Primera B | Almirante Brown

Otro triunfo agónico

Almirante Brown venció 1-0 a Flandria en calidad de visitante con gol de Álvaro López, a minutos del final. El equipo de Jorge Benítez sumó su segundo triunfo consecutivo.

Publicada: 21/09/2019 19:43:57

Lecturas: 5169

El Mirasol cambió el aire y por La Matanza todo es alegría. Es que Almirante Brown, que tuvo un inicio de torneo complicado, empezó a salir a flote y sumó un nuevo triunfo. Aunque no le sobró nada, pudo vencer a Flandria 1-0 en Jáuregui con un tanto en el cierre del partido.

Se empezó a ver, en este encuentro, la idea que pregona Jorge Benítez en su equipo: presión alta, fútbol asociado entre Diego y José Luis García y mucha gente participando del ataque. Así fue como Leandro Guzmán tuvo la chance más clara para Almirante con un remate que dio en el travesaño, entrando desde la derecha.



Si bien Flandria también tuvo lo suyo, el primer tiempo fue casi todo del Aurinegro. Diego García, sobre el final del primer tiempo, desaprovechó una buena oportunidad estando en soledad. No definió bien y Almirante se fue al descanso sin poder abrir el marcador.

En el complemento, el conjunto local emparejó la historia y los de Benítez no la pasaron bien. La posibilidad más importante para el Canario estuvo en los pies de Manuel López, que el punto penal y con todo el arco a su merced le entregó la pelota en las manos a Ramiro Martínez. El ingreso de Federico Pellegrino e Ignacio Lago le dio algo de oxígeno al Mirasol aunque Álvaro López, el último en entrar, terminó siendo clave.



A cuatro minutos del final, Maximiliano Denis se animó a trepar por la izquierda y tiró un centro bajo que López capturó tras una serie de rebotes en el área. El delantero remató y con algo de fortuna terminó dándole el triunfo al Mirasol para el delirio de todo el banco de suplentes. No le dio tiempo a reaccionar a Flandria, que no atinó a atacar en los últimos instantes del encuentro y le cedió el balón a la visita que bajó la persiana del partido.

Almirante Brown parece haber encontrado el rumbo. Sumó dos triunfos, con lo justo, pero muestra mejorías en lo futbolístico. Ahora deberá enfrentar a uno de los grandes candidatos: Los Andes. El cotejo será el próximo sábado a las 13.10 en Isidro Casanova.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios