ALMIRANTE BROWN

10.09.18 18:12

Se quedó sin nafta

Almirante estaba en ventaja con el gol de Penco, pero terminó perdiendo 2-1 frente a Fénix. Motoneta convirtió su primer tanto desde su regreso al Mirasol.

+ Ficha del Partido

El comentario cerca del final del primer tiempo en el Bajo Flores y más en La Matanza era que "arrancó la motoneta". Toda la alegría por el retorno al gol de Sebastián Penco con la camiseta de Almirante terminó quedando trunca tras el empate de Fénix y el segundo tanto del Cuervo en el complemento. Una derrota que duele en todo sentido: por no poder darle la bienvenida al gol al ídolo de la mejor manera, pero también por perder el tren a la cima.

A Almirante Brown le costó hacer pie en un terreno de juego que no ayudó a lo que planteó el Mirasol de mitad de cancha en adelante. Le costó generar peligro ante un Fénix cómodo en una cancha donde es local y supo ocupar bien los espacios. Sin embargo, en una aproximación, Gonzalo López Aldazábal marcó penal para Almirante que Penco cambió por gol para abrir el marcador.

Fénix fue por todo en busca del empate y el Mirasol aguantó como pudo. A su juego lo llamaron: presión constante y firmeza en la línea de fondo. Sin embargo, sobre el final, no defendió bien un balón detenido y Fernando Giménez igualó el encuentro para los locales.

En el complemento, el equipo dirigido por Blas Armando Giunta intentó por todos los medios llegar al empate, pero careció de claridad en los últimos metros. Para colmo, se mostró desprotegido en el fondo y Fénix lo aprovechó en una contra tras un balón perdido de Penco en la mitad de la cancha. Villacorta apareció por el costado izquierdo y, ante una mala salida de Matías Giordano, definió para dar vuelta el resultado.

Al Mirasol le faltó agresividad con el marcador empatado y aún más en desventaja. Ingresó Brian Cáceres, otro que hizo su presentación y mostrando cosas interesantes con el balón en los pies, pero no pudo gravitar. Almirante terminó cayendo en el pelotazo buscando el empate heroico, pero se quedó con las manos vacías y, por ahora, con menos protagonismo en el torneo, aunque haya recién empezado.

Ahora deberá redoblar esfuerzos para lo que será el próximo compromiso, en calidad de local y frente a Sacachispas el próximo sábado a las 11 en Isidro Casanova.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

COMUNICACIONES

“Queremos hacer un buen campeonato”

La nueva incorporación de Comu en este mercado de pases, Maximiliano García, charló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy muy contento de poder estar acá” afirmó.

LOS ANDES

Comienza la exigencia

Luego de entrenar en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel de Los Andes partió hacia Ezeiza para realizar la parte más intensa de la pretemporada de cara al próximo torneo.

DEPORTIVO ARMENIO

Uno y uno

El Tricolor jugó una serie de amistosos frente a Deportivo Español. El elenco de José Villarreal goleó con el elenco titular, mientras que los suplentes cayeron por la mínima.

FLANDRIA

“Me genera mucha ilusión”

Yair Bonnin, uno de los refuerzos de Flandria para la próxima temporada, se refirió a su llegada y manifestó los objetivos para este año: “Terminar lo más alto posible”.

VILLA SAN CARLOS

“Es un club lindo y ordenado”

Nahuel Luna, uno de los refuerzos del Villero, dialogó con Solo Ascenso y se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó la institución de Berisso.

TALLERES (R.E.)

Se probó en Canning

Adrián Czornomaz continúa probando al equipo que imagina para el debut con Tristán Suárez y este sábado jugó un nuevo amistoso: enfrentó a Atlanta, de la Primera Nacional.

notasanteriores

Día de inauguraciones

Además del aniversario, el Fragata tuvo algunos estrenos. El club de La Matanza inauguró palcos, sala de prensa y un banco rojo para recordar a las víctimas de femicidios.

Chiqui no se lo perdió

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en los festejos de Almirante por los 50 años de su estadio y ocupó uno de los palcos que se estrenaron.

La historia del Fragata

El Fragata Presidente Sarmiento celebró sus 50 años. A la manera de Solo Ascenso, repasá su historia y algunas visitas de lujo que tuvo Almirante en su estadio de La Matanza.

De Selección

Los equipos representativos de Argentina, que participarán en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019, pisaron el estadio de Almirante antes de viajar a Perú.

másleídas

Lo mas leído de la semana