ALMIRANTE BROWN

10.09.18 18:12

Se quedó sin nafta

Almirante estaba en ventaja con el gol de Penco, pero terminó perdiendo 2-1 frente a Fénix. Motoneta convirtió su primer tanto desde su regreso al Mirasol.

+ Ficha del Partido

El comentario cerca del final del primer tiempo en el Bajo Flores y más en La Matanza era que "arrancó la motoneta". Toda la alegría por el retorno al gol de Sebastián Penco con la camiseta de Almirante terminó quedando trunca tras el empate de Fénix y el segundo tanto del Cuervo en el complemento. Una derrota que duele en todo sentido: por no poder darle la bienvenida al gol al ídolo de la mejor manera, pero también por perder el tren a la cima.

A Almirante Brown le costó hacer pie en un terreno de juego que no ayudó a lo que planteó el Mirasol de mitad de cancha en adelante. Le costó generar peligro ante un Fénix cómodo en una cancha donde es local y supo ocupar bien los espacios. Sin embargo, en una aproximación, Gonzalo López Aldazábal marcó penal para Almirante que Penco cambió por gol para abrir el marcador.

Fénix fue por todo en busca del empate y el Mirasol aguantó como pudo. A su juego lo llamaron: presión constante y firmeza en la línea de fondo. Sin embargo, sobre el final, no defendió bien un balón detenido y Fernando Giménez igualó el encuentro para los locales.

En el complemento, el equipo dirigido por Blas Armando Giunta intentó por todos los medios llegar al empate, pero careció de claridad en los últimos metros. Para colmo, se mostró desprotegido en el fondo y Fénix lo aprovechó en una contra tras un balón perdido de Penco en la mitad de la cancha. Villacorta apareció por el costado izquierdo y, ante una mala salida de Matías Giordano, definió para dar vuelta el resultado.

Al Mirasol le faltó agresividad con el marcador empatado y aún más en desventaja. Ingresó Brian Cáceres, otro que hizo su presentación y mostrando cosas interesantes con el balón en los pies, pero no pudo gravitar. Almirante terminó cayendo en el pelotazo buscando el empate heroico, pero se quedó con las manos vacías y, por ahora, con menos protagonismo en el torneo, aunque haya recién empezado.

Ahora deberá redoblar esfuerzos para lo que será el próximo compromiso, en calidad de local y frente a Sacachispas el próximo sábado a las 11 en Isidro Casanova.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

TRISTAN SUAREZ

Clavó los dientes

El Albiazul venció por la mínima a Fénix, rompiendo así la racha adversa de siete encuentros sin triunfos en condición de visitante. El tanto fue de Luis López.

TALLERES (R.E)

Tropezó en Munro

El equipo de Gustavo Noto no pudo sumar ante Colegiales, perdió 2-0 y continúa en la zona baja de la tabla. Arce y Chávez le dieron el triunfo al Tricolor.

ATLANTA

El recibimiento en Villa Crespo

El Bohemio volvió tarde de Floresta, tras ganar el clásico, y la gente se acercó al club para recibir al plantel y, sobre todo, al Pepe Castro, que cada vez es más ídolo.

ATLANTA

Una odisea para salir

El plantel, dirigentes y periodistas del Bohemio debieron esperar una hora y media para irse del estadio por incidentes entre la Policía e hinchas de All Boys.

COLEGIALES

Volvió al triunfo

Luego de tres fechas sin poder ganar, el Tricolor volvió a sumar de a tres tras vencer 2-0 a Talleres en el cotejo postergado de la fecha 15. Arce y Chávez anotaron los goles.

ATLANTA

Se vistió de candidato

El Bohemio visitó Floresta, superó a All Boys de principio a fin y se llevó tres puntos importantísimos. Dos de Colombini y uno de Modesto le dieron el 3-2 definitivo.

notasanteriores

“Nos faltó más profundidad”

Pablo Bueno dialogó con Solo Ascenso y analizó lo que fue el empate de Almirante. “De visitante contra un equipo como Riestra sirve”, afirmó el delantero.

Lo pudo igualar

Almirante iba perdiendo frente al Deportivo Riestra pero finalmente igualó 1-1. Pablo Bueno, de penal, anotó el tanto del empate en un partido con varias polémicas.

No quiere caer más bajo

Almirante visitará a Deportivo Riestra este sábado a las 17 en el Guillermo Laza. Blas Armando Giunta tendrá varias bajas para su excursión por el Bajo Flores.

¿Se le fue la mano?

Blas Giunta grabó un polémico video para una filial de Boca de Ramos Mejía con un fuerte mensaje a River de cara a la Superfinal de la Copa Libertadores.

másleídas