ALMIRANTE BROWN

17.03.19 19:15

Y un día ganó

Almirante cortó el maleficio y venció 2-1 a Colegiales tras de nueve partidos sin ganar. Molina y Lago, que convirtió su primer tanto como profesional, le dieron el triunfo.

+ Ficha del Partido

Llegó el día tan ansiado para el mundo Almirante Brown. Llegó el tan ansiado triunfo que le dio una bocanada de aire fresco y también una inyección anímica inigualable. Ganó frente a Colegiales en una tarde plagada de emociones y con buen fútbol, como hace mucho no se veía en el Mirasol.

La tarde arrancó bien para los dirigidos por Raúl Cardozo, con vértigo y buen manejo de pelota. El Aurinegro salió a llevarse por delante a su rival y tuvo varias posibilidades claras de gol, siendo la más importante una de Tomás Molina que desperdició una chance inmejorable de cabeza y sin arquero en el área chica.

Cerca de los 20, Molina tuvo revancha desde los doce pasos. Tras una clara infracción a Pablo Bueno, el delantero remató fuerte y al medio para desatar la alegría del público que se acercó al Fragata Sarmiento después de más de 500 minutos sin que el equipo convierta un gol. Luego, el propio delantero tendría una más pero Atamañuk terminó enviando el cabezazo al córner.

En el complemento, Almirante entró dormido y pagó caro una desatención en un tiro de esquina. Esteban Giambuzzi empató el marcador y el equipo del Pacha tuvo que volver a empezar. Pablo Bueno tuvo el segundo en sus pies, pero el arquero le ganó el mano a mano. Poco después, Facundo Nasif se fue expulsado por doble amonestación, lo que marcó un quiebre total en el partido.

El encuentro pedía el ingreso de Ignacio Lago y Cardozo envió al juvenil al terreno de juego. En la primera pelota que tocó, tras una habilitación de Milton Ramos, remató fuerte desde afuera del área y dejó sin respuesta al arquero Tricolor, que se estiró pero no pudo sacar la pelota del ángulo superior derecho. Fue el primero en la carrera del joven de 16 años, que es la joya de la cantera Mirasol.

Tomás Molina tuvo el tercero, nuevamente de cabeza, pero no calculó bien y su cabezazo en el área chica se fue afuera. Más allá de las jugadas desperdiciadas, Almirante cerró el triunfo con tranquilidad y se sacó la mufa.

Almirante sumó de a tres, algo que parecía que había olvidado. Dejó lejos nuevamente a Español y, de a poco, empieza a soñar nuevamente con prenderse en la parte alta de la tabla. Para ello, deberá ganar frente a Comunicaciones el próximo domingo a las 16 en Agronomía.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO ARMENIO

Un refuerzo Modesto

El Tricolor sigue sumando incorporaciones de cara a la próxima Primera B Metropolitana. El último en llegar es un mediocampista que acaba de ascender con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Otro delantero más

A las llegadas de Toloza y Ferreyra, se sumó a Defensores Unidos Franco Tisera, atacante proveniente de Independiente de Chivilcoy. Novena incorporación para el Celeste.

COLEGIALES

No sigue

Se definió el futuro de Daniel Monllor: no continuará en Colegiales y el Tricolor deberá buscar otro arquero para el próximo torneo. Además, se confirmó un nuevo refuerzo.

COMUNICACIONES

“Apoyar desde donde toque”

Lucas Banegas, que pasó de ser prescindible a seguir en la institución de Agronomía, se refirió a su continuidad. “Hablamos con el DT, fue algo totalmente solucionable”.

FLANDRIA

“Es una linda oportunidad”

Son tres hasta ahora los refuerzos de Flandria. Juan Manuel Lungarzo, uno de ellos, dejó sus sensaciones en diálogo con Solo Ascenso: “Tengo una ilusión muy grande”.

TALLERES (R.E)

“La idea es ser protagonistas”

Nicolás Sainz se refirió a su llegada al Albirrojo después de su paso por Chaco For Ever y dejó en claro los objetivos para este año: “Uno siempre a lo más alto”.

notasanteriores

“Sabemos a lo que vinimos”

Javier Velázquez dialogó con Solo Ascenso, dejó en claro que el objetivo será el ascenso y contó por qué se fue del CADU: “Necesitaba un cambio de aire y nuevos desafíos”.

Con el Pipi a bordo, partió la Fragata

Almirante volvió a las prácticas este miércoles en Isidro Casanova. José Luis García se presentó a entrenar con el plantel y se pondrá nuevamente la camiseta Aurinegra.

Uno que vuelve

La Fragata continúa sumando refuerzos y esta vez cerró la llegada de un viejo conocido. El plantel volverá este miércoles a los entrenamientos y habrá una novedad.

Tilger, nuevo jugador de Almirante

Luciano, sobrino de Daniel Tilger, exjugador de Chicago, acordó su llegada a la Fragata y se convirtió en refuerzo. El equipo del Pacha Cardozo va tomando forma.

másleídas

Lo mas leído de la semana