Primera B | Almirante Brown

La historia del Fragata

El Fragata Presidente Sarmiento celebró sus 50 años. A la manera de Solo Ascenso, repasá su historia y algunas visitas de lujo que tuvo Almirante en su estadio de La Matanza.

Publicada: 21/07/2019 14:55:03

Lecturas: 5744

A mitad de los años 60 el Club Almirante Brown realizó una pequeña mudanza dentro del partido de La Matanza, más significativa e importante desde la construcción a futuro que por lo que fue en ese momento el traslado de su estadio desde San Justo a Isidro Casanova, unas 20 cuadras.

“El 30 de octubre de 1964 el Gobierno Nacional que presidía Arturo Humberto Illia, mediante la ley número 16.649 y bajo la intendencia de la Municipalidad de La Matanza de Don Isidro R. Bakirdjian , donó al club el predio de doce hectáreas ubicado en la localidad de Isidro Casanova. El 31 de marzo de 1968 se colocó la piedra fundamental para la construcción del nuevo estadio”, dice la historia oficial del club.

“La obra quedó terminada quince meses después y fue inaugurada el 14 de junio de 1969 en ocasión del partido ante San Telmo por la 14ª fecha del campeonato de Primera “B”, que terminó en derrota por 3-2. Ocho años después fue bautizado con el nombre Fragata Presidente Sarmiento”.

Entre las grandes hazañas del Mirasol, se recuerda aquella victoria ante Vélez por 2-0 en la inauguración de las plateas en agosto del 70, y en el 79 en un partido frente a River jugado por la noce en Isidro Casanova. Un año antes, en un juego ante Boca Juniors se habían inaugurado el sistema de iluminación.

En 1992 el estadio Mirasol fue testigo de como por el club quedó tan cerca de jugar en la máxima categoría del fútbol argentino por primera vez en su historia. Aquel gol olímpico de Carlos Miguel Scimé en un Fragata repleto, hizo festejar a San Martín de Tucumán y le negó una posibilidad única a Almirante.

Ningún hincha de Almirante podrá olvidar aquella final de temporada en el 2010, los goles de Federico León y Daniel Bazán Vera frente a Atlanta y el ascenso a la B Nacional para regresar a la elite del ascenso.

Ya más en la actualidad, el Fragata Sarmiento se vistió de lujo para recibir a River e Independiente durante las excursiones de ambos en la B Nacional, con empate 1-1 ante el Millonario y triunfo 1-0 contra el Rojo.

Buenas y otras no tantos. Alegrías, desahogos, llantos, broncas, enojos, abrazos, festejos y miles de situaciones más que se pueden vivir en un estadio, Almirante lo tiene en su Fragata Presidente Sarmiento, que ya cumplió 50 años.



Solo Ascenso

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios