Primera B | Almirante Brown

Volvió a sonreír

Almirante venció 2-0 a Colegiales con goles de Melillo y Brítez Ojeda, a pesar de jugar casi todo el partido con diez por la expulsión de Pablo Bueno.

Publicada: 06/10/2018 19:06:25

Lecturas: 1658

La Fragata combinó efectividad, paciencia y orden para llevarse un triunfo importante y, en el inicio, impensado. Mostró características distintas a las que tuvo en los últimos dos encuentros y se quedó con una victoria tan necesaria como el agua, en una tarde que empezó mal por la expulsión de Pablo Bueno que impactó con su brazo a Rodrigo Paillalef en el rostro. Con diez jugó mejor que con once en los partidos anteriores.

Desde los tres minutos del primer tiempo jugó con diez y le costó acomodarse, la pasó mal hasta que abrió el marcador con un golazo de Ezequiel Melillo, que vio adelantado al arquero y le pegó de primera, desde afuera del área. Anteriormente pudo haber marcado de la mano de Diego García, que impactó un remate en el palo izquierdo de Monllor.

A pesar de haber contado con chances, Colegiales estuvo cerca de empatarlo en varias oportunidades. Una de ellas con un cabezazo de Esteban Giambuzzi que dio en el palo y estremeció a todo Munro, que esperaba el empate. Luego, supo controlar el encuentro a pesar del hombre de menos y sobre el final tuvo una chance importante más con Marcos Brítez Ojeda, que metió un cabezazo en el área que dio en el travesaño.

Ya en el complemento, en la primera que tuvo, Almirante golpeó con un gran gol de Brítez Ojeda tras una asistencia de lujo del Gurí García. Con los dos goles de ventaja, se dedicó a esperar de contra y pudo haber metido el tercero en dos mano a mano que Sebastián Penco desaprovechó: el primero bien achicado por Monllor y el segundo rematando desviado.

Con el ingreso de Rodrigo Alonso y la salida de Diego García, Almirante tuvo el control total del partido se dedicó a hacer que pasen los minutos hasta llegar al final. Terminó cerrando un triunfo justo, que lo alivia tras tres partidos sin poder sumar de a tres.

Si bien perdió a Pablo Bueno y posiblemente no pueda contar con Blas Giunta en el banco de suplentes, Almirante ganó en confianza y volvió a sonreír. Ahora se le vendrá Comunicaciones, el próximo domingo a las 15:30 para volver a meterse en el pelotón de la pelea, el lugar donde el Mirasol busca estar en esta temporada.






Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios