Primera B | Almirante Brown

Casi se queda sin nada

Almirante empató 1-1 frente a Sacachispas tras lograr la igualdad en el final con gol de Alan Barrionuevo. El Mirasol terminó con diez por la expulsión de Agustín Dattola.

Publicada: 24/08/2019 19:56:00

Lecturas: 4621

Cuando todo estaba cuesta arriba para el equipo de Jorge Benítez, un verdadero milagro futbolístico terminó dándole un poco de oxígeno y el retorno a La Matanza con una unidad. Almirante pudo empatar 1-1 frente a Sacachispas, con diez jugadores, aunque no dejó una buena imagen.

Rodrigo Acosta apareció como titular junto a Diego García, que no tuvo un buen primer tiempo y terminó siendo reemplazado en el descanso. Así y todo, el Gurí tuvo la más clara del Mirasol con un tiro libre que Germán Oviedo logró desviar para enviar al córner.

Sacachispas, con poco, logró complicar a Almirante. Le sacó la pelota y lo obligó a correr detrás de ella durante gran parte del partido. No le pudo generar situaciones netas de gol pero se fue al entretiempo siendo superior al Aurinegro.

La salida de García y el ingreso de Nicolás Varela no remedió la falta de peso en ataque. Para colmo Agustín Dattola se fue expulsado por doble amonestación y Jorge Benítez tuvo que rearmar la defensa, sacando a Acosta que era de lo mejor de Almirante Brown para que ingrese Rodrigo Alonso. Más que nunca, el balón quedó en dominio del local que arrinconó al Mirasol y tuvo su premio.

A los 29, tras un desvío en el camino, Manuel Falón le dio la ventaja al Lila y obligó a Almirante a salir de su refugio. Javier Velázquez tuvo la primera posibilidad con un tiro que se fue rozando el palo izquierdo de Oviedo pero a cinco del final llegó el empate: Alan Barrionuevo fue a buscar un centro desde la esquina derecha, cabeceó exigiendo al arquero y en el rebote terminó decretando el 1-1.

Almirante sufrió hasta el final. Hasta tuvo fortuna de que un tiro libre de José Aguirre de en el travesaño pero se llevó una unidad de Villa Soldati. Ahora deberá trabajar para volver a sumar de a tres frente a Tristán Suárez el próximo domingo a las 15.30 en Isidro Casanova.




Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios