Primera B | Almirante Brown

El Pacha pegó el portazo

Raúl Cardozo dejó de ser el entrenador de Almirante Brown a días de haber iniciado la pretemporada. En Isidro Casanova ya hay dos candidatos para comandar a la Fragata.

Publicada: 26/06/2019 23:10:20

Lecturas: 6371

La noche de este miércoles trajo una noticia que sorprendió a propios y extraños. Es que todo parecía indicar que Raúl Cardozo iría por el ascenso a la B Nacional con Almirante, pero decidió dejar su cargo con apenas una semana de pretemporada.

La oferta económica realizada por la Comisión Directiva del Mirasol, en la renegociación del contrato del DT, fue el detonante de la abrupta salida. Sin embargo, las complicaciones iniciaron al finalizar el torneo y con el rearmado del plantel. El Pacha Cardozo había solicitado que se mantenga la base y Almirante Brown tuvo 15 bajas, además de incorporar otros once en los que sólo se destacan cuatro: Javier Velázquez, Rodrigo Acosta, Rodrigo Vélez y José Luis García.

El Pacha dirigió un total de once encuentros de los cuales ganó siete, empató uno y perdió tres. Sumó 22 de 33 unidades posibles, casi un 73% de los puntos en juego luego de que el Mirasol llegara a sumar nueve encuentros si conocer la victoria. Dejó al equipo en la décima posición con 52 unidades y estuvo a dos puntos de ingresar al Reducido por el último ascenso a la B Nacional.

Nuevamente empieza a sonar el apellido de Daniel Bazán Vera como posible entrenador, pero el que pica en punta es Jorge “Morrón” Benítez. El ex DT de Riestra está dirigiendo a Juan Aurich de Perú, pero no ve con malos ojos retornar al país para dirigir al Mirasol.


Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios