Primera B | Almirante Brown

“Hay que disfrutarlo al máximo”

Ignacio Lago habló con Solo Ascenso luego del triunfo sobre Fénix, donde abrió el marcador y fue una de las figuras. “Me siento muy bien y se ha notado en la cancha", remarcó.

Publicada: 27/01/2020 18:48:39

Lecturas: 5007

El Mirasol empezó la segunda parte del operativo retorno de manera óptima. Ganó, llegó al gol y cerró rápidamente un partido que en el inicio parecía complicado. En ofensiva ha empezado a ser una costumbre escuchar opiniones destacadas entre los hinchas sobre Diego y José Luis García, pero en los últimos tiempos empieza a sonar otro nombre. Y cada vez con más fuerza.

Es el de Ignacio Lago, que con sus jóvenes 17 años se ganó la consideración de Jorge Benítez y de la gente del Mirasol. El atacante dialogó con Solo Ascenso tras convertir su tercer gol con la camiseta Aurinegra. “Siempre es lindo convertir y más para los delanteros. Estoy muy contento. Se dio hace poco con el CADU, después el título, la verdad que están viniendo las cosas buenas y hay que disfrutarlo al máximo”, comentó.

Almirante Brown fue uno de los primeros equipos que volvió a los trabajos, el 28 de diciembre. Esto le permitió sacar una ventaja física y tener mayor intensidad. Sobre esto, dijo: “Fue una pretemporada corta, pero intensa. Hemos laburado muy bien en la parte física. Me siento muy bien y creo que se ha notado en la cancha por todo lo que he corrido y he aguantado hasta el final. Es para destacar el haber terminado todo el partido, tal vez con alguna sobrecarga, pero bien”.

Tanto en inferiores como en Reserva, Lago fue delantero. Hoy le toca desempeñarse como volante por izquierda. Ante esto, explicó: “Me siento bien porque el campeonato pasado jugué en esa posición. Sé ubicarme, antes me costaba más porque nunca había jugado. Siempre jugué de punta o media punta, pero me he acostumbrado a esta posición en la que tengo mucho contacto de pelota y me favorece”. Y agregó: "Es una zona donde se juega y se corre mucho, hay que tener buen físico para estar ahí".

Lago debutó en el primer equipo a los 15 años, ya cosechó un título y convirtió goles importantes. Es consciente de que se habla mucho de su futuro más que de su presente. Sin embargo, mostró calma: “No me pongo a pensar en las cosas que se dicen porque te volvés loco. Que te vas para allá, que si hacés un gol tal otra cosa. Pero cuando uno cae en la realidad se da cuenta que es mucho lo que se ha logrado hasta ahora”.

“No me conformo, quiero apuntar a más. Soy hincha del club, lo amo y haber conseguido lo que conseguí es una felicidad extra. Si el día de mañana me toca irme, lo haré sabiendo que lo dejé todo en el club", concluyó Lago.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios