Primera Nacional | Almagro

“Vamos a buscar los tres puntos”

Leonardo Acosta, delantero del Tricolor, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre la actualidad del equipo. “Estamos contentos por este presente”, manifestó.

Publicada: 20/04/2019 14:04:29

Lecturas: 989

Luego de un comienzo de año esquivo en cuanto a puntos, hoy el presente del conjunto de José Ingenieros lo tiene en el quinto puesto y con el pasaje asegurado al grupo selecto por el segundo ascenso. Desde la llegada de Gastón Esmerado, sobre 18 puntos en juego, el equipo obtuvo 14 de ellos y logró uno de los objetivos de la temporada.

El domingo cerrará el torneo ante Atlético Mitre en Santiago del Estero y Leonardo Acosta habló con Solo Ascenso sobre el presente del equipo.

“Nos preparáramos de la mejor manera, estamos contentos por este presente. Va a ser un buen partido para demostrarnos que no tenemos que relajarnos y tenemos que ir a Santiago a traernos los tres puntos”, aseveró.

Como toda previa a un encuentro, el cuerpo técnico analiza al rival y luego traslada ese estudio a sus dirigidos. En el elenco de José Ingenieros saben de la necesidad de Mitre y eso puede ser una carta a la hora de sacar ventaja.

“Sabemos que es un rival duro y que tiene la necesidad de sumar de a tres si o si, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y seguir manteniendo lo bueno que se viene haciendo hasta ahora, corrigiendo algunos errores de los partidos anteriores, pero con la ilusión intacta de terminar de la mejor manera esta parte del torneo”, manifestó.

Por lo puesto anteriormente, Almagro es uno de los equipos que sacó más puntos en el último tramo. Junto al Calamar, son dos de los conjuntos que llegan mejor parados al reducido.

“No lo sé, nosotros estamos contentos por el presente, por lo hecho hasta acá, pero no nos pusimos a analizar en profundidad a todos los rivales. Después el reducido es otro torneo, lo sufrimos el año pasado, pero ahora tenemos toda la expectativa y las ganas de dar lo mejor, con la fe para que se nos dé”, indicó.

En el tramo final de cada torneo, comienza el prejuicio en cuanto a los arbitrajes. Las sospechas sobre algunos colegiados se hacen públicas y muchas veces se confirman tras los 90 minutos. El contexto no es el deseado en cuanto al partido del domingo por el horario y al no ser televisado.

“Es lo que toca. Uno quisiera que el contexto sea diferente. Es parte de este Nacional B, de este torneo tan competitivo y emocionante. Seguramente sea una de las anécdotas que contemos el día de mañana”, expresó

Por último, el conjunto de Santiago, tiene en su planilla cuatro jugadores que la temporada pasada vistieron la camiseta de Almagro: Norberto Paparatto, Ariel Coronel, Brian Mires y Alan Bonansea.

“Con el único que hable fue con Coronel, antes del clásico, deseándole lo mejor porque con ellos nos tocó vivir momentos muy lindos, pero después que arranca el partido el domingo la amistad va a quedar de lado”, finalizó el delantero.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas