Primera Nacional | Deportivo Morón

Morón se quedó sin nada ante Almagro, que terminó con diez

Pese a dar pelea y generar muchas ocasiones de gol, el Gallo cayó frente a un Tricolor que pegó en los momentos claves. Gastón González había puesto el empate parcial.

Publicada: 10/02/2024 19:45:52

Lecturas: 1290

En el Estadio Tres de Febrero, Deportivo Morón perdió 2-1 contra Almagro este sábado, por la fecha 2 de la Zona B del Torneo de la Primera Nacional. Juan Mendoza y Nahuel Basualdo marcaron para el local, que se quedó con uno menos por la expulsión de David Puca; mientras que Gastón González anotó para la visita.

En la primera etapa se dio un trámite muy disputado en la mitad de la cancha, donde ninguno lograba dominar con claridad en el juego. Cuando el Gallo se empezó a hacer cargo de los hilos y adelantó metros, tuvo un cabezazo de Santiago Sala que terminó en las manos de Nereo Champagne.

Posterior a esa acción, Agustín Gómez le cometió infracción a Mendoza dentro del área, y fue justamente el 10 del Tricolor que cambió el penal por gol a los 35 minutos, en el mejor momento del equipo de Fabián Nardozza en el primer tiempo.

En el complemento, el conjunto del oeste dispuso una postura más ofensiva y generó diversas situaciones de peligro. A los 14 minutos, González capturó la pelota desde un rebote, la paró de pecho y sacó un disparo inatajable para el arquero, poniendo el partido en tablas.

Pero la alegría no le duró mucho al visitante, ya que en el minuto 18, y tras una gran jugada individual, Basualdo estampó el segundo tanto del elenco de José Ingenieros. Más adelante, faltando 20’ para el final, Puca fue expulsado en Almagro.

Champagne, la figura del encuentro, fue clave nuevamente al tapar los remates de Rodrigo Arciero y Agustín Curruhinca. Y cuando se bajaba el telón, Juan Martín Rojas le atajó un mano a mano a Juan Cruz Giacone.

Consumado el resultado, Morón se quedó con las manos vacías en su visita al Tricolor, a pesar de ser mejor en lo que respecta a juego, pero con falta de eficacia en los últimos metros. La jornada siguiente, el Gallo recibirá a Defensores de Belgrano el próximo sábado a las 21.10.

Federico Babarro

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas