Primera B | Almirante Brown

Juventud y experiencia

Agustín Dattola y Alan Barrionuevo fueron fundamentales en la zaga central del campeón. Los dos chicos de inferiores formaron parte de la defensa menos goleada del torneo.

Publicada: 07/12/2019 19:11:12

Lecturas: 1640

Dice el viejo dicho que los equipos se arman de atrás para adelante. Almirante Brown cumplió con esa ley para conformar la base del conjunto que lo llevó al título. Solamente recibió siete goles y con una particularidad. Agustín Dattola y Alan Barrionuevo, dos jóvenes de 20 y 22 años respectivamente, fueron la voz de mando en la zaga central.

Dattola realizó todo el camino de infantiles e inferiores hasta llegar al plantel profesional. Si bien realizó parte del recorrido como volante central, la última etapa antes del salto a primera lo tuvo como primer zaguero. Acompañado por su padre Fabio, que actualmente es Vicepresidente 2º del club, logró asentarse en primer equipo. Debutó con Blas Giunta el año pasado y se ganó definitivamente el puesto en la era Raúl Cardozo. Fue capitán en la primera parte de este torneo sin haber cumplido los 20 años.

Barrionuevo llegó con edad de cuarta división, libre de Vélez Sarsfield, y rápidamente se acopló a la institución. Al poco tiempo empezó a trabajar con el plantel profesional y en el 2017 debutó de la mano de Alberto Pascutti. Luego de haber estado un año en la Reserva, retornó sobre el final de la era Giunta y, al igual que su compañero de zaga, con Cardozo como DT se ganó un lugar entre los titulares.

Ese año en Reserva fue clave para ambos, ya que coincidieron durante todo el campeonato y Almirante Brown logró coronarse tras jugarse un triangular desempate. En la máxima categoría sólo tuvieron que volver a demostrar lo realizado en dicho torneo y Barrionuevo logró convertir dos tantos. Dattola no marcó, pero si lo había hecho en la temporada pasada ante Flandria.

Almirante gritó campeón porque sumó los puntos suficientes y marcó los goles necesarios, pero también por no recibirlos. Allí estuvieron Dattola y Barrionuevo, presente y futuro del Mirasol que el club de Isidro Casanova espera darse el lujo de disfrutar por un tiempo más.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios