Primera Nacional | Almagro

“Todo se mide por el resultado”

El técnico Favio Orsi habló sobre el presente que lo tiene esquivo de victorias al equipo. “Esta situación nos genera desafío en retomar el rendimiento que teníamos”, dijo.

Publicada: 17/11/2018 09:57:20

Lecturas: 897

Sensación rara es la que se vive en José Ingenieros. El equipo no logra la victoria hace siete partidos, de los cuales en tres fue derrotado pero no superado ampliamente por su rival. Generó situaciones pero no pudo concretarlas como en el comienzo del torneo. Sobre este presente, Favio Orsi habló con el medio partidario El Show de Almagro y expresó su pensamiento al respecto.

“Esto no tiene explicación. De las tres derrotas, dos no merecimos perder. Las victorias no hay que explicarlas y las derrotas sí. En el fútbol, los rendimientos suben y bajan todo el tiempo, es normal y uno intenta sostener el rendimiento. Pero lo que siempre termina siendo determinante es el resultado. Hay equipos que cuando tienen rendimientos bajos pegan un resultado a favor, sin merito, y eso genera un contagio positivo en el grupo. La liga es parte del juego, el que no entiende esto, no entiende el juego. Todos los campeones tuvieron liga. A la mayoría nos termina siendo importante el resultado y hoy se analiza en base a eso”, manifestó

En cuanto a la primera caída fuera de casa, que se la propinó Olimpo el lunes pasado, tanto él como Sergio Gómez volvieron a ver el partido junto a su grupo de trabajo.

“Hay conclusiones internas, pero obviamente no se jugó bien. Fue un partido que no hicimos lo que pretendíamos y no sacamos un resultado positivo. No jugamos un buen partido, pero no nos pasaron por arriba. En el primer tiempo fue parejo. Antes del gol tuvimos una situación y si la concretábamos por ahí estábamos hablando de otra cosa”, analizó.

Esta actualidad adversa de puntos positivos tiene como uno de los factores el entendimiento del juego, de parte de los rivales hacia Almagro. El elenco de la dupla ya estudiado en su esplendor no logra hacer diferencia ante los equipos que enfrenta.

“Es un poco de todo. Nosotros trabajamos mucho con los equipos rivales, pero hemos bajado el rendimiento y no hay que poner excusas y eso coincide con no sumar de a tres. Este es un equipo que en la primera parte se acostumbró a ganar todos los partidos y ahora nos cuesta mucho. A veces la pelota se encapricha y no quiere entrar y en otras tenés dos o tres oportunidades y las aprovechás. Lo importante es detectar la baja de rendimiento y esta es una situación que nos genera desafío en retomar el rendimiento que teníamos y con eso retomar los resultados buscados. Con Sergio tenemos que hacer hincapié y seguir trabajando, como lo hicimos siempre, cuando ganamos y cuando no”, enfatizó.

Favio no tiene la receta exacta para salir de este mal presente pero entiende lo que puede ayudar para resurgir. “Uno siempre tiene que tratar de cortar las rachas negativas de manera rápida, es sabido en el futbol que una victoria llama a otra victoria y una derrota a otra derrota. Es un equipo que se había acostumbrado a ganar todos los partidos y esa sensación de cuando salen a la cancha es que en algún momento lo vas a ganar. Cuando te acostumbras a las rachas negativas, uno tiene que hacer todo lo posible para que entre todos conseguir una victoria y generar una leve confianza y seguir en búsqueda de una mejora de rendimiento”, expresó.

Hace unos meses a la dupla técnica le llovían mensajes de alago y hoy, exagerando, son todo lo contrario. Ellos no saben cómo explicar esto que sucede.

“Vivimos para y por Almagro. Uno es técnico las 24 horas. Cuando alguien fuera del fútbol me pregunta cómo esta Almagro no sé qué contestarle. Porque en puntos estamos bien y si le digo la sensación de los últimos partidos es que no podemos conseguir la victoria. Es una situación rara. Trabajamos para conseguir ese triunfo”, aseveró.

Su vasta experiencia muestra que pasaron por estas circunstancias y ya están curtidos y saben cómo moverse cuando se presenta algo así.

“Nosotros hemos pasado en otros clubes estas rachas, sabemos cómo es, es parte del fútbol. Obviamente la calentura está, uno es apasionado de lo que hace, y hacemos análisis cuando ganamos. Sería un error si solo vemos eso sobre las no victorias. Uno analiza todo el tiempo y siempre se buscan variantes e intentando potenciar virtudes y disminuir defectos. Hace dos meses éramos los mejores técnicos del mundo y hoy para mucha gente no lo somos. Ante un rendimiento malo y un resultado positivo el común denominador de la gente no se queja y acompaña. Todo se mide por el resultado y vamos en búsqueda de eso”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas