ALTE. BROWN

11.04.17 18:05

Con el tiro del final

La Fragata venció 2-1 a San Telmo en la Isla Maciel. Guillermo Ocampo marcó los dos tantos del Mirasol. El segundo en tiempo de descuento.

+ Ficha del Partido

Parecía que la tarde del Osvaldo Baletto iba a brindar un empate y un punto que a Almirante Brown no le servía. Estaba todo listo para prender velas en la fecha que se avecina, en la que el equipo de Alberto Pascutti quedará libre. Sin embargo, sobre el final, con tiempo cumplido, los de Isidro Casanova se quedaron con un triunfo que le permitirá descansar tranquilo y dentro del Reducido hasta el próximo juego.

En un cotejo disputado, Almirante Brown fue quien salió a tomar la iniciativa en los primeros minutos. Le quitó el balón a San Telmo en la mitad de la cancha y acorraló a su rival con centros intermitentes que De Maneses pudo contener. Pero el Candombero, en la primera chance clara que tuvo, tras una desconcentración de la visita en la última línea, aprovechó para abrir el marcador con una corrida de Alberto Martínez que definió cruzado y de derecha ante la salida de Mattalía a los ocho minutos.

El Mirasol siguió buscando el tanto del empate aunque con menos brillo. Así y todo, se las ingenió para generar peligro con un remate de larga distancia de Cristian Canán, que reventó el palo izquierdo de De Maneses. De tanto ir a buscar, a los 33 pudo hacer justicia en el marcador tras una muy buena jugada colectiva que definió Guillermo Ocampo.

En el complemento, Almirante Brown siguió buscando con insistencia el segundo tanto pero no contaba con la precisión necesaria en los últimos metros. San Telmo fue creciendo en el trámite del encuentro y se acercó más de una vez con peligro al arco de Joaquín Mattalía, quien le ahogó el grito de gol en dos oportunidades al conjunto Candombero.

Rodrigo Sabini adicionó seis minutos tras haber frenado el partido en reiteradas oportunidades por caída de proyectiles desde la tribuna local al terreno de juego y en el primer agregado, llegó lo que en ese entonces era inesperado. Leonardo Heredia corrió por el costado derecho tras dejar en el camino a su marcador y asistió con mucha categoría a Guillermo Ocampo, quien entró sólo por el centro del área y marcó el 2-1 para el delirio de todo el equipo Mirasol. Almirante Brown se terminó llevando un triunfo con el último aliento, con el tiro del final.

Almirante Brown llegó a las 35 unidades y llega a la fecha libre dentro del Reducido y le sacó cinco puntos de diferencia a San Telmo. De esta manera, se asegura su lugar en el octogonal a pesar de no jugar en la próxima fecha. Luego del descanso, recibirá a Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento y es un hecho que se permitirá el ingreso a los socios Mirasoles luego de dos encuentros a puertas cerradas.






Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

VILLA SAN CARLOS

Humildad y pertenencia Villera

Villa San Carlos festeja su aniversario 93 y en su día, no te pierdas una nota especial con la historia de la institución de Berisso y sus logros más importantes.

VILLA SAN CARLOS

“Ahora vamos por la gloria”

Luego del gran triunfo del Cele, que le permitió llegar a la última fecha con chances de salvación, Jorge Vivaldo habló en conferencia. “Todo depende de nosotros”, recalcó.

FENIX

Lo aguantó con nueve

El Cuervo rescató un punto ante San Miguel después de quedar con dos hombres menos por las expulsiones de Milla y Polenta. Ruíz, de penal, marcó la igualdad para el Águila.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Le dio vida al Villero

El Gallego no pudo imponerse como visitante y perdió 1-0 ante Villa San Carlos, que sigue con chances de mantener la categoría. El único gol fue convertido por Wilson Gómez.

PLATENSE

A un paso de la gloria

El Calamar venció como local por 3-0 a Talleres con goles de Curuchet, Vega y Vizcarra para quedar así dos puntos sobre Estudiantes a una fecha del final del torneo.

TALLERES (R.E)

Igual puede festejar

El Albirrojo no pudo ante el líder Platense como visitante y cayó por 3-0. Sin embargo, con la derrota de San Telmo ya tenía asegurado su lugar en el torneo Reducido.

notasanteriores

“No nos van a ganar”

Blas Giunta comenzó a palpitar la final por el descenso que Almirante jugará frente a Villa San Carlos. “Nos vamos a matar para tratar de lograr el objetivo”, sostuvo.

A sufrir en la última

Almirante no pudo superar a UAI Urquiza, empató 1-1 y, como Villa San Carlos ganó su partido, ahora deberá definir mano a mano con el Villero en la última fecha.

Ganar para salvarse

El Mirasol buscará asegurar su permanencia en la categoría este lunes a las 15:30 cuando le toque visitar a UAI Urquiza. Blas Giunta no hará cambios en su equipo.

Punto que suma

Almirante no pudo superar a Fénix e igualó 0-0 en Ciudad Evita. La derrota de Villa San Carlos dejó al Mirasol con un pie y medio en la B Metropolitana.

másleídas

Lo mas leído de la semana