Primera Nacional | Almagro

Ya está el sucesor

En las últimas horas, la dirigencia del Tricolor confirmó al nuevo entrenador, quien ya conoce el club, para ocupar el puesto que dejó Gastón Esmerado tras su partida.

Publicada: 06/06/2019 16:22:06

Lecturas: 2547

Se terminó la espera. La lista de candidatos a suceder a Gastón Esmerado pasó a tener un solo nombre y apellido: Carlos Mayor. El entrenador tendrá su tercera etapa en el Tricolor y fue hace dos años la última vez que estuvo en José Ingenieros y se fue por una oferta de Japón. Luego de varias charlas, Mayor y la dirigencia de Almagro arreglaron su llegada y firmaron el contrato.

La primera experiencia de Mayor en el Tricolor fue el 23 de enero del 2013. Allí debutó por un partido de Copa Argentina ante Defensores Unidos. No tuvo un buen arranque ya que perdió por 1-0. Luego encontró el equipo, que venía en caída libre, y lo llevó a la final del reducido por un lugar en el Nacional B. Perdió con Brown de Adrogué y se esfumaron las chances de ascender. Continuó al siguiente torneo pero en abril del 2014 pego el portazo al caer derrotado por Villa Dálmine.

Tuvieron que pasar tres años para que Mayor vuelva a ser entrenador de Almagro. Este hecho sucedió tras la renuncia de Felipe de la Riva. Su primer partido fue ante Santamarina cuando el equipo de José Ingenieros igualó 0-0. Acá duró solo un mes porque le salió una oferta de Japón, imposible de rechazar. En total estuvo en 68 partidos donde gano 27, empato 23 y perdió 18. Obtuvo el 50,98% de los puntos.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas