Primera Nacional | Almagro

Triunfazo en el matadero

El Tricolor superó por 4-2 a Nueva Chicago y escaló a la segunda posición en la tabla. Diego Diellos, Ariel Cháves y Pablo Vergara en dos ocasiones marcaron los goles.

Publicada: 10/03/2018 21:30:49

Lecturas: 2096

Gusto, goleó y ganó. Almagro tomo señal de la mano del 3G. El equipo tuvo momentos de zozobra y otros de preocupación. Pudo liquidarlo a los 20 minutos de la primera parte pero la falta de efectividad y una correcta actuación de Requena evitaron la ampliación del marcador. También pudo irse abajo en el resultado por los errores defensivo que padeció el conjunto de José Ingenieros. Distracciones o malos movimientos no fueron sentenciados con un gol por Limousin.

Alfredo Grelak decidió repetir el mismo equipo que logro los primeros tres puntos ante Santamarina. A los seis minutos ya tuvo el primer susto el elenco visitante ante un remante de Mater al palo izquierdo de Limousin, pero la pelota se fue desviada.

Más tarde, tras una jugada preparada desde un corner, Leonardo Acosta remató y luego de una serie de rebotes le quedó a Diego Diellos y el delantero marcó el primero del partido. Diez minutos más adelante, un error defensivo posibilitó que Diellos, a la altura del punto penal, rematara pero la pierna izquierda de Requena evitó el grito de gol.

En el epilogo de los primeros 45 minutos, Alan Bonansea disparó un remate de zurda pero el palo derecho se interpuso para evitar el segundo. Tras esa jugada, otra desconcentración defensiva del Tricolor le dio la oportunidad a Chicago de marcar la igualdad por intermedio de Lucas Bandulciel. El empate agrandó al local y Mater tuvo para poner en ventaja al Torito pero tardó en decidir la definición y entre Limousin y los defensores evitaron tal suceso.

Para el complemento, Grelak movió el banco y puso en cancha a Ariel Chaves por Leonardo Acota. El cambio le dio redito porque a los seis minutos, tras un centro de Compagnucci, el Pela Chaves se encontró con el balón y solo tuvo que empujarla para marcar. Con la gente enojada y que pedía más actitud fue Chicago por la igualdad, que la consiguió mediante la cabeza de Avalos a los 17 minutos.

A partir de allí, el Tricolor sintió el golpe, pero en vez de caerse, el equipo se levantó y fue en búsqueda de otro gol. Pablo Vergara ingresó por Piovi, cambio que en pocos minutos le dio la razón al DT. El volante tomó la posta en un tiro libre y la puso en el ángulo para anotar el 3-2.. Los de Chicago se cayeron y los últimos 20 minutos fueron todo de la visita. Para cerrar, un contragolpe dejó a Compagnucci nuevamente solo en la banda derecha, sacó un centro pasado que encontró la cabeza de Vergara y este colocó el balón al palo más lejano de Requena para estampar el 4-2 definitivo.

Estos tres puntos conseguidos lo ubican al elenco de José Ingenieros a dos del líder Rafaela. El próximo partido será ante San Martin de Tucumán, otro que está en la lucha. Luego deberá quedar libre el Tricolor.





Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas