Primera B | ALMIRANTE BROWN

A buscar la calculadora

Almirante perdió 1-0 frente a J.J. Urquiza en el debut de Raúl Cardozo como DT. El Mirasol suma nueve partidos sin conocer la victoria y se complica en la tabla de promedios.

Publicada: 13/03/2019 18:48:43

Lecturas: 2573

+ Ficha del Partido

A pesar de los cambios, hasta de técnico, por Isidro Casanova siguen en crisis. El cambio de aire no dio rédito en el primer encuentro, en un reducto complicado y con un césped en pésimo estado que no permitió el buen juego. De eso sacó ventaja J.J. Urquiza frente a Almirante Brown, lo superó durante los noventa minutos y sobre el final le ganó al equipo dirigido por el Pacha Cardozo.

Almirante cambió de nombres y de esquema con la llegada del nuevo DT. Ingresó Fernando Vega, también Guillermo Ocampo para ganar ritmo para presionar y cautela a la hora de tener el balón. Poco se vio de ellos, y en general de un equipo que no pudo sacarle la pelota a su rival y sufrió. Las chances claras estuvieron del lado del local, de la mano de Mauro Mallorca y el interesante Antony Moreno.

Fue el primero quien tuvo la gran posibilidad con un remate que se fue apenas arriba del travesaño. Luego, Moreno quedó mano a mano con Ramiro Martínez y el arquero terminó ahogándole el grito de gol. Del lado de Almirante, ni siquiera insinuaciones de ataques al arco defendido por Ruiz Díaz.

En el complemento, el Jota ganó más peso ofensivo con ingresos desde el banco de suplentes y el propio Antony Moreno tendría una chance más cara a cara con Martínez que salvó en dos oportunidades a Almirante. Poco después, Javier Peralta Salinas, hermano del arquero suplente del Mirasol, desvío un tiro de esquina y estrelló la pelota en el travesaño. El gol estaba al caer.

Sobre el final, tras otro balón parado, Peralta Salinas tuvo revancha y con un remate casi al ras del piso terminó de ahogar la esperanza Aurinegra. Puso justicia a un marcador que Almirante nunca supo cómo quebrar. Sólo tuvo una posibilidad tras un pelotazo desde la derecha que Emanuel Lucero no pudo aprovechar con un remate flojo que Ruiz Díaz mandó al córner.

Almirante perdió y sigue preocupando su presente. No mostró signos de mejoría y quedó en la posición 18 en la tabla de promedios. Mirando con cariño a la calculadora, ahora deberá recibir a Colegiales el próximo domingo a las 12 en Isidro Casanova.


Marco Bogarín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas