Primera Nacional | Almagro

Tuvo para ganarlo

El Tricolor igualó sin goles ante Argentinos en la Paternal. La visita tuvo las situaciones más claras del partido. El árbitro Ceballos le anuló un gol legítimo a Luciatti.

Publicada: 23/05/2017 10:40:16

Lecturas: 1284

El encuentro entre los dirigidos por Heinze y Mayor cerraron la fecha 34. El líder del campeonato buscaba ampliar su diferencia contra el escolta Guillermo Brown. El conjunto de José Ingenieros intentó dar el batacazo y descontar puntos a los de arriba. Para esto último, Carlos Mayor dispuso un mediocampo combativo, de poco juego, con la presencia de Franco Quiroz y de Nahuel Basualdo. A la hora de defender el equipo se replegaba con un doble cinco entre Quiroz y Gallegos y dos volantes extremos como Basualdo y Barboza. Con un 4-4-2 Almagro enfrentó al cuco del torneo.

Los primeros minutos se vio un conjunto visitante que no se amilanó ante la presencia del puntero y salió a presionar en campo rival. Francisco Grahl tuvo la primera oportunidad tras una mala salida defensiva de Argentinos pero un atento Federico Lanziliotta evitó que el delantero Tricolor se llenara la garganta de gol. Durante toda la primera parte el protagonismo fue del local, que con simples toques llegó al arco defendido por Christian Limousin. A los 18 minutos, Francisco Fydriszewski tuvo la primera situación clara para el Bicho pero la mano salvadora del arquero visitante evitó la locura en el Diego Armando Maradona.

Más tarde, un encendido Grahl dejó mano a mano a Nicolás Reniero pero el ex delantero de San Lorenzo desperdició la oportunidad rematando al cuerpo de Lanziliotta. Al final de la primera parte, nuevamente el nueve de Almagro, tras un despeje de Arrechea, le hizo un sombrero al portero, se le desvió la trayectoria de la pelota y cuando remató al centro del arco el uno rival ya estaba bien ubicado y detuvo el gol.

Para el complemento, los dirigidos por Heinze intentaron relucir esa diferencia tanto en puntos como en juego que lo tienen en la cima del campeonato, pero se encontró con una defensa sólida, el cual los números la abalan al ser el equipo con menos goles en contra, tan solo 17. Los de La Paternal otra vez fueron actores exclusivos del juego pero no llegaban a ser penetrantes.

En cambio, retraído en su campo, Almagro se basó en jugar al contragolpe. Barboza al borde de la expulsión fue reemplazado por Emiliano Ronconi. Reniero tuvo su tercer mano a mano pero otra salida rápida del arquero le tapo la visión y remató desviado. En la última jugada llegó la polémica del partido: tiro libre para la visita tras falta de Torren, quién fue bien expulsado, ejecutó Ledesma y encontró la cabeza de Abel Luciatti que marcó el gol. Festejos que duraron segundos, porque Diego Ceballos, a instancias del línea Marcelo Bistocco, anuló el gol por posición adelantada.

Punto valioso consiguió el Tricolor en el Diego Armando Maradona. Ahora lo tendrá que revalidar el sábado cuando reciba a Instituto. La igualdad lo dejó a diez puntos de Guillermo Brown, ´pero como dijo Mayor hace unas semanas, al estilo Mostaza Merlo, “hay que ir paso a paso”.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas