Primera B | Almirante Brown

“Siempre es importante sumar”

Agustín Dattola rescató el empate con Colegiales pese a no haber ganado. En busca de aspectos positivos, soltó: “Encontramos una solidez y un orden defensivo muy importante”.

Publicada: 20/08/2019 14:46:16

Lecturas: 680

Almirante Brown, con sus obligaciones a cuestas, siempre tiene que mostrar más que el resto. Y, después de no haberle podido ganar a Colegiales, Solo Ascenso charló con uno de sus protagonistas, quien se lamentó por el empate 0-0, aunque también buscó aspectos positivos pese a ello y miró lo que se vendrá.

“Nos falta claridad en los últimos metros que son detalles que tenemos que pulir. Estamos haciendo hincapié en esas fallas para poder tener situaciones de gol y convertir”, indicó Agustín Dattola. Y siguió: “Los cambios le dieron otro aire al equipo que salió más agresivo, pero Cole empezó a acumular gente en esos últimos metros y se nos hizo difícil encontrar los espacios”.

Sin embargo, pese al 0-0 el juvenil de 20 años destacó: “Estamos encontrando una solidez y un orden defensivo muy importante que le da al equipo una confianza para poder ir a buscar los partidos que es muy difícil que nos conviertan. Ya hacen seis partidos que no nos hacen goles y eso es muy importante porque nos da una seguridad y confianza cada vez mayor en cada partido”.

A su vez, también explicó cuánto se lamentan los dos puntos que no pudieron conseguir en el Fragata Sarmiento. “Mucho, son puntos tienen que quedar en casa porque al final del campeonato son los que terminás lamentando. También es importante, cuando no podés ganar, empatar. Siempre es importante sumar, para de a poco tener la mayor cantidad de puntos posibles y poder pelear arriba”, afirmó el defensor.

Sin dejar de lado el peso del Mirasol en la categoría, Dattola explicó para qué está el equipo. “Para cosas importantes”, sostuvo. Y añadió: “Tenemos que calzarnos la mochila de candidatos, tenemos que ser protagonistas en todas las canchas, ya no tenemos margen de nada ni excusas. Los equipos importantes de la categoría se fueron y quedamos nosotros”.

“Junto con Los Andes somos los dos equipos que estamos obligados. Nosotros tenemos que hacernos cargo de esa chapa y saber convivir con eso, todos juegan con un plus contra nosotros y sea de local o visitante, se conforman con un empate y eso no nos sirve”, siguió el zaguero. Y también se metió en la previa al duelo que se viene en Villa Soldati.

“Un partido muy duro, muy intenso, trabado en la mitad de cancha. Sacahispas es un equipo que juega muy bien, tiene jugadores de buen pie”, manifestó Dattola. Y concluyó: “Nosotros vamos a salir a imponer nuestro juego y ser protagonistas como en todas las canchas, esta no va a ser la excepción. Tenemos la obligación de recuperar los dos puntos que perdimos el sábado y tratar de llevarnos los tres puntos para Casanova”.

Federico Meza

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios