salir del fondo de la tabla. Colombini y Nasif marcaron para los de Casanova.

Al Bajo con cambios

El Mirasol visitará al Deportivo Español este domingo a las 17. Eduardo Pizzo mete mano en el once inicial para volver al triunfo.

másleídas

Lo mas leído de la semana