Primera Nacional | Almagro

Victoria y despedida

Luego del triunfo por 2-0 ante Instituto, Carlos Mayor (foto) presentó su renuncia como entrenador. Los goles de la victoria fueron convertidos por Barboza e Iglesias.

Publicada: 27/05/2017 18:21:13

Lecturas: 4655

Ganó Almagro pero esta no es la gran noticia del día. El equipo jugó un gran partido, obtuvo los tres puntos y achicó la diferencia a ocho puntos con Guillermo Brown. Emanuel Barboza abrió el marcador a los 20 minutos del primer tiempo y fue todo un monólogo del conjunto local. Luego, el conjunto de Mayor le cedió la pelota a la visita y pudo darle la posibilidad de empatar el encuentro, cosa que no sucedió por el gran presente de Nicolás Arrechea y Christian Limousin.

Al comienzo del complemento, el Tricolor se quedó con diez por la expulsión de Francisco Grahl. A partir de allí, la Gloria fue en búsqueda del empate pero la poca fortuna, la solidez defensiva de Almagro y la ineficacia impidieron que llegará al gol. Al cierre del encuentro, en un contragolpe, la pelota le quedo a Adrián Iglesias que enganchó dentro del área y con la derecha, su pierna menos hábil, remató al arco y marcó el segundo gol del partido y la tranquilidad para la parcialidad local.

Tras el encuentro, Carlos Mayor no salió rápidamente como en los partidos anteriores. Algo pasaba, algo se intuía en el ambiente. Desde adentro informaban que el DT estaba con Julián Romeo, presidente del club.

Luego de una hora, Mayor se retiró del Tres de Febrero por una puerta lateral, esquivó a todos los periodistas y no confirmó lo que si hizo el presidente: “Lamentablemente Carlos tiene una oferta de un club del exterior, hace tiempo que viene luchando por conseguir un trabajo, una posibilidad, un progreso de esa magnitud en un club de Japón y bueno a tenido este precontrato que ha firmado. Al comienzo cuando lo contratamos nos había mencionado esta posibilidad y nosotros valoramos mucho lo que hizo en Almagro y en ningún momento se nos ocurrió limitarle o cortarle la carrera. A pesar de que sentimos mucho su partida, estamos contentos por él porque va a poder demostrar lo que hizo acá en un club de otro país”, manifestó.

Con respecto al reemplazante de Carlos, el presidente habló al respecto. “Ahora nosotros tendremos que pensar mucho a cerca de quien va a continuar en la dirección técnica. De acá en adelante vamos a trabajar sobre eso como lo hicimos cuando se fue Felipe (De La Riva) y buscamos a Carlos”. Y agregó: “Jorge Jiménez (ayudante de campo Mayor) es una posibilidad”, finalizó.

El próximo entrenamiento será el día lunes de cara al partido del viernes contra Chacarita. El nuevo DT que tome el equipo tendrá dos cambios obligados porque Nicolás Reniero llegó a la quinta amarilla y Francisco Grahl vio la roja, que al ser directa, le daría dos fechas.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas