ALTE. BROWN

11.04.17 18:05

Con el tiro del final

La Fragata venció 2-1 a San Telmo en la Isla Maciel. Guillermo Ocampo marcó los dos tantos del Mirasol. El segundo en tiempo de descuento.

+ Ficha del Partido

Parecía que la tarde del Osvaldo Baletto iba a brindar un empate y un punto que a Almirante Brown no le servía. Estaba todo listo para prender velas en la fecha que se avecina, en la que el equipo de Alberto Pascutti quedará libre. Sin embargo, sobre el final, con tiempo cumplido, los de Isidro Casanova se quedaron con un triunfo que le permitirá descansar tranquilo y dentro del Reducido hasta el próximo juego.

En un cotejo disputado, Almirante Brown fue quien salió a tomar la iniciativa en los primeros minutos. Le quitó el balón a San Telmo en la mitad de la cancha y acorraló a su rival con centros intermitentes que De Maneses pudo contener. Pero el Candombero, en la primera chance clara que tuvo, tras una desconcentración de la visita en la última línea, aprovechó para abrir el marcador con una corrida de Alberto Martínez que definió cruzado y de derecha ante la salida de Mattalía a los ocho minutos.

El Mirasol siguió buscando el tanto del empate aunque con menos brillo. Así y todo, se las ingenió para generar peligro con un remate de larga distancia de Cristian Canán, que reventó el palo izquierdo de De Maneses. De tanto ir a buscar, a los 33 pudo hacer justicia en el marcador tras una muy buena jugada colectiva que definió Guillermo Ocampo.

En el complemento, Almirante Brown siguió buscando con insistencia el segundo tanto pero no contaba con la precisión necesaria en los últimos metros. San Telmo fue creciendo en el trámite del encuentro y se acercó más de una vez con peligro al arco de Joaquín Mattalía, quien le ahogó el grito de gol en dos oportunidades al conjunto Candombero.

Rodrigo Sabini adicionó seis minutos tras haber frenado el partido en reiteradas oportunidades por caída de proyectiles desde la tribuna local al terreno de juego y en el primer agregado, llegó lo que en ese entonces era inesperado. Leonardo Heredia corrió por el costado derecho tras dejar en el camino a su marcador y asistió con mucha categoría a Guillermo Ocampo, quien entró sólo por el centro del área y marcó el 2-1 para el delirio de todo el equipo Mirasol. Almirante Brown se terminó llevando un triunfo con el último aliento, con el tiro del final.

Almirante Brown llegó a las 35 unidades y llega a la fecha libre dentro del Reducido y le sacó cinco puntos de diferencia a San Telmo. De esta manera, se asegura su lugar en el octogonal a pesar de no jugar en la próxima fecha. Luego del descanso, recibirá a Defensores de Belgrano en el Fragata Sarmiento y es un hecho que se permitirá el ingreso a los socios Mirasoles luego de dos encuentros a puertas cerradas.






Marcos Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

FENIX

“El fuego sagrado está”

Fénix ganó dos partidos al hilo por 3-0 y Lautaro Schinnea festejó por triplicado en ambos encuentros. Tras la victoria ante UAI Urquiza, el futbolista habló con Solo Ascenso.

MORON

“Tratamos de encontrar una motivación”

Walter Otta afirmó que, a pesar de que ya se logró el objetivo, Morón sigue buscando ganar. “Si uno regala puntos le falta el respeto al torneo y a los demás equipos”, tiró.

PLATENSE

“La gente es la que te banca”

El juvenil Nicolás Lugli (foto) habló con Solo Ascenso, donde se refirió entre otras cosas a las quejas de los hinchas, pero remarcó que son los que siempre apoyan.

EXCURSIONISTAS

Se moviliza el Bajo

Los hinchas de Excursionistas organizaron un banderazo en reclamo a la decisión de jugar en cancha neutral y a puertas cerradas el clásico frente a Defensores de Belgrano.

TRISTAN SUAREZ

Que se acabe

El conjunto de Ezeiza perdió como local ante Colegiales por 4-0 en otra actuación decepcionante. Altamarino y Devia, cada uno por duplicado, marcaron para la visita.

PLATENSE

Es tuya Juan

Amador Sánchez (foto) es el nuevo entrenador interino del Calamar, donde ya había dirigido en 2006. Agarra al equipo a pocos días de definirse su suerte en el certamen.

notasanteriores

Destino incierto

La Fragata empató 2-2 frente a Excursionistas en Villa Lynch y peligra su clasificación al Reducido. Marcelo Vega e Ignacio Colombini (foto) marcaron los goles del Mirasol.

Ganar o ganar

La Fragata enfrentará a Excursionistas este sábado a las 12 en el estadio de la UAI Urquiza, donde hará de local. Vuelve Sebastián Carruega luego de dos fechas de suspensión.

“Ascendió porque tuvo suerte”

Franco Caballero fue duro con Morón tras el empate, que tuvo varias polémicas arbitrales: “Sentí que el partido tenía que terminar en empate para no arruinarles la fiesta”.

Mereció más

La Fragata empató 0-0 ante Deportivo Morón en el clásico del Oeste. De ganar el próximo sábado frente a Excursionistas, se asegurará un lugar en el Reducido.

másleídas

Lo mas leído de la semana