Primera B | Almirante Brown

Arranque preocupante

Almirante cayó sin atenuantes frente a Estudiantes de Caseros por 2-0. El equipo de Giunta terminó con diez por la expulsión de Rodrigo Alonso.

Publicada: 21/08/2018 00:57:26

Lecturas: 3604

El mundo Almirante Brown estaba revolucionado y esperanzado por un nuevo arranque de torneo, con jugadores nuevos y el retorno de una estrella como Sebastián Penco. Esos sentimientos fueron desapareciendo de a poco en la noche del lunes, bajando como lo hizo la temperatura. Al Mirasol le costó plantarse en Caseros, frente a un Estudiantes ligero y renovado, y lo terminó pagando caro.

El conjunto de Giunta no pudo hacerse del balón en ningún momento y se notó cierto desencuentro en la dupla Brítez Ojeda - Canán en la mitad de la cancha. Fue allí donde Estudiantes empezó a gestar el juego que lo llevó al triunfo: toque corto, vértigo y presión en todo el terreno de juego, aunque pocas llegadas claras.

En una de las tantas aproximaciones sin peligro del Pincha, cayó un centro al área que Altamirano encontró para abrir el marcador frente a un Almirante asombrado. A partir de allí empezó otro partido, con un equipo desordenado y que fue para adelante con pelotazos sin destino. Para colmo, sobre el final, Giunta perdió a Milton Ramos por lesión (posible desgarro) y Rodrigo Alonso dejó al Mirasol con diez tras una fuerte infracción en la que fue a disputar un balón con las dos piernas hacia adelante y de manera desmedida.

Ya en el complemento, Sebastián Carruega ingresó para intentar darle más velocidad al ataque y cubrir la banda derecha pero poco pudo generar. Más allá de eso, Almirante se plantó mejor en el terreno de juego y, aunque por momentos sufrió de manera lógica por el hombre de menos, supo cubrir bien los espacios. Tuvo más la pelota y hasta incluso pudo haber empatado con una corajeada de Ezequiel Melillo, que llegó al fondo por izquierda, remató y entre Saracho y el palo salvaron a Estudiantes.

El Mirasol se fue desdibujando con el paso de los minutos y en una de las últimas pelotas, Juan Manuel Torres aprovechó una contra para sellar el 2-0 que sería definitivo. Algo abultado por lo que fue el encuentro en los 90 minutos, en el que Almirante no hizo méritos para empatar pero tampoco para sufrir otra caída en su valla.

El equipo de Giunta queda concentrado para empezar a preparar el partido de este sábado a las 15:30 frente a Barracas Central en Isidro Casanova. Por su parte, los jugadores que no fueron convocados tendrán un amistoso frente a Liniers para seguir ganando rodaje.








Marco Bogarín

comentarios

Anuncios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas

Anuncios