Primera Nacional | Almagro

“Tengo dudas si el arbitraje fue leal”

Luego de la derrota, Sebastián Battaglia manifestó su malestar por el arbitraje y le pegó al ex entrenador Grelak. “No me parecieron correctas sus declaraciones”, afirmó.

Publicada: 09/05/2018 10:51:12

Lecturas: 5770

Desde que llegó no se lo vio así. Sebastián Battaglia asimiló el golpe y disparó munición gruesa para todos lados. Sus víctimas fueron Pablo Díaz y Alfredo Grelak. A su vez tuvo palabras agradables para sus dirigidos.

Luego de la derrota, el DT Tricolor se acercó a la zona de prensa para la habitual conferencia y lejos de analizar el partido, criticó muy duro al árbitro del encuentro.

“La cancha estuvo muy difícil por la lluvia, pero para los dos equipos. Fue un partido peleado, creo que el árbitro tuvo varios fallos donde no nos favoreció y me quedan dudas si realmente fue leal en su arbitraje porque a las claras hay jugadas, como una plancha donde tenía que poner una roja, un claro penal y el córner que no fue córner que después derivó en el gol. Cuando uno viene haciendo un trabajo y te quedas afuera por eso, más allá que podamos tener errores, me parece que desde la parte del árbitro no estuvo bien. Hubo fallos que nos fueron perjudicando”, manifestó.

Tras su descargo, el director técnico se tomó su tiempo para analizar la derrota propinada por Agropecuario. “Es un partido dificil de analizar por cómo estaba la cancha. Ni ellos ni nosotros tuvimos situaciones de gol, el partido fue peleado. Estar uno a cero abajo influyó en lo anímico y tuvimos que ir a buscar el empate como sea”, analizó.

La polémica en la previa del partido fue la salida de Brian Mieres y Diego Diellos, un titular indiscutido y el goleador del año. “Una salida táctica, creo que habían hecho un desgaste e íbamos a tener otra cancha pesada también. Buscamos tener un poco de velocidad arriba pero no fue por nada en especial”, expresó.

Con respecto a su continuidad, el plantel tendrá libre el miércoles y retomara a los entrenamientos el jueves, con la duda de si Battaglia seguirá al frente del equipo.

“El jueves a la mañana entrenamos. No hay que tomar decisiones en calientes. Estos son golpes duros, no solo para mí, sino para el plantel. Hay que valorar lo que hicieron estos jugadores. No hay que olvidarse que este equipo salió primero, pero el golpe de la final afectó, nos quisimos levantar pero no se pudo. Esto sigue, siempre tenés revancha, no sé si en lo cercano o en el torneo que viene. Hay que seguir y mirar para adelante”, aseveró.

Pero cuando parecía calma la rueda de prensa, salió otro descargo del ex jugador de Boca. Esta vez la víctima fue Alfredo Grelak, ex DT del Tricolor, que en la semana había manifestado en que se seguía comunicando con los jugadores.

“No era fácil agarrar un equipo en la manera que venía, con un técnico que venía trabajando bien y que tambien sale y declara que habla con los jugadores, aunque no sé si es verdad. No lo conozco a Alfredo, hace unos días salió una declaración que seguía hablando con los jugadores y que si le ganaban a Agropecuario eran candidatos al ascenso. Él hizo un gran trabajo acá, pero no me parecieron correctas sus declaraciones”, ofuscó.

Tras el desahogo, focalizó su última declaración para el hincha, aquel que acompaña al club en cualquier momento y que tuvo que soportar dos partidos continuos bajo la lluvia.

“El hincha de Almagro tiene que estar agradecido con los jugadores, dejaron todo, hicieron una final espectacular que se perdió por detalles pero tienen que estar agradecidos por haber puesto a Almagro en las puertas de un ascenso. El gran mérito de ellos fue mantenerse”, finalizó el entrenador.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas