Primera Nacional | Almagro

Sin luces

El Tricolor jugó su peor partido y perdió por 2-0 ante Olimpo en Bahía Blanca. Basualdo vio la roja. El conjunto de José Ingenieros cayó por primera vez fuera de casa.

Publicada: 13/11/2018 09:43:19

Lecturas: 861

Noche para el olvido. Almagro nunca encontró su juego en el estadio Carminatti y cayó sin atenuantes ante el local por 2-0. Axel Rodriguez y Nicolás Arrechea, en contra, marcaron los goles del partido. Nahuel Basualdo, por doble amarilla, vio la roja y no podrá estar ante Atlético Rafaela. El Tricolor sumó su séptimo partido sin victoria y perdió por primera vez en el torneo como visitante.

La dupla dispuso un solo cambio respecto al último partido. La lesión de Leonardo Acosta obligó el ingreso de Jonathan Torres. El equipo estuvo bien parado en los primeros minutos pero luego su juego mermó y le cedió completamente el trámite del partido al local. Con muy poco, el Aurinegro le generó dos situaciones de peligro en las que respondió muy bien Horacio Ramírez. Por el lado de la visita, solo insinuaciones, jamás generó nerviosismo en el arco local.

Para el complemento, la cosa cambio. A los 63 minutos, Nahuel Basualdo vio la tarjeta roja tras dos amarillas y dejó al equipo con un hombre menos. Esto hizo que la dupla saque al goleador Susvielles y ponga a Rodrigo Izco para ocupar el hueco de lateral derecho. Si con once a Almagro le costó llegar al arco rival, con diez fue imposible.

Más tarde ingresó Mauro Gonzalez por un extenuado Damián Arce pero al volante ex Chacarita le costó asociarse con Iván Ramírez y Ezequiel Piovi. Justo en el momento del cambio, unos minutos más adelante, un centro del Aurinegro terminó en la cabeza de Axel Rodríguez que abrió el marcador. El cabezazo pasó entre las piernas del uno Tricolor.

Tras la apertura, el elenco visitante cayó anímicamente y su juego se basó en pelotazos a un solitario Jonathan Torres. Olimpo creció en el desarrollo del partido y aprovechó al máximo el mal momento del rival. En el epilogo del partido, Leandro Lacuza desbordó por derecha, envió un centro que, de muy mala fortuna, se interpuso Arrechea y anotó el gol en propia meta. Final del partido y otro fin de semana sin sumar de a tres.

El plantel comenzará la semana de entrenamientos el miércoles para luego tener libre el fin de semana. La dupla aprovechará el descanso por fecha FIFA para reordenar al equipo y salir de esta racha negativa.

Ariel Pagano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas