ALMIRANTE BROWN

17.03.19 19:15

Y un día ganó

Almirante cortó el maleficio y venció 2-1 a Colegiales tras de nueve partidos sin ganar. Molina y Lago, que convirtió su primer tanto como profesional, le dieron el triunfo.

+ Ficha del Partido

Llegó el día tan ansiado para el mundo Almirante Brown. Llegó el tan ansiado triunfo que le dio una bocanada de aire fresco y también una inyección anímica inigualable. Ganó frente a Colegiales en una tarde plagada de emociones y con buen fútbol, como hace mucho no se veía en el Mirasol.

La tarde arrancó bien para los dirigidos por Raúl Cardozo, con vértigo y buen manejo de pelota. El Aurinegro salió a llevarse por delante a su rival y tuvo varias posibilidades claras de gol, siendo la más importante una de Tomás Molina que desperdició una chance inmejorable de cabeza y sin arquero en el área chica.

Cerca de los 20, Molina tuvo revancha desde los doce pasos. Tras una clara infracción a Pablo Bueno, el delantero remató fuerte y al medio para desatar la alegría del público que se acercó al Fragata Sarmiento después de más de 500 minutos sin que el equipo convierta un gol. Luego, el propio delantero tendría una más pero Atamañuk terminó enviando el cabezazo al córner.

En el complemento, Almirante entró dormido y pagó caro una desatención en un tiro de esquina. Esteban Giambuzzi empató el marcador y el equipo del Pacha tuvo que volver a empezar. Pablo Bueno tuvo el segundo en sus pies, pero el arquero le ganó el mano a mano. Poco después, Facundo Nasif se fue expulsado por doble amonestación, lo que marcó un quiebre total en el partido.

El encuentro pedía el ingreso de Ignacio Lago y Cardozo envió al juvenil al terreno de juego. En la primera pelota que tocó, tras una habilitación de Milton Ramos, remató fuerte desde afuera del área y dejó sin respuesta al arquero Tricolor, que se estiró pero no pudo sacar la pelota del ángulo superior derecho. Fue el primero en la carrera del joven de 16 años, que es la joya de la cantera Mirasol.

Tomás Molina tuvo el tercero, nuevamente de cabeza, pero no calculó bien y su cabezazo en el área chica se fue afuera. Más allá de las jugadas desperdiciadas, Almirante cerró el triunfo con tranquilidad y se sacó la mufa.

Almirante sumó de a tres, algo que parecía que había olvidado. Dejó lejos nuevamente a Español y, de a poco, empieza a soñar nuevamente con prenderse en la parte alta de la tabla. Para ello, deberá ganar frente a Comunicaciones el próximo domingo a las 16 en Agronomía.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

J.J. URQUIZA

Necesita ganar

El Jota quiere asegurar la permanencia cuanto antes, y para eso tiene que sumar de a tres pronto. Este viernes, visitará a Tristán Suárez en el comienzo de la fecha 34.

TRISTAN SUAREZ

Que sea un santo viernes

En busca de una victoria que lo acerque a la zona del reducido, el combinado de Albiazul se medirá frente a Justo José de Urquiza en el Estadio 20 de Octubre.

COMUNICACIONES

“Es un rival difícil”

Santiago Tossi, volante de Comu, charló en exclusiva con Solo Ascenso refiriéndose al próximo encuentro ante San Miguel y a la actualidad del Cartero en el torneo.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

“Nos vemos cerca”

Maximiliano Carnelutto (foto), lateral de Defensores Unidos, afirmó que el primer objetivo es la permanencia, pero que los ilusiona la pelea por entrar al Reducido.

TRISTAN SUAREZ

“El resultado fue lo más justo”

Claudio Galeano fue entrevistado por Solo Ascenso, donde dejó sus sensaciones del partido contra Defensores Unidos y las expectativas para las últimas fechas del campeonato.

ESTUDIANTES

“Iremos por todo”

Juan Pablo Ruiz Gómez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y, pese a que con un punto ante Barracas confirmarán el ascenso al Nacional B, afirmó: “El empate no nos sirve”.

notasanteriores

No ligó

Almirante hizo el desgaste frente a Atlanta pero terminó cayendo 1-0 en el Fragata Sarmiento. Quedó a dos puntos del Reducido hasta que juegue UAI Urquiza.

Partido trascendental

Almirante recibirá a Atlanta este domingo a las 15:30 en Isidro Casanova y presentará una sola variante para enfrentar al Bohemio.

Punto inteligente

Almirante igualó 1-1 frente a Tristán Suárez en Ezeiza. Pablo Bueno marcó el tanto del equipo del Pacha Cardozo, que lleva cuatro partidos sin conocer la derrota.

Arranca la recta final

Almirante visitará a Tristán Suárez este sábado a las 13:30 en Ezeiza. El Pacha Cardozo hará dos cambios obligados e irá en busca de su cuarto triunfo al hilo.

másleídas

Lo mas leído de la semana