Primera B | Almirante Brown

Con lo justo

El Mirasol venció 1-0 a UAI Urquiza en Remedios de Escalada. Blas García Montero marcó el único gol y Manuel Peralta Salinas contuvo un penal en la última jugada.

Publicada: 13/12/2018 02:02:16

Lecturas: 1229

La atípica tarde del miércoles terminó aplacando el poco fútbol que puede mostrar la Primera B. Almirante Brown mudó su localía a Remedios de Escalada tras una insólita decisión de su presidente, Antonio Argento, y no contó con el aliento de su gente. Así y todo se las ingenió para poder sumar de a tres y terminar bien un año difícil en todo sentido, en lo deportivo e institucional.

En un primer tiempo chato y con poco fútbol, Almirante intentó llegar al arco del Furgón pero fue por demás impreciso. No contó con la astucia de Tomás Molina en ataque como en otras oportunidades y menos aún con García, que en gran parte del partido estuvo desconectado con el juego. En una de las pocas jugadas que logró hilvanar, pudo llevar algo de peligro entrando por izquierda, pero el centro rasante de derecha que ensayó quedó en manos del arquero visitante.

Ya en el complemento, logró enchufarse y abrió el marcador de la mano de Blas García Montero a los cinco minutos. Desde allí, fue casi todo de los de Villa Lynch, que arremetieron con todo sobre el arco de Manuel Peralta Salinas, que lentamente se iba convirtiendo en figura. Todo parecía terminar a favor del Mirasol, pero en la última jugada Germán Bermúdez decidió marcar un penal a favor de la UAI Urquiza. Enzo Baglivo ejecutó la pena máxima, pero el arquero de la Fragata logró tapar la pelota en el tercer minuto de descuento.

Almirante ganó por la figura superlativa de su arquero, que pide pista para el año que viene, y cerró el año jugando al mismo ritmo que las últimas fechas. Sin sorpresa, presionando poco en la mitad de la cancha y dando ventajas en defensa. Deberá barajar y dar de nuevo en un enero intenso, con elecciones en el medio y con la necesidad de dos refuerzos de jerarquía. Sin dudas que el 2019 será un año más difícil que el que se fue, pero a pesar de todo logró cerrarlo con una victoria. Con destino incierto, pero sumando de a tres.

Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios