Primera B | Talleres (R.E)

Un compromiso con la memoria

Talleres no le escapa a la historia y seguirá los pasos de Banfield y Ferro: declarará socio-honorario a un hincha detenido y desaparecido durante la última dictadura militar.

Publicada: 08/11/2019 19:41:01

Lecturas: 5335

Días atrás la noticia pasó por Ferro Carril Oeste y la entrega de carnets a familiares de socios víctimas del terrorismo de Estado y la colocación de baldosas con sus nombres. Antes, Banfield había tomado la misma iniciativa, ambos miembros de la Coordinadora de Derechos Humanos del Fútbol Argentino.

Pero ahora otro club tomó la determinación de ir por el mismo camino. Ese es Talleres. Sí, porque este sábado la Subcomisión de Derechos Humanos, a cargo de Omar Siscar, declarará socio honorario a Hugo Goyenetche, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar.

Hugo fue secuestrado en la Noche Negra de Escalada, el 13 de abril de 1976, dónde ocho militantes fueron capturados por las fuerzas represivas. Meses después, siete de ellos (Rita Giordano, Cecilia Rodríguez, Julia Dublansky, Nélida Santervaz, Fernando y Miguel Roldán y Carlos Gil), fueron hallados asesinados en la localidad de Moreno.

El cuerpo de Goyenetche es el único que no apareció. “Era hincha y socio, estaba en el tablón todos los sábados que Talleres jugaba de local. Su hija nos dijo que estuvo en cancha de Arsenal en el 70 cuando Lamela hizo el gol (ese día ascendió a la Primera B). Como socio e hincha estaba vinculado al club”, afirmó Siscar.

Federico Meza

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas