Primera B | Almirante Brown

Una vida más

Almirante Brown le ganó 1-0 a Acassuso y sigue en pie en la lucha por meterse al Reducido. Pablo Bueno marcó el gol del triunfo del Mirasol.

Publicada: 07/05/2019 00:17:34

Lecturas: 1653

El equipo de Raúl Cardozo dio una nueva muestra de carácter ante un rival complicado, en una cancha en malas condiciones y con momentos de buen fútbol. Almirante Brown venció a Acassuso y, al menos por una semana más, seguirá en la pelea por el quinto ascenso a la B Nacional.

La misión de los dirigidos por el Pacha era clara: ganar. Fue a buscar el partido desde el primer minuto. Presionó, ganó la pelota y tuvo las posibilidades más claras. Pablo Bueno lo tuvo en el primer cuarto de hora frente a Carlos Kletnicki, le picó el balón al arquero por encima pero el tiro dio en el travesaño.

Luego, llegó la oportunidad para Alan Barrionuevo con un cabezazo tras un tiro de esquina que Kletnicki logró desviar cuando la pelota tenía destino de gol. Del lado de Acassuso, absolutamente nada. Almirante fue el claro dominador y se fue al descanso masticando bronca por no poder convertir.

En el complemento, el Quemero salió parado de otra manera y complicó a Almirante en los primeros minutos. La gran posibilidad estuvo tras un centro desde la derecha que Ramiro Martínez no llegó a controlar y Barrionuevo terminó despejando en la línea. Acassuso inquietaba a Almirante Brown hasta que en el minuto 24 hubo un quiebre. Pablo Bueno quedó mano a mano con el arquero tras un pelotazo largo y definió para romper el cero.

Acassuso perdió el fútbol y ganó en desesperación. Se quedó con diez tras una infracción sin pelota de Andrés Zanini al ingresado Diego García, aunque luego recuperó el hombre de menos por la expulsión de Guillermo Ocampo en el Mirasol. Almirante terminó cerrando el triunfo y ganó aire para el cierre del torneo.

El equipo del Pacha Cardozo ahora tendrá una verdadera final en Isidro Casanova. El Fragata Sarmiento esperará por el Mirasol y Flandria, que se enfrentarán el próximo domingo a partir de las 15:30.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios