Primera Nacional | Almagro

Tiene rival copero

El Tricolor conoció su rival en la Copa Argentina. Será Gimnasia de Jujuy, elenco que milita en la misma categoría. Se enfrentarán por primera vez en esta competencia.

Publicada: 06/03/2018 22:40:09

Lecturas: 615

En el predio de la AFA se sorteó una nueva edición de la Copa Argentina. En esta oportunidad y, a diferencia de las anteriores, Almagro fue cabeza de serie por su gran cosecha de puntos durante las primeras 13 fechas del torneo de la B Nacional. Esto le daba el derecho a no enfrentar ningún equipo de primera división ni a Atlético Rafaela, Agropecuario y Villa Dálmine.

Su rival finalmente fue Gimnasia de Jujuy, conjunto de la misma divisional. El Tricolor lo enfrentó hace un mes al conjunto jujeño por la fecha 13. Fue igualdad en cero en el Tres de Febrero. El historial entre ambos elencos arroja que se enfrentaron en 13 oportunidades, el Lobo ganó cinco, Almagro tres y empataron cinco.

Desde la creación de la Copa, el elenco de José Ingenieros participó ininterrumpidamente en la competencia. Recordemos que en sus comienzos la clasificación era directa, pero desde hace dos años que se basa según la ubicación en la tabla de posiciones.

Su debut copero fue en el 2011 ante Midland y en aquel encuentro finalizaron empatados en los 90 minutos y por penales se impuso el Tricolor por 5-4. Su mejor participación fue en la edición 2015-16 cuando llegó a cuartos de final. El camino comenzó con un triunfo ante Colon por 1-0, continuó con un empate ante Laferrere para luego dejarlo afuera desde los 12 pasos y culminó con una derrota ante Juventud Unida de Gualeguaychú. Oscar Altamirano se destacó al ser parte del equipo ideal de la Copa en esa edición.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas